Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2017

Condenan a 30 años a dos hombres por la muerte de dirigente de Copadeba

Lo mataron en abril de 2016 para despojarlo de 164 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria  Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a un joven de 23 años, que se desempeñaba como secretario del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) cuando se disponía a canjear un cheque por la suma de 164 mil pesos, concernientes a asuntos relacionados a la entidad, en abril del 2016. Los sentenciados son Daniel Antonio Sánchez Peña (a) El Cojo y Walter Algenis Polanco. La víctima Enmanuel Antonio Muñoz Paulino, ultimado en la calle Dajabón casi esquina 14, del ensanche Espaillat, Distrito Nacional, aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando salía de una sucursal bancaria, fue interceptado por los hoy condenados con el fin de despojarlo de la mochila donde guardaba la citada cantidad de dinero. “El acusado Daniel Antonio se desmontó de la motocicleta que era conducida por el acusado Walt…

Sacerdote plantea la necesidad de un nuevo hospital para Bonao

BONAO.-El padre Wilfredo Acosta Gómez, manifestó que con referente al hospital Marchena de este municipio, el cual se encuentra en estado de emergencia, alertó que debe construirse un nuevo hospital, ya que con cualquier temblor de tierra podría colapsar y así provocar una tragedia de personas fallecidas. Creo que es mejor precaver que lamentar y así evitar situaciones peores.
Recordó además que esto fue un compromiso de campaña y no se ha cumplido con dicha promesa, lo que ha traído como consecuencia, que desaprensivos han llevado a cabo la lucha por mas de un año, manteniendo el pueblo en una zozobra, el cual está afectando a todos los sectores de la sociedad. Y puso como ejemplo que han sido heridas varias personas inocentes, y que el Centro de Rehabilitación ha sido apedreado, diferentes guarderías y empresas han tenido que cerrar y sacerdotes han tenido que dejar de oficiar misas por dicha situación.
“Los sacerdotes de las diferentes zonas de Bonao, que hemos realizados marchas co…

"Despacito" es un de las canciones de mayor venta en el mundo

La canción “Despacito” que magistralmente interpretan  Luis Fonsi y Daddy Yankee es de momento la segunda canción mejor vendida del año, solo después de “Shape of You” de Ed Sheeran. De acuerdo con el reporte de Nielsen Music, “Despacito” vendió 3,5 millones de copias en la primera mitad del año.

Policía mata hombre vinculado a muerte de teniente y cabo

SANTIAGO.-La Policía mató anoche en la calle 5 del sector Los Salados al norte de la ciudad,  un hombre al que acusa de la muerte de un teniente y un cabo de esa institución en un hecho que ocurrió la madrugada del pasado martes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. Billy Confesor Báez Rosario, de 29 años, huyó hacia esta ciudad tras cometer el hecho de sangre y era buscado mediante la orden de arresto 1664-2017, por las muertes del oficial Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras. Báez Rosario, de acuerdo a la información suministrada por la policía esta mañana,  tenía una ficha por disparar en contra de una institución pública en el año 2014. Anoche,  llegó a esta ciudad un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde Monte Plata y mató a Billy Confesor a quien ocuparon un revolver Trace, con el que supuestamente enfrentó a los agentes. El cadáver presenta múltiples heridas de arma de fuego y su cadáver enviado al Instituto Nacional de Cienci…

Suben RD$4.00 y RD$1.00 los combustibles

Los combustibles subirán entre RD$4.00 y RD$1.00 durante la semana del 8 al 14 de julio de 2017, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$204.30 por galón, con un incremento de RD$1.00, la gasolina Regular a RD$191.20, sube RD$2.00; el gasoil regular a RD$142.00, con alza de RD$4.00 y el gasoil óptimo a RD$154.10 por galón, sube RD$2.00. Igualmente, el avtur se venderá a RD$104.40 por galón, el kerosene a RD$128.00 ambos con alza de RD$2.00. El fuel Oil costará RD$93.05 por galón, sube RD$2.50, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$98.00 por galón, con un incremento de RD$2.00 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.