Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2008

Rescatan en alta mar a cinco dominicanos de grupo dado por desaparecido

La Armada dominicana informó hoy que unidades de ese cuerpo y de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron en alta mar a cinco dominicanos integrantes de un grupo dado por desaparecido tras salir clandestinamente de un punto de las costas locales con destino a Puerto Rico. Las cinco personas reciben asistencia en un centro médico de las Islas Turcas y Caicos, confirmaron a Efe fuentes de inteligencia del organismo militar. Las autoridades indicaron que el grupo, del cual se desconoce el número total de integrantes, salió el 13 de octubre pasado en una frágil embarcación de las costas de Samaná (nordeste), aunque informaciones anteriores daban cuenta de que la partida habría ocurrido el 18 de ese mes. La alerta en torno al naufragio fue dada por familiares de los desaparecidos, quienes confirmaron que los viajeros salieron a bordo de una yola con la intención de alcanzar las costas puertorriqueñas. De acuerdo con esas informaciones, la mayoría de los desaparecidos son vecinos del…

Policía delincuentes son cancelados, dañan la institución

El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó que fueron cancelados de esa institución en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, y esta capital, un oficial superior y cinco oficiales subalternos, así como un sargento, por diferentes hechos reñidos con las leyes y las buenas costumbres. Aclaró que ninguno de estos casos guarda relación con la muerte de los siete colombianos en Ojo de Agua, Paya, Baní. La disposición fue realizada mediante la Jefatura policial, quien suspendió al teniente coronel Wilton de Jesús Cepeda Abreu; el capitán Domingo Encarnación Reyes; los primeros tenientes Nelson Pérez Sánchez y Genaro Isidro Trinidad de Jesús, y el segundo teniente José Aquiles del Rosario, quienes mediante investigación se comprobó que incurrieron en faltas graves mientras laboraban en el Departamento de Investigaciones Criminales en Moca, al haber recuperado tres vehículos reportados como robados y no informarlo a tiempo a sus superiores. En cuanto al capitán Encarnación Rey…

Esperan rebaja alimentos en proporción a precios combustibles

A raíz de que el gobierno ha dispuesto rebajas en el precio de los combustibles por cuarta semana consecutiva, de igual modo, la población espera una reducción sustancial en los precios de los artículos de consumo, en bienes y servicios en proporción a los precios de los combustibles. Sectores comerciales y productivos se han resistido a reducir los precios de los artículos y servicios, especialmente los alimentos. Desde el pasado martes, algunos gremios del transporte han estado “amagando” con bajar los precios del transporte de pasajeros y de carga, sin embargo, nunca hicieron efectiva su promesa, de manera total, lo que motivó que las autoridades tomaran la decisión mediante una resolución, en la que, además, advirtió que incautaría los vehículos y cancelaría las rutas de quienes no acataran la disposición oficial. Para a partir de este sábado, el gobierno autorizó rebajas de entre RD$12.40 hasta RD$0.63 para los precios de las dos variantes de gasolina, las dos de gasoil, el gas …

Combustibles vuelven a bajar por cuarta semana consecutiva

El Gobierno autorizó rebajas de entre RD$12.40 hasta RD$0.63 para los precios de las dos variantes de gasolina, las dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. Se trata de la cuarta semana consecutiva de rebajas locales a los destilados. La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 1 al 7 de noviembre del presente año el galón de Gasolina Premium costará RD$147.30, para una baja de RD$8.00, y el de Gasolina Regular costará RD$134.40 para una baja de RD$7.00. El precio que regirá para el galón de Gasoil Regular será de RD$123.20, para una baja de RD$12.40, y el de Gasoil Premium será de RD$128.80, para una baja de RD$12.00. El galón de Kerosene costara RD$118.70, es decir RD$12.00 menos, mientras que el Avtur costará RD$101.08, para una baja de RD$12.31 por galón. El galón de GLP costará RD$63.71, para una baja de RD$0.63. La nota de la SEIC explica que esta semana los precios del crud…