Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2008

LF se hace chequeo médico rutinario en Corazones Unidos luego de la presión de las elecciones

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue sometido este sábado a un chequeo médico en la Clínica Corazones Unidos, ubicada en el ensanche Naco, de la capital debido a la presión de las elleciones. Los médicos que lo atendieron informaron que el chequeo que se le hizo al mandatario dominicano fue de rutina y que está muy bien de salud. El reelecto mandatario dominicano llegó de muy buen ánimo al centro asistencial y era acompañado por una reducida escolta de 5 miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM). Se informó el Presidente Fernández además del chequeo médico fue sometido a una prueba de esfuerzo de carácter rutinario. En los dias cercanos a las elecciones presidenciales, Fernández fue afectado de lluvias mientras realizaba campaña proselitista en varias provincias del país. Fernández, quien fue candidato a la reelección presidencial, ganó los comicios con un 53.89% contra un 41.% de Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano y contra …
Bueno, la gasolina viene a 200 maracas, los motonchos esta semana suben el pasaje, y todo se va a disparar, Leonel mantuvo los precios de los carburantes sin subirlo para sumar votos, y lo logró, ahora estamos viendo los resultados, estan como las focas, con el agua al cuello y aplaudiendo, lo que viene no es facil... Querían PLD?..tengan PLD, agarrense de lo que viene, nos vamos a comer uno contra otro..Epalante que vamos

En Bonao el Día de las madres activa comercio de la calle Duarte

BONAO.- Debido a la celebración este domingo del Día de las madres, el comercio se ha activado durante toda la semana en las principales arterias comerciales de esta provincia. Personas de todas las edades y condiciones sociales acuden a los distintos centros comerciales de la calle Duarte en busca de un regalo para agradar al ser que les dio la vida. Según José Matías, vendedor de una tienda por departamentos, desde hace dos días se ha incrementado considerablemente el número de clientes, quienes se inclinan más por buscar electrodomésticos como licuadoras, lavadoras, microondas, neveras, planchas, entre otros. En la elección del obsequio predominan también los artículos del hogar, como platos, vasos, sabanas y adornos. En menor proporción son seleccionados artículos personales como ropa, carteras y zapatos. Estos datos fueron obtenidos en un recorrido por Bonaocityrd.com por diferentes establecimientos, donde el movimiento comercial ha estado muy activo desdeel sabado. Tiendas espec…

Rafael Nuñez; Gobierno acoge propuesta de austeridad; advierte a transportistas si aumentan pasaje quitará subsidio GLP

El gobierno acogió este lunes con beneplácito la propuesta hecha por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el sentido de que se debe manejar con austeridad el consumo de combustibles. Rafael Núñez, portavoz del gobierno, dijo que la propuesta del prelado se inscribe dentro del plan que tienen las autoridades para intensificar la racionalización del uso de energía y combustibles. “Nosotros acogemos de manera positiva la posición del cardenal López Rodríguez y de cualquier otro sector de la vida nacional que tienda a coadyuvar esfuerzos entre el gobierno, la oposición y todos los sectores de la República Dominicana”, sostuvo. Recordó que a raíz de ganar los comicios pasados, el presidente Leonel Fernández hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que se aúnen esfuerzos, de manera que todos juntos podamos enfrentar los factores exógenos que amenazan la economía nacional por la carestía del petróleo en los mercados internacionales y la crisis de alimentos. Rafael Núñ…

Primer ramplinazo, suben precios de gasolina y gasoil por alza de crudo

Luego de dos semanas congelados por la proximidad de las elecciones presidenciales, el Gobierno dispuso ayer aumentos de entre RD$8.00 y RD$8.80 en los precios de la gasolina y el gasoil en sus diferentes tipos, mientras que mantiene sin variaciones el gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado. La Secretaría de Industria y Comercio informó que a partir de hoy y hasta el próximo vienes la gasolina premium se vende a RD$196.20 el galón para un aumento de RD$8.20, en tanto que la gasolina regular subió RD$8.00 y está a RD$184.10. El aumento también tocó al gasoil regular con RD$8.40, por lo que su nuevo precio es de RD$164.80. El gasoil premium subió RD$8.80 y se vende desde hoy a RD$169.60. Los aumentos se deben a las alzas registradas esta semana en el precio del barril del petróleo, que llegó a cotizarse sobre los US$134.00. El Gobierno decidió el pasado nueve de mayo dejar fijos los precios de la gasolina y el gasoil en la semana siguiente y lo mismo hizo el 15 de mayo, un d…