Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2017

Condenado a 30 años un hombre por intento asesinato y maltrato sicológico a una mujer

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que trató de matar a su pareja con cinco puñaladas, en un hecho ocurrido el pasado año y por el cual ésta aún se mantiene presentando problemas de salud. El informe del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia del Ministerio de La Mujer, que llevó el caso, indica que Wilson Batista Valdez (alias William) fue condenado a la pena máxima  por tentativa de asesinato, violencia física y emocional en contra de Fiordaliza Franco, de 24 años de edad.   “El  Ministerio de la Mujer fue apoderado del caso el  primero  de Julio del 2016; y  estuvo representado legalmente, como parte querellante y actor civil, por una abogada del Departamento de Prevención y Atención de Violencia, quien obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años”, explicó. Dice que, según la evaluación médica, la víctima  tiene secuelas permanentes surgidas como consecuencia de las agresiones. “El  imputado

General Rhommel López asume dirección Cibao-Sur PN

BONAO.- El general de brigada, Francisco Rhommel López asumió este jueves la dirección Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento en Bonao. López sustituye en esas funciones al también general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, quien fue designado en la ciudad de La Romana.

Padre denuncia que madre e hija están desaparecida

Se encuentran desaparecidas la niña Luana Lorella  Vizcaino Alvarez, de 5 años de edad y su madre GLENDA ELIZABET ALVAREZ. Para cualquier información sobre su paradero favor llamar al 809-697-4010 con Rafael Emilio Vizcaíno, padre de la menor.

Muy merecido el premio A Cuco Valoy

Cuco Valoy Merenguero y sonero Pertenece a una generación de artistas que estampó sus huellas en el escenario con la calidad de sus interpretaciones. Esa trayectoria es digna de reconocerse. “El Gran Soberano” con que ha sido distinguido premia una exitosa historia musical, en que se ha destacado con temas tan emblemáticos como “Juliana”.

Hoy se cumplen 173 años de la Batalla del 30 de Marzo

Hoy en  Santiago  se rinde tributo a la hazaña libertadora del 30 de Marzo que fue protagonizada principalmente por José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y otros. La Presidencia de la República, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los ministerios de Cultura, Defensa, Educación, Policía Nacional y otras entidades encabezarán los actos patrios correspondientes a la Gesta. Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 de la mañana en el parque Imbert, seguido de una ofrenda floral; luego, a las 9:30 se oficiará el tedéum en la catedral  Santiago  Apóstol. A las 4:00 de la tarde será realizado el desfile cívico-militar, con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, en la avenida Las Carreras. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, invitó a participar de las actividades patrias, afirmando que la 

BONAO: Buscan joven que se encuentra desaparecida hacen varios días

Sus familiares pidieron a la población ayudarla en su busqueda BONAO.- Familiares de una joven que lleva varios días desaparecida pidieron la colaboración de la Policía Nacional para localizarla lo más pronto posible. La joven identificada como, Yarelin Valerio Marte de 16 años, se encuentra desaparecida desde el pasado martes 21, cuando salió a buscar un horario de la escuela, pero nunca llegó, su familia está desesperada y temen pase lo peor. Cualquier información pueden llamar al 809-426-6807.