Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2015

La Revolución de Abril, ¡50 años después! Recordemos

Con diversos actos, publicaciones de libros, exposiciones pictóricas itinerantes, presentación de documentales, conferencias y paneles tanto en el país como en el extranjero, será conmemorada la gesta patriótica de 1965.
La información fue ofrecida la mañana de hoy por el historiador presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Junto a Balcácer estuvieron el viceministro administrativo de la Presidencia Lionel Senior, teniente coronel Francis Caamaño Acevedo, el mayor Juan María de León Lora, el capitán de navío retirado y académico Jesús De la Rosa y el coronel retirado Manuel García Germán, miembros de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965, creada por el presidente Danilo Medina mediante decreto 492-14.

La modificación de la Constitución es un tema que está ardiendo

Danilo y Leonel darán visto bueno a ley de reforma El proyecto de modificación a la Constitución será presentado al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández para que den su visto bueno a la redacción que prepara la comisión especial formada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, y quien coordina los trabajos de la comisión, informó que el texto estaría listo en esta semana y que tendría un artículo transitorio para evitar que el presidente Danilo Medina se presente a las elecciones de 2020. Cristina Lizardo, presidenta del Senado, aseguró que si la propuesta de modificación llega con tiempo podría ser conocida en la sesión de su hemiciclo de la próxima semana. Dijo que a la comisión que redacta la modificación aun le resta una reunión, pero no entró en detalles de cuándo se celebraría. Pared Pérez explicó que aún falta consultar con el presidente Medina cómo se introducirá la ref…

Hoy se cumple 31 aniversario de disturbios de abril 1984 por alzas

Un dirigente del movimiento inicial reconoce perdieron el control y hubo matiz político Hoy jueves, día 23 de abril del 2015 se cumple el 31 aniversario de los disturbios de abril de 1984, en la que perdieron la vida más de cien personas durante las protestas en contra del alza generalizada de precios de productos básicos y la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante la Semana Santa de abril de 1984 el Gobierno de Salvador Jorge Blanco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizó incrementos de precios exorbitantes a productos esenciales, por lo que la tarde del domingo 22 grupos populares del sector Capotillo convocaron a una asamblea en el local del club Cultural Gregorio Castillo, de la calle 42, donde se acordó iniciar protestas por las medidas económicas. En la ciudad de Bonao hubieron varios muertos y decenas de jóvenes heridos. El lunes el sector de Capotillo amaneció con calles bloqueadas y de neumáticos encendidos, al igual que los barrios…

El Varón de la Bachata de gira por Estados Unidos

Eduardo Acevedo Cabrera, conocido artísticamente como El Varón de la Bachata, regresa l 8 de mayo de este 2015 de gira a Estados Unidos con su grupo y un estilo totalmente renovado a partir de. El Varón de la Bachata recibió su visado para trabajar en todo el territorio americano. Se espera ver al cantante realizar presentaciones bien concurridas en el área, con los mejores ritmos y colores que acompañan al género de la bachata, que él, con su estilo y carisma, sabe interpretar de un modo muy singular. Esas serán sus principales armas para seguir conquistando el público latino, especialmente a los dominicanos en la zona triestatal y nordeste de la nación, después de un año ausente en la unión americana. Su entrega en los escenarios, la pasión por la música, su calidad interpretativa y el respaldo de su público serán sus verdaderas herramientas para garantizar el éxito de la nueva gira del artista. Miriam Cruz preparada para gran celebración en Nueva YorkNUEVA YORK. EE.UU. “La Diva del Mer…

El hombre que intentó evitar que Elián González regresara a Cuba

En la foto el niño Elián González, en 1999, cuando fue arrebatado por la policía estadounidense a su familia en Miami, para devolverlo a su padre en Cuba...... Cuando el pescador Donato Dalrymple tomó en sus brazos a Elián González la madrugada del 22 de abril de 2000 pensó que era un sueño. En realidad, una pesadilla. A las 5 de la mañana, después de haber dormido menos de cuatro horas en un sofá y de despertarse a los gritos de “agáchense o disparamos” provenientes del jardín, no tuvo mucho tiempo para pensar. Simplemente vio a un niño de 6 años llorando, indefenso. El mismo que casi cinco meses antes había rescatado del océano, flotando en un neumático, luego de que su madre, su padrastro y casi la totalidad de los ocupantes de la embarcación en que venían murieran intentando cruzar el estrecho de la Florida desde Cuba. Y, una vez más, intentó rescatarlo. O eso pensó él. Había llegado esa noche a la Pequeña Habana, centro neurálgico de los cubanos residentes en Miami. Allí estaba la c…

Los Vinchos se fueron del Gobierno de Danilo

La Fuerza Nacional Progresista hizo pública la tarde de este miércoles sobre la renuncia de sus cargos públicos de Marino Vinicio Castillo (Vincho), Pelegrín Castillo Semán y José Ricardo Taveras, presidente y miembros de la entidad política, respectivamente. En tal sentido, Marino Vinicio Castillo dejó su cargo como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico; Pelegrín Castillo Semán renunció como ministro de Energía y Minas. De igual forma, renunciaron José Ricardo Castillo Blanco, como director general de Migración, y Nolberto Rondón, como presidente del Consejo Nacional de Fronteras. “La renuncia de los dirigentes del gobierno se producen teniendo como fundamento el ineludible compromiso del a organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana,  que se encuentra hoy amenaza gravemente por una iniciativa motorizada por el gobierno y el Comité Político del PLD tendente a modifi…

Abinader confiado que ganará convención

Si llega a la Presidencia de la República hará cambios en las altas cortes Abinader dice será fiesta de democracia e informa que esta convención cuesta 25 millones de pesos; mitad aportaron precandidatos

Darán cálido recibimiento a Francisca Lachapel

El Ministerio de Turismo (MITUR). Informó que todo está listo para  recibir a la ganadora de Nuestra Belleza Latina, la dominicana Francisca Lachapel.
 El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que el triunfo de Lachapel constituye un orgullo para la República Dominicana.
 “Francisca Lachapel puso de manifiesto más que su belleza física, la condición humana de los dominicanos”, manifestó Francisco Javier.
 Declaró que el éxito alcanzado por  Lachapel demuestra de cuando los seres humanos tienen metas precisas siempre pueden ser logradas, gracias a su sacrificio. “Además de su logro como Nuestra Belleza Latina hay que reconocer el esfuerzo y el sacrificio de Francisca Lachapel para alcanzar su gran sueño”, destacó el ministro de Turismo.
 Nuestra Belleza Latina será recibida este viernes al mediodía por el ministro de Turismo,  por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde se ofrecerá una conferencia de prensa.
 Luego se dirigirá a Azua, …