Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2015

Miguel Tejada anuncia su retiro de Grandes Ligas, pero quiere otra temporada con las Aguilas

El pelotero Miguel Tejada, quien llegó a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció ayer su retiro de las Grandes Ligas aunque manifestó su deseo de jugar una campaña del adiós en el béisbol invernal dominicano. “Anuncio oficialmente mi retiro del béisbol de las Grandes Ligas aunque tengo planes de jugar una temporada más en el invierno con las Aguilas Cibaeñas. El 2015 será mi último año jugando béisbol”, dijo Tejada durante una entrevista en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes que se transmite al mediodía por Escándalo 102.5 FM. Tejada, de 41 años, jugó por 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City. “Me gustaría también jugar en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo. Si las Aguilas ganan”, agregó. Tejada jugó por última vez en las mayores con los Reales en el 2013, cuando bateó para .288, con tres jonron…

“Al igual que las del AILA, las máquinas de rayos X del aeropuerto Cibao están dañadas”

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló este lunes que  desde el pasado año viene reportando a la Dirección General de Aduanas la salida de servicio de las máquinas de rayos X, no solo en la terminal de Las Américas, sino también las que operan en el aeropuerto Cibao. Collante, en declaraciones ofrecidas al Listín Diario, dijo que  le  envió una comunicación al director general de Aduanas,  Fernando Fernández,  el 30 del mes de junio del año 20l4. Y que en diciembre de ese mismo año también remitió otra comunicación al funcionario explicándole el problema. Precisó Collante que puso en conocimiento  al director de Aduanas sobre los serios inconvenientes que provoca  la falta de operación de las máquinas de rayos X, debido a que los empleados de Aduanas tienen que realizar las revisiones de forma manual, provocando tapones de pasajeros en la salida de los salones. "Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del…

Realizan con éxito desfile Festival Estatal Dominicano de New Jersey

Este año la Parada estuvo dedicado a la provincia San José de Ocoa NEW JERSEY, EU.- La gran algarabía y entusiasmo que se vivió aquí expresada en los rostros de cientos de dominicanos durante el Desfile y Festival del Estado de New Jersey que con gran éxito se llevó a cabo en esa ciudad norteamericana, marcó el último día de las actividades dedicadas a la provincia de San José de Ocoa en su edición número 26.
Por la gran cantidad de nativos de la provincia número 30 de la República Dominicana pareció ser un encuentro en el Parque Central de esa pujante población sureña, típico de las Fiestas Patronales, donde cientos se conglomeran cada enero para disfrutar y compartir con amistades. Las más importantes calles de esta ciudad fueron testigos de la gran dominicanidad, que se puso de manifesto en las banderas y atuendos con los colores de la patria que exhibieron miles de dominicanos, a donde se trasladaron ocoeños de todas partes de los Estados Unidos.

Líos en Moca por muerte de un joven

Una ambiente de tensión se vivió la tarde de este lunes en la ciudad de Moca donde se desarrolla un paro de labores por doce horas, y cuando una multitud se dispone sepultar el cadáver de un joven, de 21 años, baleado anoche por la Policía. Los manifestantes pretendían pasar el cadáver de Luis Ramón Ramírez  por la gobernación provincial y el destacamento de la Policía, pero fueron impedidos por los agentes. No se han reportado incidentes mayores ni apresamientos. Mientras los agentes se mantienen custodiando toda el área que da acceso a la gobernación y al cuartel.

Cumpleaños

Estuvo de cumpleaños el niño Francis Gabriel Rosario Duarte y por tal motivo sus padres Francis y Marlene le celebraron una linda fiestecita en su vivienda del residencial San Pablo. El bebe cumplió su primer añito de nacimientos

Descontinúan alerta meteorológica; pronostican chubascos para hoy

LAS TEMPERATURAS OSCILARAN ENTRE 31ºC Y 33ºC LA MÁXIMA Y 21ºC Y 23ºC LA MÍNIMALa Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura  se mantiene sobre el área de pronóstico del país y se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Monte plata, San Cristóbal, Santo Domingo  y la Cordillera central. En tanto que la onda tropical se alejó encontrándose sobre la parte oriental de Cuba. Informó también  que para mañana martes  el acercamiento de una nueva onda tropical producirá chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.  Mientras que Meteorología continúa vigilando dos áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera  al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda  a unos 1,300 kilómetros próximo a la costa de África. La primera tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical…

Estudiante agradece beca del senador Félix Nova

BONAO.-Por su ayuda a través de una beca universitaria, el senador Félix Nova  recibió un reconocimiento de parte del joven Starlin Rodríguez Abad, egresado de la carrera de odontología en la universidad Católica y Tecnológica del Cibao, UCATECI, gracias al programa de becas de la Oficina de Gestión Senatorial. Durante el encuentro y en gesto de gratitud, Starlin estuvo acompañado de su madre Iluminada Abad, sus amigos Félix Rosario, María Eugenia Hidalgo y Miguel Ángel Reinoso, quienes reconocieron la importancia del programa de becas universitarias del legislador, ya que sirve de motivación para que la juventud se prepare y se capacite cada día más.  Visiblemente emocionado por dicho reconocimiento, Félix Nova expresó que continuará trabajando para ofrecer la oportunidad de que aquellos jóvenes que tienen actitud de prepararse lo hagan y puedan servir a su provincia y al país aplicando sus conocimientos.  Cientos de jóvenes graduados y que han sido beneficiados con una beca a través de…