Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2016

Ramón Orlando apadrina a Steffany

Steffany se afianza como uno de los más destacados relevos de la música tropical
Además de desarrollar una exitosa carrera musical como cantautor, productor y arreglista, las huellas musicales del maestro Ramón Orlando son palpables en la trayectoria de una generación de artistas que han crecido con su respaldo.
El salsero Sexappeal ha sido uno de sus alumnos más aventajados de las últimas generaciones, por ejemplo. Ahora, se siente su mayor atención en nóveles intérpretes como SteffanyConstanza, una joven que viene dando pasos firmes en la industria discográfica. Merengues como “Cría cuervos” -la primera cosecha de Orlando para la cantante-, “Que me des tu cariño, “Evidencias” y “Como una loba”, recibieron el respaldo de las estaciones de radio, particularmente en su natal República Dominicana. 
Del merengue a la salsa
En los actuales momentos Steffany Constanza hace una transición del merengue a la salsa que deja al descubierto su versatilidad entre los ritmos tropicales, con su más rec…

Presencia de artistas es tímida en velatorio General Larguito

Con escasa presencia de familiares y de la clase artística, son velados desde la tarde de este lunes los restos del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido como el General Larguito, en la  Funeraria de Savica de Santiago.
Entre  los  presentes  en la funeraria  estuvieron  parte  de sus  músicos  y  otros  amigos,  mientras el director de cultura en Santiago además de lamentar la muerte del virtuoso representante de la música típica lamentó la ausencia de muchos artistas del género. 
El artista llevaba varios meses presentando problemas en los pulmones y desnutrición por lo que tuvo que ser ingresado en varios centros de salud de Santiago y de la capital.
El General Larguito compuso “La Mala Maña”, “El respaldo”, “El mangrilo”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”. Canciones con las que otros intérpretes se han hecho populares.
Los restos del acordionista serán sepultados este martes a las once de la mañana en el cementerio del Ingenio al oeste de Santiago.
ACROARTE lamen…

Abinader afirma que la sorpresa la dará el PRM

El candidato presidencial Luis Abinader, afirmó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, “dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”. En una breve exposición emitida la noche de este lunes por una red nacional de radio y televisión, originada en Color Visión y Telesistema, llamó a sus seguidores a no hacer caso a quienes dicen que ya ganaron, que son invencibles. “Eso no es cierto,  la decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios. La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto, la reelección será derrotada, porque el cambio es ahora”, puntualizó. Luís Rodolfo Abinader es un economista y empresario. Subrayó que “Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos d…

En víspera de paro en Bonao queman gomas

BONAO.-En víspera de un llamado a protestas y movilizaciones para este martes 27 y 27, varios neumáticos fueron incendiados en diferentes sectores de aquí.
 El Movimiento Social llamó a la población a darle apoyo a esta jornada de protestas y movilizaciones para iniciarse este martes a las seis de la mañana, demanda de un conjunto de obras incumplidas por el gobierno del presidente Medina.
Mientras que el general de brigada de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dijo que el Comando Regional Cibao-Sur fue reforzado con agentes de todos los departamentos de la institución para evitar desordenes.
El licenciado Rafael Jiménez Abad, vocero de las organizaciones convocantes indicó que existe un consenso, para demandar el relanzamiento de la zona franca de Caracol, la construcción de un nuevo hospital para la población.
Demandan ademas la construcción de la carretera Arroyo Toro, Masipedro prometida por elGobierno, el pasado 3 de noviembre del año 2013.
Piden también un drenaje pluvial y s…

Este miércoles quedará en funcionamiento carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba

PIEDRA BLANCA, Bonao. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, informó que la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, que une al Sur con el Norte, será inaugurada este miércoles 27 de abril, y además será bautizada con el nombre del periodista Blas Olivo.
El acto está programado para las 10:00 de la mañana en el municipio de Rancho Arriba y será presidido por el presidente Danilo Medina.Castillo informó además que la carretera Piedra Blanca Cruce de Ocoa llevará por nombre "Blas Olivo" y fue construida con toda las tecnologías modernas de la ingeniería por la empresa constructora Norberto Odebrecht.

La carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba fue demandada durante muchos años por los moradores de ese municipio en San José de Ocoa. La carretera llevará el nombre del periodista Blas Olivo, quien creó la Fundación para el Desarrollo de Rancho Arriba, cuya principal demanda era la construcción de ésa vía.

Residentes de Brisas del Yuna y Villa Liberación se benefician con Operativo Médico

BONAO.-Cientos de personas fueron atendidas y recibieron sus medicamentos en el gran Operativo Médico gestionado por el senador Félix Nova y con la colaboración de decenas de médicos especialistas en diferentes áreas de la salud, en los sectores de Brisas del Yuna y Villa Liberación. Al dirigirse a los facultativos de la salud y a los residentes de los sectores beneficiados, el legislador expresó que siempre estará trabajando por la gente de su provincia Monseñor Nouel. Los moradores expresaron su agradecimiento al senador Félix Nova, así como al equipo de médicos que ofrecieron sus consultas y atenciones en el gran operativo medico y que abarcó las áreas, de Pediatría, Ginecología, Odontología, Urología, Cardiología, Endocrinología, Medicina General, Ortopedia, Cirugía General, entre otras. Además, decenas de personas fueron beneficiadas con la colocaron de implante de prótesis dental, mientras que las embarazadas recibieron canastillas completa. El operativo fue coordinado por la doctor…

COE declara alerta verde para La Vega, Monseñor Nouel y Santiago

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. El COE explicó que la medida fue adoptada luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara que una vaguada ubicada sobre el país está provocando aguaceros con tronadas aisladas y en ocasiones ráfagas de viento. La Onamet aseguró que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias  Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia,  Peravia y San José de Ocoa. Agregó que durante lo que resta de la tarde las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecinas, pero entrada la noche se pronostica que empiecen a disminuir las lluvias.

Designan nuevo subdirector del periódico El Nacional

El nombrado es José Antonio Torres, quien lleva 20 años laborando en el vespertino El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, anunció la designación del periodista José Antonio Torres como subdirector del vespertino El Nacional. El nuevo ejecutivo ocupará la vacante dejada por Bolívar Díaz Gómez, quien en febrero fue nombrado director de ese medio, tras la muerte de Radhamés Gómez Pepín. En una nota enviada a los medios, se indica que la designación de Torres se produjo durante una ceremonia en la redacción de El Nacional, en presencia de reporteros, ejecutivos periodísticos y administrativos. Torres labora desde hace 20 años en El Nacional, donde comenzó como reportajista en el equipo de investigación, pasando posteriormente a la redacción central y luego a editor del suplemento dominical Semana. Actualmente se desempeñaba como asistente del director. Es licenciado en Educación por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), grado que obtu…

Hieren y despojan de RD$250 mil a mensajero en Bonao

BONAO.-La Policía activó la búsqueda de dos individuos que en   la mañana de este lunes hirieron de bala a un mensajero en el antebrazo izquierdo, a quien despojaron de 250 mil pesos en efectivo y cheque, cuando iba hacer un depósito en una motocicleta, la que también robaron. Miembros de la Dirección de Investigaciones Crimínales (DICRIM) de la Dirección Cibao Sur, han peinado diferentes sectores locales para dar con la captura de los desconocidos que causaron herida Antolín Sosa Acosta (Kaquito), de 55 años, residente en Los Pedregones la Salvia, Bonao. El mensajero de la Ferretería La Duarte, ubicada en el sector Los Transformadores, se dirigía en una motocicleta al banco de Reservas y al llegar a la calle Dominicana esquina Hermanas  Mirabal del Sector San José, fue interceptado por dos hombres que abordaban también otra motocicleta, realizándole varios disparos, uno de los cuales le impactó, llevándose el dinero y el motor donde se desplazaba. En el lugar del hecho fueron recolectad…

Policía dice hombre mató a tiros tenía amplio prontuario delictivo

BONAO.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional reveló en la mañana de este lunes la presunta existencia de un amplio prontuario delictivo que pesaba en contra del nombrado Robert Esmil Gómez Rodríguez, apodado Vividor, de 24 años, quien falleció al enfrentar a tiros a una patrulla policial en el sector Los Girasoles de Santo Domingo. Además de haber tiroteado una residencia en Cotui, en octubre del 2015, se le atribuye la herida de arma de fuego a un menor de 17 anos, hijo de Ramona del Carmen Vásquez, en febrero pasado. También estuvo vinculado con el atraco a mano armada al nombrado José Antonio Abreu Cruz, de 25 años, a quien despojó del carro Hiunday Sonata, del 2009, color rojo, placa A639594, chasis KMITENMYLPGA654307 el 24 de octubre del 2015, en el sector Pueblo Nuevo, rentado en Jiménez Rent-A-Car. Gómez Rodríguez fue señalado además como el autor de la muerte de un disparo en el hemitorax izquierdo del comercianteMiguel Anthonio Vásquez Abreu, de 43 años, cuando …

Veterana modelo Sal García es la Miss RD y es de Monseñor Nouel

La conocida top model de la agencia Ossygeno Models Management, Sal García, de 23 años, representante del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, impuso su veteranía ante 23 concursantes alzándose con el título de Miss República Dominicana Universo 2016.
Sal García es, sin duda, una de las modelos más exitosas a nivel nacional. Por varios años consecutivos ha sido la modelo con más desfiles en Dominicana Moda desde su creación.
Ha sido la imagen de múltiples campañas publicitarias y la musa predilecta de importantes diseñadores locales y tiene una carrera internacional que representa la agencia Elite Europa. Durante las rondas de desfiles resaltó por encima de las demás, gracias a su vasta experiencia en las tablas. Sin embargo al momento de las preguntas no logró el mismo desempeño. A la interrogante la comunicadora Jatnna Tavárez: ¿Qué plan ejecutaría en tu reinado para frenar la violencia de género? García respondió, aparentemente nerviosa, una serie de argumentos que no dejaron…

Fallece interprete de musica típica “El General Larguito”

Murió la mañana de este lunes el merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz “El General Larguito”, quien desde diciembre del pasado año estuvo padeciendo de neumonía en ambos pulmones, gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación. El intérprete de “Navidad sin madre”, fue ingresado recientemente a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Doctor Cruz Jiminián, pero fue sacado tras presentar mejoría en su salud. En una ocasión fue integrante de la orquesta Toros Band. En esa ocasión los familiares del artista, de 69 años, pidieron al Gobierno dominicano que le otorgue una ayuda económica, debido a que no posee ingresos económicos suficientes para sustentarse.