Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2011

En un Gobierno de Hipolito, El Torito estaría defendiendo los artistas dominicanos

BONAO.-Tras recibir el apoyo ayer de los miembros del Movimiento Soneros y Bachateros con Papá, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prometió respaldar los artistas dominicanos, ya que considera que el son y la bachata son parte del sentimiento popular.
El expresidente de la República expresó que el son y la bachata están enraizados en las mismas entrañas de la sociedad dominicana, por lo que el exmandatario en su próxima gestión de Gobierno hará cuanto esté a su alcance para incentivar su participación en el quehacer cultural desde el Estado.

Hipolito Mejía dijo que el cantante Héctor Acosta, sería designado para defender a los artistas dominicanos, "El Torito es un ser humano excelente, y sería él quien lleve la voz cantante de la defensa de los artistas dominicanos, El Torito es mi amigo personal, y lo necesito cerca de mi en mi Gobierno" dijo Mejía. Significó que Acosta, es el mejor cantante de nuestro país, por lo que todos los dominicano…

Tormenta Emily impactará desde mañana el territorio nacional

La tormenta Emily llegará al territorio dominicano mañana en la tarde acompañada fuertes aguaceros, por lo que el Comité de Presas y Embalses (Copre) recomendó la evacuación obligatoria de seis comunidades ubicadas aguas abajo del río Yaque del Sur.
La información fue dada a conocer anoche durante una rueda de prensa encabezada por el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quienes informaron que todas las proyecciones establecen que Emily impactará el país con vientos máximo a 65 kilómetros por hora.
Evacuación obligatoria
Las comunidades que el Copre recomendó al COE evacuar de forma obligatoria son Jaquimeyes, Palo Alto, Peñón, Fundación, Habanero y la Hoya, ubicadas aguas abajo del río Yaque del Sur, donde está ubicada la presa de Sabana Yegua.
Esa presa opera casi en su límite, y debido a la cantidad de lluvia que se espera caiga entre mañana y el viernes el Co…

El "new look" de Hugo Chávez

El mandatario apareció sin cabello en un acto oficial restransmitido de forma obligatoria por todos los canales de televisión y bromeó diciendo que es "my new look". El presidente venezolano le estan dando terapia....




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció en público por primera vez sin cabello durante la juramentación de tres ministros.
El mandatario dijo que es "my new look", en tono de broma, en un acto que fue retransmitido en conexión obligatoria por las televisiones del país.
Sobre la caída del cabello, explicó que la quimioterapia "ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento", entre las que citó el folículo capilar.
También criticó a la oposición por estar "montando un show macabro (...) sin ninguna base científica" de que su estado de salud es peor de lo que el propio mandatario ha informado.
"Ponen a correr rumores que si tengo un cáncer en el colon, en el recto, en la vejiga. Nada de e…

Hace 69 años Petán fundó la emisora La Voz del Yuna

Fue inaugurada en Bonao el 1ro. de agosto 1942 y cuatro años después fue trasladada a la Capital...

Por Chichi De Jesús Reyes
Este primero de agosto se cumplen 69 años de que el mayor del Ejército José Arismendy Trujillo Molina (Petán) fundó en Bonao La Voz del Yuna, trasladada luego a la ciudad Capital y donde adoptó el nombre “La Voz Dominicana”, una verdadera meca del arte nacional.
En Ciudad Trujillo (Santo Domingo, D.N.), donde llegó antes de concluir la década de los 40, la emisora fue instalada en una casa de dos plantas, donde funciona en la actualidad, en la antigua calle Ciudad de Miami, hoy doctor Manuel Tejada Florentino, en honor a un consagrado médico, nativo de Salcedo, asesinado en la Era de Trujillo.
El primer locutor que habló por La Voz del Yuna fue Prudencio Soler, quien reveló que la emisora tenía alcance nacional “lo que se pudo comprobar por la infinidad de cartas y telegramas que se recibían a diario”. Luego llegaron a Bonao, desde Ciudad Trujillo, los reconocidos …

Policía Cibao impedirá bandera nacional se coloque en féretro de delincuentes y narcos

PN DICE A DELINCUENTES NO SE LE PUEDE TENER PIEDAD.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este lunes que impartió instrucciones de no permitir que elementos desaprensivos e irrespetuosos hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir tal distinción. Tampoco se permitirá que en los sepelios de personas ligadas al bajo mundo delincuencial y del microtráfico se acompañen de Disco Light, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos, alterando la paz ciudadana y violentando con ello elementales principios de buenas costumbres, no permitirá el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni la realización de disparos.
En ocasión de los sepelios, los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional estará vigilante para que se cumplan las presentes instrucciones.

Me iban a dar 15 mil pesos para que la matara, yo le dí el tiro

EMILIO RAFAEL TRINIDAD, ME OFRECIÓ 15 MIL PESOS PARA QUE MATARÁ A YESSENIA ALTAGRACIA RIVERA, ASÍ NARRÓ ESTE DELINCUENTE LOS HECHOS AL FISCAL EN TORNO AL ASESINATO DE LA JOVEN PRESTAMISTA.

Ahora iran a prisión a pagar por este horrendo crimen que conmovió la sociedad dominicana...

Él me dijo que me iba a dar 15 mil pesos para que la matara, yo le di el tiro pero ella quedó viva y él le prendió fuego. Además ni me ha pagado... ya, que se quede con eso cuarto”.
En esas frías palabras resumió Carlos López Capellán, el confeso homicida de la joven Yessenia Altagracia Rivera, el horrendo hecho y señaló a un amigo de confianza de la joven madre como quien lo contrató para que le diera muerte.
Ayer, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dio a conocer los nombres de los tres imputados y el resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento. Se trata de Emilio Rafael Trinidad Mendoza, de 23 años de edad; Willy Féliz, de 18, y Carlos López Capellán, quien dijo ser m…

Merenguero de música típica se ahorca

Un hombre se ahorcó en una mata de mango próximo a su residencia en la comunidad de Los Montones, por razones aún desconocidas.
Se informó que la víctima es Jonny Pineda, un cantante de música típica, quien al parecer tomó la decisión luego de recibir una llamada telefónica en su celular, según narra su madre Catalina Encarnación, quien dijo que su hijo no presentaba señales de que intentaría algo contra su vida
Jonny Pineda era conocido como el merenguero “Jonny Mambo”. Pineda tenia pautadas varias presentaciones en su comunidad natal, en donde gozaba de gran popularidad y aprecio.