Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2012

Tropas policiales buscan joven secuestrada en Bonao

BONAO.-Tropas policiales, la procuraduría fiscal de la provincia Monseñor Nouel, y los Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM, e Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, buscan afanosamente a una joven que esta tarde fue secuestrada. Se trata de la joven Bianca Quezada de 27 años de edad.
La Policia dijo que Quezada, residente en la calle Jaragua del barrio San José, fue secuestrada supuestamente por Nazario Lima de 60 años de edad, quien frecuentaba la vivienda habitada por esta.
El secuestro, se originó el pasado miércoles, pero, fue hoy, que parientes de la secuestrada se presentaron por ante las autoridades, a denunciar la situación.
Tan pronto, se conoció el secuestro las autoridades emprendieron la búsqueda de la victima, allanando el domicilio de Lima, donde se ocuparon tres celulares.
El presunto secuestrador, realize una llamada telefónica demandando de los familiares un pago de un millón 120 mil pesos, a más tardar a las 5 de la tarde de hoy, para ponerla en li…

Una joven dominicana se disfrazaba de Barack Obama en fiestas de Berlusconi

Una joven dominicana, testigo en el juicio contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por prostitución de menor, contó este viernes a los jueces que se disfrazaba del presidente estadounidense Barack Obama para hacer reír al líder político italiano en sus controvertidas fiestas privadas.
La dominicana Marysthell García Polanco, una escultural mulata que solía ser invitada con frecuencia a las fiestas del primer ministro, describió como simpáticas y tranquilas las veladas en la residencia milanesa de Berlusconi.
"Me disfrazaba en ocasiones de la juez Bocassini, me ponía la toga y todo, algo que lo divertía mucho", contó la latinoamericana, en referencia a la severa fiscal Ilda Bocassini, del tribunal de Milán, que estuvo a cargo de la mayoría de las investigaciones por corrupción abiertas contra el exprimer ministro.
"También me disfrazaba de (Barack) Obama y de la cantante Whitney Houston. Silvio Berlusconi se moría de la risa", declaró durante la audien…

A Juan Carlos Oviedo ya le dieron su visa americana y el lunes viajará a Miami

BONAO.-El relevista bonaense Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) recibió el viernes su visado americano para poder viajar a Estados Unidos y dijo que se integrará el lunes a los Marlins de Miami.
"Ya tengo mi visa, gracias a Dios. Me siento muy contento y agradecido de esta nueva oportunidad. Viajaré el lunes y no antes porque el domingo es Día de las Madres aquí en Dominicana y quiero compartir con mi familia antes de irme", dijo Oviedo a la prensa.
Oviedo recibió el miércoles el perdón migratorio del Departamento de Estado, el paso previo para conseguir su visado luego que las autoridades estadounidenses descubrieron en septiembre pasado que había utilizado una identidad falsa para firmar su primer contrato como pelotero profesional.
El lanzador derecho, sin embargo, tendrá que cumplir una suspensión por el uso de la falsa identidad cuando se integre al equipo, aunque señaló que desconoce su duración.
"No sé exactamente de cuántos juegos es, pero la voy a comenzar a cumplir de…

Disturbios en Salcedo por muerte de un joven deportista

Disturbios en Salcedo por la muerte de un deportista, ocurrida el 12 de este mes, han dejado dos personas heridas, cuantiosos daños materiales y tensado todavía más la atmósfera. Apenas 72 horas después de unas elecciones cuyos resultados son cuestionados por el partido más votado, las protestas por la muerte del deportista Héctor Ramón Medina, de 27 años, merecen atención.
La gente ha quemado neumáticos, arrojado desperdicios a las calles y protagonizado confrontaciones en demanda de que se capturen y sometan a los tribunales a los presuntos homicidas de Medina.
De acuerdo con versiones, no fueron agentes uniformados de la Policía sino personas vestidas de civil quienes ocasionaron las heridas de bala los estudiantes Anabelka Ríos, de 22 años, y a Rafael Abreu, de 24. Ninguno participaba en los disturbios, que comenzaron a tempranas horas de ayer en el sector El Chucho y se propagaron como reguero de pólvora por toda la ciudad.
 Con lo volátil que está el ambiente la Policía debe emple…

Muy atinada la propuesta de Félix Nova a Danilo sobre sueldos e ingresos, peeeeeeero

BONAO.-El senador Félix Nova Paulino ha planteado al presidente electo que se aboque a reducir los sueldos que excedan los 500 mil pesos mensuales.
La sugerencia parece sensata, pero lo fuera todavía más si en lugar de sueldos se hablara de ingresos y privilegios, que es lo realmente alarmante.
Los emolumentos de lujo que devengan los funcionarios son una afrenta contra la pobreza y los ingresos de servidores como maestros y policías.
Pero también privilegios como el barrilito de los propios senadores, a través del cual algunos reciben hasta un millón de pesos mensuales para supuestas acciones sociales, además de exoneraciones abiertas para la importación de vehículos, dietas y viáticos. También cuentan con oficinas  pagadas por el contribuyente.
 Esos elementos son para que además de una reducción de los sueldos de los funcionarios se contemple un reajuste de los ingresos.  Así  tampoco podrían arreglárselas para completar por otro lado una  reducción de sueldos.

Policía ocupa motores en Bonao

Con los operativos el cuerpo del orden trata de controlar la ola de robos en esta ciudad

BONAO. Decenas de motocicletas fueron ocupadas anoche mediante operativos en sectores, zonas rurales, autopista Duarte vieja, así como en el centro de esta ciudad en busca de controlar los robos y atracos que han sido denunciados constantemente en los últimos días en la provincia Monseñor Nouel.
El coronel Miguel Abreu Suriel dijo que varios jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron apresados sin documentaciones de pasolas, las cuales serán depuradas para determinar su legalidad.
Los departamentos de la Policía trabajan a toda capacidad y estarán en las calles día y noche para dar respuestas a los reclamos que hace la población ante los casos que aun están pendientes por resolver, expresó la Policía.
Al final de la campaña política recién pasada se incrementaron los robos, atracos y otros delitos, pero la Policía trabaja sin descanso en esta ciudad señalaron los ejecutivos .
En las comunidades de Ju…

¡Sigue el calor! Habrá chubascos y mucha humedad

Hoy continuará el calor en todo el país, donde habrá también chubascos aislados, debido al viento que va del Este al Sureste, que provocara nubosidad y posibles tronadas en la tarde en las regiones Noreste, Sureste, y la Cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para el domingo se espera un incremento en las precipitaciones, debido a que una onda tropical, la primera del año, estará pasando al Sur del país, sobre el Mar Caribe.
Olas anormales. Las condiciones marítimas en todas las costas del país continúan con vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Distrito Nacional. En estos puntos del país habrá nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde. Bonao. Medio nublado a nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos. Pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos. Mayormente medio nublado y chubascos esporádicos e…

Traerán a Bonao cadaver de joven artista asesinado en New York

BONAO.-El cadáver de un joven artista rapero que fue asesinado en New York será traído en las próximas horas a esta ciudad de donde es oriundo para ser sepultado en el cementerio municipal de aquí.
Wibbie Valdéz Núñez, de 25 años de edad, murió de varias puñaladas que le infirió otro jovén por motivos que aún se desconocen. El joven artista tenía planes de debutar con su grupo de música urbana en los próximos días en la urbe newyorquina.
Se informó que Núñez murió en momentos que trato de auxiliar en un pleito donde varios jóvenes golpeaban a un compañero de él, siendo agredido a machetazos en la cabeza y puñaladas en su cuerpo, según dijeron sus familiares.
Wibbie Valdez Núñez de 25 años de edad antes de emigrar a los Estados Unidos, residía en la calle Padre Billini número319, sector Prosperidad de esta ciudad.
Llevaba alrededor de 8 años residiendo en el condado de Brooklyn, New York, y en su momento de vacaciones cuando su tiempo le permitía siempre estuvo en contacto con sus familiar…

Johnny Ventura felicita al Sector Externo NY con Danilo

El merenguero y dirigente político Johnny Ventura felicitó personalmente a los dirigentes y miembros del Sector Externo NY con Danilo, por el trabajo extraordinario realizado a favor del presidente y vicepresidente electos Lic. Danilo Medina y Dra. Margarita Cedeño de Fernández.
Ventura giró una visita de cortesía al comando de campaña del Sector Externo en el Bronx y externó sus felicitaciones al Ing. Germán de León, coordinador general, expresando que el trabajo realizado por este comando fue crucial para la elección de Danilo y Margarita a la presidencia y vicepresidencia de la República Dominicana, respectivamente.
Así mismo el artista expresó que el también cumplió su cometido ganando en la sección que le fue asignada. Los miembros y dirigentes del Sector Externo expresaron alegría y entusiasmo con la visita inesperada del intérprete del “Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo”, y le expresaron su simpatía y admiración.


Industria y Comercio mantiene los precios de los combustibles congelados

A pesar de que los precios del petróleo se mantuvieron a la baja en las últimas semanas, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso hoy mantener congelados los precios de los combustibles para la semana que inicia este sábado.
Por esta disposición, la Gasolina Premium se venderá a 229.90 pesos y la Regular a 213.80 pesos.
El Gasoil Regular seguirá a 199.40 pesos y el Premium a RD$206.00, mientras que el Avtur continuará a 163.10 pesos por galón, manteniendo sus respectivos precios de la semana pasada.
El Kerosene continuará a 189.80 pesos por galón y el Fuel Oil a 144.38 pesos. Mientras el Gas Licuado de Petróleo mantendrá su precio de cien pesos y el Gas Natural (GNL - GNC) a 25.00 pesos el metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización que la pasada semana.
En los últimos dos meses los precios de los carburantes se han mantenido con la misma cotización a pesar de que el petróleo de referencia ha disminuido su cotización en más de 15 dólares, sin que esto se refleje en el …