Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2012

Ichiro pasa a los Yankees; Infante y Sánchez son enviados a Detroit

 Ichiro Suzuki ya inició anoche jugando con el equipo de los Yankees de New York y, tras todos estos años, tal vez tenga una oportunidad de jugar una Serie Mundial. Los Yanquis adquirieron ayer al jardinero japonés de los Marineros de Seattle en un canje por dos jóvenes lanzadores.
Los Yanquis, que tienen la mejor foja de las mayores, también recibieron dinero en efectivo en el intercambio que envió a los lanzadores derechos de 25 años D.J. Mitchell y Danny Farquhar a los Marineros, equipo en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. El canje fue anunciado horas antes de que los Yanquis jueguen en Seattle el lunes.
Suzuki, de 38 años, ha pasado toda su carrera de Grandes Ligas en Seattle. El jardinero 10 veces elegido al Juego de Estrellas y 10 veces ganador del Guante de Oro tiene esta temporada un promedio de bateo de .261 con cuatro cuadrangulares, 28 carreras impulsadas y 15 robos de base.
Para Detroit
Los Tigres de Detroit adquirieron ayer de Miami a los venezolanos …

JUSTICIA; Aplazan conocimiento de coerción a Omega

El juez Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, reenvió ayer  para este martes a las 6: 00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra el popular merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa- Omega.
El magistrado tomó la decisión con el objetivo de que la bailarina July Mercedes López, quien lo acusó de agredirla y posteriormente retiró la denuncia, ofrezca su testimonio en la audiencia.
El intérprete de “Chambonean” se entregó el pasado sábado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales donde fue recibido por la magistrada Ana Andrea Camacho. Omega sigue preso en la cuarta planta del palacio de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Leonel pensiona 57 servidores de la cultura

El presidente Leonel Fernández pensionó hoy a un grupo de 57 servidores de la cultura, entre los que figuran reconocidas figuras del canto, la literatura, el teatro y la danza. Los beneficiados recibirán 15 y 50 mil pesos mensuales.
La medida, contenida en el decreto No. 374-12 beneficia a unas 30 personas de la cultura popular, entre ellos carnavaleros, atabaleros, decimeros y representativos de la música típica.
El anuncio fue hecho hoy por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien dijo que con este grupo, suman 316 los trabajadores de la cultura que han sido beneficiados con una pensión durante los dos últimos periodos de gobierno del presidente Fernández.
Entre los favorecidos, Cultura cita al cantautor Ramón Leonardo, el dramaturgo Giovanni Cruz, la musicóloga Bernarda Jorge de Gómez, actual viceministra de Cultura, y el escritor y gestor cultural Enegildo del Carmen Reyes, actual viceministro de cultura para la Región Norte, y quien sufre de problemas cardíacos. Igualment…

BONAO: PN ocupa armas de fuego y apresa decenas de personas

BONAO.-La Policía Nacional (PN) y su Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon  armas de fuego y cuchillos en distintos lugares de de aquí y apresaron a decenas de alegados delincuentes por diferentes delitos. El coronel Rafael Herrera Valenzuela dijo que esa institución ocupó cuatro pistolas, dos escopetas, cuatro armas blanca, una pistola de juguete y 22 personas detenidas durante operativos relámpagos selectivos. El comandante de esta plaza, coronel Valenzuela dijo que las personas que porten armas de fuego con el permiso vencido corren el riesgo de perderla. Además la policía informó que miembros de esa institución del orden público sorprendieron a dos presuntos ladrones, al momento que despojaban a un hombre de su passola en el centro de la ciudad de Bonao. Aseguró que los agentes policiales se vieron en la obligación de responder la agresión y que en el lugar del hecho se les ocupó una pistola Colt 45, de numeración limada, con un proyectil, un casquillo calibre 45 …

Corporación Minera Dominicana anuncia pago al Municipio Maimón por Ley 64-00

BONAO.- La Corporación Minera Dominicana S.A.S. (CORMIDOM) informó que pagará al municipio de Maimón RD$ 107, 997,775.50 (US$ 2, 769,173.73), por concepto de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en su Artículo 117 párrafo II establece que “cuando se trate de recursos naturales no renovables, el o los municipios donde esté ubicada dicha explotación, recibirá el 5% de los beneficios netos generados”.
El ingeniero, Peter Trout, presidente de CORMIDOM afirmó que este pago corresponde a los beneficios netos del año fiscal 2011 de la Mina Cerro de Maimón y será entregado formalmente al municipio en una ceremonia que está pautada para celebrarse el próximo cinco de septiembre del año en curso.
En el año 2011 la Mina de Cerro de Maimón tuvo un desempeño sobresaliente basado en mejoras operacionales y buenos niveles de precios de los metales en los mercados internacionales, lo que ha permitido que la empresa pueda hacer entrega de otra contribución financiera importante al Ay…