Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2008

MEDIO AMBIENTE: Temor a crecida del Yuna en Bonao, pero no se ponen de acuerdo cómo evitarla

BONAO.- El temor a que una inundación del río Yuna pueda llegar hasta el centro del la ciudad de Bonao crece entre residentes de este municipio, quienes no logran ponerse de acuerdo de cual sería el proyecto ideal para contener los daños por las frecuentes crecidas del más caudaloso de los ríos del país. Cada día el Yuna se acerca más a su antigua cauce que según algunos expertos pasa por el centro de Bonao. Sus aguas amenazan con arrastrar los tanques del acueducto, situación que preocupa a los munícipes y por ello equipos pesados de varias instituciones del estado tratan de apurar el paso en los trabajos de ampliación lecho del río. Pero para los residentes en el área esta no es la solución y temen que por el contrario conviertan en más peligro el río. El ingeniero Tolén Vargas, presentó a la comunidad un proyecto que afirma cuenta con el respaldo de diversos sectores. Sin embargo, quienes trabajan en la ampliación del cauce del Yuna afirman que no se oponen a la ejecución de otro p…

El 14 de junio de 1959, constituye un apasionado recuerdo de la Gesta contra la tiranía

ANIVERSARIO GESTA 14 DE JUNIO
SOBREVIVIENTES:
De hizquierda a derecha los expedicionarios Mayobanex Vargas, Poncio Pou Saleta y Delio Gómez Ochoa, quienes asistieron a los actos en conmemoración de la gesta del 14 de Junio. Mayobanex Vargas, nativo de Bonao, siendo un joven de tán solo 23 años, sintió el anhelo de la libertad, dicidiéndose a luchar contra las injusticias del oprimioso régimen dictatorial mantenido por Rafael Leónida Trujillo, que se había constituido en amo y señor del país, haciéndose llamar "El Jefe" aunado a los desmanes cometidos por él J. Arismendy Trujillo (Petán), hermano del dictador, quien se convirtió en el dueño absoluto de Bonao, hoy provincia Monseñor Nouel donde Mayobanex reside actualmente junto a sus familiares orgullosamente.

Se incrementarán lluvias por vaguada; Alerta Verde para Bonao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que debido a que se incrementarán las lluvias en gran parte del territorio nacional, se emite una ALERTA VERDE, para las provincias de: Santo Domingo, Peravia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís. Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos. La Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET", estableció que una gran Actividad conectiva en agua de Mar Caribe, penetrara al interior de la Isla, generada por dos ondas tropicales una localizada al sur de Haití y la otra sobre el canal de la mona. Estas dos ondas están as…

Ozoria & Asociados acelera trabajo autopista Duarte

BONAO.-Con una inversión que asciende a los 23 millones de pesos, la secretaría de Obras Públicas trabaja aceleradamente en la sustitución y saneamiento de las alcantarillas de drenaje entre el kilómetro 62 y 65 de la Autopista Duarte, en dirección entre el cuartel de la policía de la Cumbre-Bonao y el puente del Arroyo Vuelta de Piedra Blanca. Consisten en la colocación de tres cruces de alcantarillas, por donde cruzan manantiales naturales subterráneos que atraviesan la vía. Las alcantarillas sufrieron daños considerables por el aumento del cause de las aguas tras los aguaceros de las tormentas Noel y Olga que provocaron daños de obstrucción en los tres puntos dañados, dos de ellos ya fueron corregidos. Las nuevas tuberías son colocadas sobre material de relleno de tipo escoria, lo que asegura que no habrá deslizamiento de tierra en la zona. El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso que se iniciaran los trabajos, luego de recibir el informe de los técnicos, que estimaron la terminación…