Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2014

Según estudio, masturbarse cinco veces a la semana evita cáncer de próstata

De acuerdo a un estudio realizado por el científico australiano Graham Giles, la expulsión de esperma, a través de la masturbación, más de cinco veces por semana ayuda a prevenir el cáncer de próstata. En una publicación hecha por el portal LaRepública.com, se afirma que para la investigación, Giles utilizó una muestra de 1079 pacientes con cáncer de próstata y 1259 personas sanas. Junto a su equipo habría descubierto que aquellas personas que eyacularon más de cinco veces por semana tenían un tercio de posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Dice que la razón sería que la expulsión de esperma previene al hombre de las sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande. Esto sugiere un paralelismo entre este cáncer y los tumores de mama, ya que está demostrado que la lactancia reduce el riesgo de esta patología. Explica que este hallazgo contradice estudios previos, donde sugieren que el riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta con la promiscuidad, sin embargo el autor …

Muere recluso al que custodio le disparó a la salida de tribunal

Falleció un recluso que fue herido la mañana de hoy por su custodio cuando supuestamente intentó escapar de la sala de audiencia del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo.
El imputado José Álvarez Melo, de 24 años de edad, falleció en el Hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladado. 
La Procuraduría General de la República informó que fue designada una comisión para investigar las circunstancias en que perdió la vida el joven a quien le fue ratificada una medida de coerción de prisión preventiva por agresión física contra su pareja.
La comisión está integrada por miembros del Ministerio Público y representantes de la Policía Judicial.
Álvarez Melo, acusado de violar el artículo 309-2 de la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, cumplía una condena de tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

CONFIRMADO: Localizan sano y salvo a Rafely en un hospital de New Jersey

El hijo del cantante Raffa Rosario que estaba desaparecido desde ayer fue localizado este jueves en un hospital de New Jersey. joven merenguero Rafaly Rosario, estaba desaparecido desde la mañana de ayer miércoles, fue localizado interno por sus parientes en un hospital de New Jersey, Estados Unidos.
No obstante, no se  especificó el estado de salud del merenguero ni porqué fue llevado al centro. Momentos antes, su hermana Rubí, quien dio el alerta de su desaparición, comunicó que su hermano había aparecido. ”Apareció Rafely, gracias a todos por sus oraciones”, publicó la joven en su cuenta de Twitter. Rubí pidió ayuda a través de las redes sociales para dar con el paradero de su pariente, luego de que éste saliera de su casa a las 9:00 de la mañana del miércoles. Dijo que su hermano tenía problemas del corazón y que había acudido a su casa, en New Jersey, a tratarlos.

Taxista dominicano arrestado en NY por estafar con más de US$42.000 a pasajera de 87 años

NUEVA YORK.-Ariel Lemos Hernández, un taxista dominicano de 41 años de edad y perteneciente a una base livery en Brooklyn, fue arrestado ayer miércoles por la policía y acusado por la fiscalía de ese condado, de estafarle más de $42.000 dólares a su habitual pasajera Margaret O´ Donell de 87.
La fiscalía dijo que Lemus Hernández, se aprovechó de la confianza de la pasajera, que lo utilizaba como su chofer preferido para diligencias y mandados y a la que él, facturaba miles de dólares por la transportación.
En un momento, la anciana, confió su cuenta bancaria al taxista y éste, se hacía cheques a sí mismo hasta por $2.500 dólares entre noviembre del 2013 a abril del 2014. Ella tenía $59.000 dólares en la cuenta bancaria.
Lemus Hernández, cobró 17 cheques en ese período, dijo el fiscal del distrito de Brooklyn Kenneth Thompson. El chofer, conoció a la víctima en el 2012, cuando la llevó como pasajera a un lugar en Flatbush (Brooklyn), se hizo a migo de ella y comenzó a servirle para hacerle …

Dicen “Loma Miranda no califica para Parque Nacional”

Falcondo dice que su propiedad total es de 1,373 hectáreas y el proyecto minero solo utilizaría 480  Una declaratoria por ley de Loma Miranda como parque nacional sería un proyecto irracional con consecuencias legales para el Estado dominicano y sin ningún tipo de aportes para la flora y la fauna del lugar.
Así concluye un informe técnico realizado para estudiar la viabilidad de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, como propone un proyecto de ley que cursa en una comisión bicameral del Senado de la República. El informe considera que el país debe abocarse a fortalecer las áreas protegidas ya existentes, antes de propiciar otras que sin llenar los requisitos debilitarían y distraerían los objetivos del sistema. El estudio, patrocinado por Falconbridge Dominicana, explica que la propiedad total de Falcondo en esa loma es de 1,373 hectáreas, cantidad de la cual el proyecto minero utilizaría 480, incluyendo las vías de acceso y las obras de infraestructura. El resto del terreno, 91…

Santiago Batista dice hay que rechazar plan de fusionar a la República Dominicana y Haití

BONAO.-El presidente del Centro Duartiano de Bonao, Oscar Santiago Batista, calificó de altamente peligroso el plan para fusionar a la República Dominicana y Haití, puesto en práctica por Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.
Batista les recordó al secretario general de las Naciones Unidas  Ban Ki-moon, y al presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, que el fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte, estableció de manera categórica lo siguiente: “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
Sostuvo que esas palabras del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, constituye un compromiso sagrado, que el pueblo dominicano hará valer en todo el territorio de la República Dominicana. Consideró inverosímil, además de altamente preocupante, que organismos internacionales estén propiciando la violación de la Constitución de la República Dominicana, y el desconocimiento la Sentencia 168 – 13, emitida por el Tribunal Constitucional.

Dijo…

Familiares del cantante Rafely Rosario lo reportan como desaparecido

El joven merenguero Rafely Rosario se encuentra en paradero desconocido desde la mañana de ayer, que saliera de la casa de su hermana donde se encuentra de visita, en el pequeño poblado de Londin, en las afueras de New Jersey.

Según el compositor y manager de Los Hermanos Rosario, René Solís, el vástago de Rafa Rosario, el líder de la agrupación, se fue el viernes pasado a Estados Unidos, a pasar unos días a casa de su hermana y su mamá.

"La última vez que lo vieron fue ayer a las 9:00 de la mañana, iba con pantalones cortos y franela. No dijo adónde iba. En el momento que salió, su hermana no estaba ahí. Ya sabes la preocupación que ha generado en toda la familia, su papá Rafa Rosario salió ahora en la mañana para ponerse al frente de la situación", informó.

Solís apuntó a que "en estos días había estado muy distendido, hablamos por el chat el lunes él y yo. Y con Rafa ha hablado todos los días por el chat. No advertí hasta este momento ninguna situación especial".

Ma…

Asesinan al sindicalista del transporte Antonio Pérez

En la Capital Dominicana Rescatistas del Sistema Nacional de Emergencias 911 encontraron muerto al sindicalista Francisco Antonio Pérez Castillo, con un disparo en la cabeza, golpes y 7 puñaladas, en su residencia alrededor de la las 5:00 de la tarde de ayer miércoles 23 de julio. Según sus familiares, a la 1 de la tarde los vecinos informaron al 911 tras escuchar un disparo encontrando a Pérez tendido en el suelo de su habitación. Por el hecho se encuentra detenido para investigación uno de sus hijos, de 18 años, con quien había sostenido una discusión en días pasados y quien es hijo de Paola Cedeño, quien el occiso supuestamente habría mandado a matar en el 2013. En el 2013 Pérez fue sentenciado a cumplir tres meses de prisión en la cárcel La Victoria, acusado de pagar para que matar a su ex esposa, Paola Cedeño Corporán. La mujer recibió varios impactos de bala en las piernas.