Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2017

Artistas criollos sustituyen los símbolos patrios en portada de los cuadernos

En recorrido por algunas tiendas se comprobó que ya no existen estas portadas Los cantantes dominicanos de los géneros bachata y urbano sustituyen lossímbolos patriosen las portadas de loscuadernosy otros útiles que utilizarán los estudiantes del país en el nuevo año escolar. Los exponentes que ilustran con sus figuras los útiles escolares son: Mozart La Para, Mar B, Don Miguelo, Nene La Amenaza, Romeo Santos, Mammy Cruz y La Pandilla RD, grupo juvenil de Santiago.  ´´Eso es lo que quieren los jóvenes y por eso lo hacemos´´, expresó un representante de una de las marcas líderes. A nivel internacional losartistascomo Arianna Grande, Justin Bieber, Kathy Perry, Selena Gómez y hasta los atletas de la NBA, son los más comunes en las portadas y contraportadas de los referidoscuadernos, llamados también mascotas.
Durante un recorrido por los principales establecimientos que venden cuadernos, se comprobó que son ´´cosas del pasado´´, los rostros de los Padres de la Patria, la Puerta del Conde, la…

"Yo no soy botella" dice una maestra suspendida .

“Yo he llevado evidencias de que sí estoy trabajando. No sé qué es lo que pasa”. Así se expresaArelis Matías, una de los más de tres mil 900profesores bloqueadospor elMinisterio de Educaciónpor presuntamente cobrar sin trabajar.
De acuerdo con el testimonio de Matías, quien lleva tres meses sin devengar su sueldo, ella no es una de las denominadas “botellas” porque aun bloqueada se presentó ayer al centro escolar donde imparte docencia para reencontrarse con sus alumnos tras el inicio formal del año lectivo. “Tengo que venir a dar clases porque tengo unos estudiantes que me esperan y no saben nada de los trámites que realiza el Ministerio de Educación. Ellos sólo tienen que ver con tener una maestra en el salón de clases”, afirmó además de explicar que está a la espera de que las autoridades la “ubiquen”, luego de que le dijeran el pasado viernes que el bloqueo se debe a un problema de ubicación. Video: maestra suspendida asiste a impartir docencia pese a la retención de su salario:

Olbis García un cantante de trayectoria

Olbis García es un dominicano que desde hace tres décadas comparte escenario con grandes leyendas de la música típica del país, perteneciendo como corista de algunas agrupaciones y proyectos musicales que se hicieron populares en los llamados “años dorados” del merengue, como Sergio Vargas, Los Toros Band, Sol Caliente y Dioni Fernández.
Años más tarde, luego de viajar desde Santo Domingo a muchos pueblos por motivo de fiestas y conciertos, se trasladó a Santiago para ser partícipe de forma más directa con la orquesta “Banda Real” y posteriormente ser el líder de la agrupación “2Tados”. (Todos los martes en esta ciudad, los integrantes interpretan sus temas en la discoteca Lovera Bar).
Desde ese entonces siente que las personas le han apoyado bastante cuando tomó la decisión de ya no ser corista o segunda voz, sino tener su propia banda que cumplió dos meses de lanzamiento este pasado 15.
Siente que su experiencia como músico ha sido en gran parte por su padre, a quien desde pequeño el…

Héctor Luna entre 8 jugadores dejados libres por las Aguilas Cibaeñas

Las Aguilas Cibaeñas notificó esta tarde a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana, que han dado de baja a ocho jugadores, quienes quedan en libertad de firmar con otros equipos. El grupo lo encabezan los veteranos Héctor Luna, José Constanza, Danny Richard y Frank Batista. Además, la comunicación dirigida a la LIDOM por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de los aguiluchos, comunica que otros liberados son Steven de la Cruz, Junior López, Robelys Reyes y Antonio Rodríguez. “Agradecemos a estos jugadores por su tiempo y colaboración a nuestra franquicia. Esto es parte del proceso de abrirle campo a nuestro material joven y a los que llegaran del Draft de Novatos”. dijo Acta al ofrecer la información Las Aguilas trabajan intenso para la temporada 2017-18, prevista para iniciar el 13 de octubre próximo, fecha en la que se medirán a los Tigres del Licey para dejar abierta la temporada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Miami Beach reforzará calles con barreras de hormigón para evitar ataques terroristas

MIAMI. El alcalde de la turística ciudad estadounidense de Miami Beach, Philip Levine, anunció este martes que, tras los atentados en Barcelona de la pasada semana, colocarán “barreras de cemento” en espacios tan concurridos como la peatonal Lincoln Road o Washington Avenue. “La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad” y, tras la “tragedia en Barcelona”, el jefe de la Policía de la ciudad, el del cuerpo de Bomberos y el de Obras Públicas, quieren aumentar la seguridad, señaló Levine en un correo electrónico. Entre las medidas de seguridad figura la colocación de “barreras temporales de hormigón” en las calles Alton Road, Washington Avenue y en las entradas a Lincoln Road, una de las calles más icónicas y concurridas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida. Levine explicó que las autoridades de la ciudad examinan en estos momentos aquellos “espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo”. De esta forma, la ciud…

Fotonoticia

BONAO.-Con motivo de iniciarse el año escolar, la empresa Moparinsa entregó útiles escolares a hijos de motoconchista del municipio de Bonao a nombre de las marcas Kymco y Keeway. Cada año Héctor Botello presidente administrador de esa empresa y representante de la marca Kymco escoge niños de familias de escasos recursos y hace la entrega de cuadernos, mochilas, lapices, mascotas y lapiceros, dentro del programa Plan Estratégico de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social.

Hombre que salió de la cárcel mata otro que convivía con su mujer

Un hombre que tenía un mes de haber salido de la cárcel mató el domingo a otro que convivía con su concubina, en el sector San Felipe, Villa Mella, informó la Policía. Amauri Berroa Angomás, de 50 años, era perseguido por el crimen y se entregó al Departamento de Homicidios de la institución del orden. Según una comunicación de prensa de la Policía, Berroa Angomás admitió haberle quitado la vida a Francisco Antonio Martínez (a) Yovanni, de 42, a causa de herida por arma blanca. La uniformada cita las declaraciones de un testigo del suceso y que refiere que Martínez (a) Yovanni (occiso) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado del sector en mención, donde se presentó Berroa Angomás y sin mediar palabras le infirió la estocada mortal. Dijo que todo fue motivado a que el agresor tenía alrededor de 30 días de haber salido de la cárcel y se dio cuenta de que su concubina convivía maritalmente con su víctima, por lo que sintió celos y salió en horas de la tarde en la citada fe…

Bachatero José El Galan estará actuando en el encuentro de bonaeros en Paterson EU

El bachatero dominicano, José El Galán estará actuando en el encuentro que tienen los bonaeros este sábado 26 en el Pley de la River Paterson-New Jersey E.U. Esta gran fiesta de los bonaeros es organizada y coordinada por deportista Alex Luna y es celebrada cada año en ese lugar donde la comunidad nouelense en los Estados Unidos se reúnen para celebrar encuentros deportivos y culturales como una manera a unir a los bonaeros que residen en cada uno de los estados de la Gran Urbe.
El Galán de la Bachata, quien tiene varios temas sonando en la radio como "Pecadora", "Ingrata" y "Homenaje a Juan Bautista pondrá la alegría en esa gran actividad que reunirá a personalidades de la ciudad de Bonao en Paterson, New Jersey, Estados Unidos.