Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2014

Sacan de Hard Rock Café periodista de El Nuevo Diario denunció concierto que promovió marihuana

El periodista Héctor Romero, de El Nuevo Diario, fue sacado anoche  del prestigioso y selecto lugar Hard Rock Cafe Blue Mall, en medio de una rueda de prensa del lanzamiento del programa “Vale por 3”, que saldrá al aire este sábado por Telesistema canal 11.
La seguridad acompañó al comunicador luego de que el propietario del establecimiento ordenara que Romero saliera, sin ofrecer explicación del motivo.
Además, intentaron agredir al reportero gráfico Cristian Santana e impedir que este tomara fotos del incidente.
“Este negocio es mío y yo no lo quiero aquí”, fueron las cortas palabras de Peter Gauster, accionista mayoritario de la franquicia de restaurantes en el país.
Los comunicadores que estuvieron en el incidente pudieron percatarse que la decisión de expulsar del Hard Rock Café Santo Domingo al editor de la sección Novedades de El Nuevo Diario, fue por este haber denunciado en un trabajo publicado el pasado sábado en este diario que en el concierto de Cultura Profética se promovió e…

Familiares y amigos dan último adiós a Yaqui Núñez

En Santo Domingo fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos del comunicador y productor, Yaqui Núñez del Risco, en el cementerio Puerta del Cielo. 
Su esposa, sus hijos, sus discípulos de la televisión y amigos destacaron las virtudes del maestro de la palabra Yaqui, de quien dijeron vivió preocupado por educar en la televisión a la población dominicana.
Su viuda, Susana Silfa, y Marily, una de sus hijas, agradecieron el apoyo y la muestra de cariño y respeto tras el fallecimiento de Yaqui Núñez del Risco, el pasado lunes.
De su lado, el comunicador, José Jáquez, en nombre de los discípulos de Yaqui en la televisión, lo definió como un “mago de la palabra” que brindó “cultura con sabrosura”.
El sepelio se produjo pasadas las 5:00 de la tarde. Personalidades de la política, empresarios, artistas comunicadores, familiares y amigos asistieron al funeral del comunicador Yaqui Núñez del Risco, fallecido víctima de complicaciones derivadas de un infarto cerebral ocurrido en 2008 qu…

Murió de infarto madre de Omega

“A los 67 años acaba de morir de un infarto doña Cecilia de la Rosa Madre del merenguero urbano Peter de la Rosa Omega”, así informó el empresario artístico la muerte de la progenitora del artista. Hace unas semanas, el merenguero, salió en libertad luego de ser acusado de realizar disparos en una fiesta que amenizaba en Santiago. En ese momento, Omega dijo que se siente ser un hombre nuevo y que el estar en prisión pudo reflexionar y estar más cerca de Dios. Asimismo declaró que dentro sus proyectos están la filmación de una película y promocionar ocho canciones cristianas que compuso mientras estuvo en prisión. Participación política. También sostuvo que durante su tiempo en prisión recibió oferta para de participar en la política y que de ser así, lo haría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Afirmó que por medio de cartas estuvo en comunicación con Martha Heredia, pero que por políticas del penal no les permitieron verse. Omega hizo un llamado a los artistas del género urba…

En Bonao allanan buscan dirigentes populares

BONAO.- Un ambiente de calma se vive desde la madrugada de este miércoles en el municipio Bonao, mientras se desarrolla una multitudinaria manifestación en La Vega, para pedir que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Por tal motivo, fueron reforzadas las medidas de seguridad con decenas de policías y militares apostados en puntos estratégicos de esta ciudad, así como en las proximidades de Loma Miranda.
En el centro de la ciudad, tanto las actividades comerciales como el flujo de munícipes y del tránsito se desarrollan con normalidad.
El coronel Nelson Encarnación Menéndez, encargado del Comando Regional Cibao-Sur, con asiento en Bonao, afirmó que no hay elementos de inteligencia que indiquen que puede haber problemas aquí.

Joven muerta y su madre herida en accidente autopista Duarte

El cadáver de la joven yace en la isleta de la autopista Duarte a la espera del médico legista. Una joven de 16 años resultó muerta y su madre gravemente herida en un accidente, esta mañana, en la autopista Duarte. Las mujeres, aún no identificadas, habrían sido impactadas por una camioneta, a la altura de la comunidad de Burende, en La Vega, según reportes del periodista José Zapata a través de su cuenta en la red social  Twitter @josepicaz2. Mientras, el cadáver de la joven yace en la isleta de la autopista Duarte a la espera del médico legista, ante la vista de decenas de curiosos.

SANTIAGO: Envían a juicio de fondo caso Marcos-Margarita

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago envió este miércoles a juicio de fondo el caso en contra del abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de difamació, injuria y falsificación de documentos por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Arzobispo de Santiago respeto para el presidente Danilo Medina

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estimó que es justo respetar al pueblo dominicano por su preocupación por proteger el medio ambiente, pero que también es importante que se respete al presidente Danilo Medina por su preocupación de proteger al país. Asimismo, el religioso estimó que es importante que no se falte el respeto y buscar lo menor para el país y para Loma Miranda en el marco de lo jurídico y el camino correcto. De la Rosa y Carpio entiende además, necesario que se respeten las leyes de la República Dominicana y el tema jurídico con relación a Miranda y que se deben respetar las diferentes posiciones. Al referirse al llamado a desobediencia pública que han hecho algunos sectores, el arzobispo de Santiago dice que tienen derecho a las protestas, pero siempre que no alteren el orden público. Indicó que las protestas son un juego democrático, que en el país no hay dictadura y que lo que hay que ver es cómo se hace ese juego. “A mí me dio mucha pena pasar p…

Vecino acusado de matar niño afirma quieren enjuiciarlo nuevamente

El Hombre que fue acusado por el asesinato del niño José Rafael Jourdain pidió hoy se esclarezca el caso por el cual fue encarcelado según él, injustamente,  y que luego fue absuelto por insuficiencia de pruebas. Justo Félix Sandoval, quien era vecino de la víctima dice que el Ministerio Público quiere enjuiciarlo nuevamente luego de una sentencia que lo descarga del caso por el cual guardo un año y diez meses de prisión alegando su inocencia. El hombre que fue acusado y luego absuelto ahora pide se esclarezca el caso y lamenta que las autoridades aún no den con los responsables. En una visita a Telenoticias,  Miguelina Jourdain, madre del niño asesinado  reacciono de la siguiente manera al hablar sobre la libertad del supuesto acusado. Se recuerda que en 2012 luego de estar desaparecido fue encontrado a orillas del rió Isabela,  cadáver del niño José Rafael Jourdain, en un horrendo crimen que aun sigue sin esclarecerse.

Los candidatos deberán cautivar la atención de cinco provincias para las elecciones de 2016

Los candidatos a la Presidencia de la República deberán concentrar sus mayores esfuerzos políticos en cinco provincias del país, las cuales serán determinantes en el venidero proceso electoral, por concentrar la mayoría de votos. De acuerdo con el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE), la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Vega aglutinan 3,842,656 votantes, equivalentes a un 55.06% del universo de concurrentes, que es de 6,978,538 personas. Santo Domingo, al ser la principal provincia del país, reúne la mayoría de los votantes, unos 1,481,789 (21.23%), seguida del Distrito Nacional, capital dominicana que tiene 864,411 (12.39%) electores. A ellas les sigue Santiago, segunda ciudad de mayor importancia, que tiene 785,663 (11.26%) personas registradas en el padrón; San Cristóbal, con 394,585 (5.65%); y La Vega con 316,208 (4.63%). El resto de las provincias representan 3,135,882 votantes, equivalentes a un 44.94% del total. Del univ…