Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2014

El cubetazo y los farsantes

Por Joseph Caceres El fenómeno del “Ice bucket challenge”, el famoso cubetas de agua fría que se tiran los famosos, ha provocado un contagio viral en todo el mundo. Ha sido una ingeniosa iniciativa que busca sensibilizar a la gente en torno a la esclerosis lateral así como recaudar fondos destinados a una fundación orientada a las víctimas de ese padecimiento. Fíjense como este tipo de campaña que se desarrolla a través de las redes sociales, y que ha incorporado a la televisión, ha venido a sustituir a los clásicos telemaratones y teletones, que anteriormente se montaban con fines similares de recaudar dinero para causas sociales y caritativas. Los telemaratones que se hacían aquí en otros tiempos terminaron desacreditándose, y los famosos teletones internacionales también han disminuido su eficacia. La gente le perdió el interés a esos montajes, pero fíjense todos los millones que a nivel mundial está recaudando el cubetazo de agua fría, aunque muchos lo han asumido como parte de la tend…

La bachata le da apertura al nuevo disco de Juan Luis Guerra

Con su sencillo “Tus besos”, Guerra abrió la caja sonora de su esperado álbum.
El tema se colocó en la radio y ya está disponible para descarga digital a nivel internacional.
A ritmo de bachata, el reconocido cantautor, músico y productor Juan Luis Guerra dio a conocer la primera entrega de lo que incluirá su nuevo disco que saldrá a la venta a finales de año bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment.

Con su sencillo “Tus besos”,  Guerra abrió la caja sonora de su esperado álbum. El tema se colocó en la radio y ya está disponible para descarga digital a nivel internacional.

Amet dice empezará a multar ciudadanos que se estacionen en zonas exclusivas para peatones

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició ayer en el sector Villa Juana, de esta capital, un programa de orientación a los propietarios de centros de diversión y ciudadanos que los visitan, en el sentido de que deberán estacionar sus vehículos y motocicletas de manera correcta, sin impedir el libre tránsito de peatones y otros automóviles. Agrega la AMET que por el momento es una visita de persuasión, pero que en la próxima semana se actuará en cumplimiento de la ley, “por lo que los vehículos mal estacionados en los proximidades de drink, discotecas y colmadones, serán remolcados y fiscalizados. Entre las zonas visitadas por personal de la AMET, en procura de recuperar espacios de los peatones, figuran los negocios ubicados en las calles José de Jesús Ravelo y Alonzo de Espinosa. “Les estamos avisando a los propietarios y administradores, así como a los ciudadanos, que deberán cumplir las leyes vigentes y estacionar los vehículos de manera correcta”, precisó el organismo en…

Los 10 años de JetBlue en RD

Con diez años de vuelos continuos a la Republica Dominicana, la línea aérea JetBlue celebró los logros obtenidos en el mercado con un coctel realizado en el RoofTop de Novo Centro, donde diversas personalidades del área turística, autoridades, ejecutivos de la multinacional, comunicadores y clientes se hicieron presentes.
La actividad,  que inició a las 7:30 de la noche, contó con la maestría de ceremonia de Dafne Guzmán y la música de Pavel Núñez junto a su banda, quienes interpretaron  sus más importantes éxitos.
"Estamos orgullosos de este gran logro, queremos agradecer a nuestros clientes dominicanos por mostrar su preferencia todos los días al volar con JetBlue. Entendemos que nuestro rol consiste en facilitar los encuentros entre familias en los EE.UU y la isla, así como apoyar el desarrollo de negocios y la industria de turismo.
 El incremento de la conectividad en rutas aéreas nacionales e internacionales, la mejora continuada en calidad de servicio y atención, así como la g…

Yaqui Núñez ingresado en cuidados intensivos en Cedimat

El comunicador Yaqui Núñez del Risco fue ingresado ayer lunes en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat),  aquejado de problemas respiratorios y presión baja.
La esposa del comunicador, Susana Silfa, informó que desde hacía tres días Núñez  del Risco se veía con síntomas de debilidad.
Mientras que Pedro Núñez Yangüela, su hijo mayor, calificó el ingreso de su padre como parte de un proceso que ha venido padeciendo hace seis años, por lo que se le están haciendo las pruebas de rigor.
Yaqui Núñez del Risco está siendo atendido por el doctor José Rafael Yunén (hijo). En diciembre de 2008, el reconocido presentador de televisión sufrió un infarto cerebral hemorrágico, lo que lo mantiene postrado con una parálisis casi total.

Desfile de Paterson en EU estará dedicado a Monseñor Nouel

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Una delegación de personalidades que encabeza el senador Félix Nova estarán participando en el Vigésimo Quinto (25) Aniversario del Gran Desfile Dominicano de New Jersey que se celebrará este domingo 7 del presente mes en Paterson, NJ. y que tiene dedicatoria  a Bonao.
Además del senador Nova, estarán participando en esa actividad el gobernador Provincial, Nicolás Restituyo y el director de la Oficina de la Juventud, Martín Soriano, Piro Espinal, el doctor Pedro Romero Confesor, Alberto Marte, Evangelina Sosa, Paul Bidó, así como otras personalidades de Bonao.
La Junta Directiva del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, Inc, seleccionó esta versión, la numero  25 para dedicársela  a la provincia de Monseñor Nouel. El desfile tendrá lugar el domingo 7 de septiembre, desde las once de la mañana.
El jueves 4 previo al desfile habrá una cena de gala donde serán reconocida diversas personalidades y el senador Félix Nova por sus logros a…

El baldazo de agua helada gana adeptos a diario y hasta el Papa es desafiado

Mojarse con agua helada  No son pocos los que se han unido en todo el mundo a la campaña “el reto del balde de hielo” con el fin de recaudar fondos para la investigación de la esclerósis lateral amiotrófica (ELA), todo un fenómeno viral que empieza a tener sus detractores fundamentalmente por el desperdicio de agua. Iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol Pete Frates, quien padece esa enfermedad, la campaña es una cadena solidaria en la que los que son desafiados a arrojarse por encima un cubo de agua helada deben donar 10 dólares y plantear el reto a otras tres personas en las redes sociales. La lista de retados es interminable y equivale a un “quién es quién” del mundo actual. Hasta el papa Francisco ha sido desafiado a “mojarse”, entre otros por un puertorriqueño que padece la enfermedad y por la cantante colombiana Shakira.

Matan a dos criollos en Puerto Rico

Dos dominicanos fueron asesinados en el sector Santurce, de San Juan, Puerto Rico  Ronny Peña y Dennis Cordonés Zorrilla, de 30 y 28 años, respectivamente, fueron "ejecutados" en la calle 12, de Barrio Obrero, donde fue ocupada una guagua Dodge Durango que manejaba una de las víctimas. Peña y Cordonés Zorrilla fueron vistos con vida por última vez la madrugada del sábado, según la sargento Omayra Arnaldi, quien supervisa la pesquisa Trascendió que las víctimas residían ilegalmente en Puerto Rico desde hace siete años. Peña trabajaba como jardinero y Cordonés Zorrilla estaba desempleado. Ambos compartían un apartamento en la avenida Fernández Juncos, de Santurce. La Policía investiga si el doble crimen guarda relación con un atentado a tiros del que fue víctima Cordonés Zorrilla el año pasado. Chris Trinidad, un residente del Barrio Obrero, contó escuchó los disparos alrededor de las 7:30 de la mañana, por lo que salió a investigar y encontró a los dos hombres baleados a orillas de…

Sacerdotes paralizan transito vehicular en autopista Duarte en Bonao

BONAO.-Varios Sacerdotes continuaron hoy sus demandas de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y la mañana de este lunes se acostaron medio a medio a la autopista Duarte para detener el transito y llamar a la atención sobre su demanda.  Los Sacerdotes de diferentes parroquias de la iglesia católica y comunitarios de la zona, así como defensores del medio ambiente, paralizaron la autopista Duarte acostándose en la misma para exigir que se declare Loma Miranda Parque Nacional y para promover el paro verde para este miércoles 27 en todo el país. Los sacerdotes Rafael Columna, Rogelio Cruz y Nino, se apostaron en el tramo de Jima Sabana del Puerto y obstruyeron por varios minutos la importante vía de comunicación terrestre que comunica el norte con el sur y viceversa.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la policía nacional para restablecer el tránsito que era obstruido por los religiosos y comunitarios de la zona.