Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2017

Jeb Bush y Derek Jeter nuevos dueños de los Miami Marlins

Esta semana se confirmó que los nuevos dueños de la franquicia de béisbol Miami Marlins serán Jeb Bush y el ex campocorto de los Yankee de New York Derek Jeter, como había anticipado hace algunas semanas el sitio Sports Business Journal. Si bien el contrato aún no fue revelado, se estima que la transacción pudo haber superado los USD 1.500 millones, de acuerdo con el valor que la revista Forbes le puso al equipo de Jeffrey Loria en 2016. El pasado lunes el portal Bloomberg informó que el acuerdo entre ambas partes es un hecho, a pesar de que oficialmente aún no se hayan firmado los documentos. El amor de Jeb Bush por uno de los deportes más populares de Estados Unidos seguramente nació y se forjó gracias a su hermano George W. Bush, quien fue copropietario del equipo de béisbol Texas Rangers, antes de convertirse en gobernador del estado en 1994. Por su parte, Jeter, ex jugador de los Yankees, siempre se mostró dipuesto a adquirir alguna franquicia. “Esa es mi meta”, afirmó en 2014 y ac…

Lluvias causan daños en Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los aguaceros ocurridos en esta ciudad la tarde de este miércoles Han aumentado el caudal de los ríos Yuna, Masipedro y Maimón lo que ha motivado la prevención por parte de la Defensa Civil en los sectores Los Platánitos, Caribe y Las Delicias.
Conforme reportó la Defensa Civil, las inundaciones causadas por las lluvias en la provincia ha provocado que el organismo active su comité de prevención.
“Según se dijo las Inundaciones por fuertes lluvias en la provincia Monseñor Nouel ha motivado a la activación del comité de Prevención”, señaló.
Unos pocos minutos de lluvia, durante la tarde del miércoles, bastaron para que por las calles céntricas, en Bonao, bajaran copiosas corrientes de agua. El flujo de agua por los caños que le entran a los conténes ha entaponados varias alcantarillas por la basura acumulada en calles.

Jordi Veras: “Nunca he deseado la muerte de ningún ser humano, ni siquiera de Adriano”

El abogado y comunicador Jordi Veras reaccionó hoy a la muerte del recluso Adriano Román, quien en 2010 atentó contra su vida. “Nunca he deseado la muerte de ningún ser humano, ni siquiera de Adriano ni los demás imputados. Era justicia lo que buscamos no venganza”, escribió Veras en su cuenta de Twitter. En esa misma red, el abogado, cuya vida peligró cuando defendió legalmente a Miguelina Llaverías, exesposa de Adriano Román que había sido torturada y mandada a asesinar por el reo fallecido, Veras expuso en varios tuits por qué no se alegra del fallecimiento ocurrido la mañana de hoy. “De haber querido, o deseado, la muerte de Adriano, no hubiéramos optado por la vía judicial. Sin embargo, nos enfrascamos en lo legal. Siempre dijimos, que aunque pareciera contrasentido, nosotros velamos por la vida y salud de Adriano, para que así cumpliera sanción.” A través de su cuenta,  el jurista defiende que nunca albergó sentimientos de venganza sino de justicia. “El deseo, como familia y persona…

Muere recluso Adriano Román en Santiago: Guardaba prisión por tentativa de homicidio contra comunicador Jordi Veras

SANTIAGO.-El recluso Adriano Román falleció la mañana de este miércoles cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras en el año 2010 y de su exesposa Miguelina Llaverias en el año 2005. La información fue confirmada por la fiscal Luisa Liranzo quien dijo a El Nacional que en breve la Procuraduría General de la República ofrecerá detalles sobre el deceso de Román Roman.  No se informaron las causas de la muerte. Mientras que el  director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua,  dijo  que el recluso Adriano Rafael Román Román fue llevado en estado delicado al hospital José María Cabral y Báez en una situación crítica de salud a media mañana de hoy. “Fue llevado en un estado muy, muy delicado” apuntó escuetamente vía telefónica Paniagua. Pasada las 11:00 de la mañana de hoy se guardaba con hermetismo en el ho…

Manifestantes toman calles de Bonao en reclama construcción de hospital

BONAO.-Debido a los fuerte enfrentamientos entre policías y manifestante, los voceros de las protestas se reunieron con el general Rhommel López la tarde de este martes para buscarle una salida a la situación que está generando en un caos en esta ciudad. Decenas de jóvenes esta tarde tomaron las calles de la ciudad en protesta por la construcción del nuevo hospital provincial, el cual fue prometido el año pasado y aún no ha sido iniciado. Los manifestantes se quejan de que el actual hospital provincial Pedro Emilio de Marchena, está a punto de colapsar por el ml estado en que se encuentra. Las protestas se extendieron casi hasta el centro de la ciudad sin que la policía pudiera controlar la situación. Aunque las manifestaciones iniciaron ayer, este martes fue realizada una caminata en protesta hacia el hospital, pero en varios sectores aledaños hubo quema de neumáticos y lanzamiento de escombros a calle, lo que desencadenó un enfrentamiento con agentes policiales. La quema de gomas ocurri…