Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2012

Con nuevo look, Margarita Cedeño inicia sus labores como vicepresidenta; fusionará programas Progresando y Solidaridad

Con un look totalmente diferente al que exhibía durante sus días de Primera Dama, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inició hoy el trabajo con los programas propios de la vicepresidencia.         Adelantó que en su nueva gestión, coordinará los programas del gabinete social, además de otras funciones que le ha delegado el presidente Danilo Medina.                             Dijo que está trabajando en la ampliación del Programa Solidaridad, tanto en su cobertura como en su incidencia en personas que viven en extrema pobreza.       "Vamos a hacer la integración del Programa Progresando con el Programa Solidaridad de manera que la mejor ventaja que van a sacar las personas en esto es que en muy corto tiempo, de tener que recibir un apoyo de 700 pesos o mil y tanto, en pocos meses van a estar ganando diez o veinte veces esa cantidad", expresó.                       Cedeño de Fernández habló tras la juramentación de los nuevos militares y policias designados y confirma…

SIGUEN LOS DECRETOS; Valdez Albizu se queda en el Banco Central y Alma Fernández en el INVI; quitan a Marranzini de la CDEEE

En virtud del poder que le confiere la Constitución de la República, el presidente Danilo Medina continuó hoy el nombramiento de su gabinete, manteniendo, igual que ayer, a algunos funcionarios del pasado gobierno, tales como Alma Fernández, quien sigue como directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y de Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central. Estos son los demás nombramientos: Ramón Bichara, Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Rafael Camilo, superintendente de Bancos. Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros. Ángel Estévez, administrador del Banco Agrícola. Alberto Perdomo, tesorero nacional de la República. Guarocuya Félix, Director General de Impuestos Internos. Fernando Fernández Director General de Aduanas. Ramón Fermin Caio director operativo de la Dirección General de Aduanas. Alejandro Herrera , director  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac). (Mantiene el cargo) Alejandro Montás, …

Danilo inició primer día de trabajo con mucha humildad

El presidente Danilo Medina llegó este viernes al Palacio Nacional, en su primer día de trabajo, a las 9:53 de la mañana con una escolta militar reducida, dirigida por Miguel Mercedes y el mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares. Medina estuvo en su residencia, ubicada en la Torres Mildred María de la avenida Enriquillo, en Los Cacicazgos, hasta las 9:36 de la mañana, hora en que partió al Palacio Nacional. La ruta para llegar al Palacio tardó  17 minutos.   A su llegada a la Casa de Gobierno Medina era esperado por   funcionarios recién nombrados, entre ellos José Ramón Peralta, ministro Administrativa de la Presidencia; Hainvajoe Ng Cortiñas, Controlador de la República y José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Peralta fue el primer ministro que llegó al Palacio Nacional, a las 7:55 de la mañana. El funcionario hizo un recorrido por las diferentes instalaciones del Palacio  acompañado de Andrés Marranzini, viceministro Administrativo d…

PN reintegra a su fila al coronel Abreu Suriel que habia sido puesto en retiro

El coronel Miguel A. Abréu Suriel fue reintegrado a la fila policial por la jefatura del mayor general José A. Polanco Gómez, luego de haber sido puesto en retiro como general de brigada. Abreu Suriel cuando fue puesto en retiro por la jefatura de la Policía estaba de puesto en esta ciudad de Bonao, donde realizó un excelente trabajo que lo mantuvo al frente de la comandancia policial de Monseñor Nouel.
 Como comandante de la plaza de Monseñor Nouel, Abreu Suriel permaneció alrededor de un año, llegando a ganarse el aprecio de diversas entidades como clubes culturales, las iglesias, los comerciantes, entre otros sectores de la sociedad de Bonao. A raíz de la puesta en retiro de Abreu Suriel, muchas fueron las personas, incluyendo autoridades provinciales que reaccionaron sorprendidas, cuyo coronel fue siempre una persona apegado a los principios y manteniendo respeto por los derechos humanos. 

Película “Lío de falda” ridiculiza expresidente Hipólito Mejía

Con relación a la trama y al personaje principal de la película “Lío de falda”, presentada  en gala premier para invitados, no es válido aquello de que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, pues sin hacer mención de su nombre, francamente se trata del expresidente dominicano Hipólito Mejía. Las expresiones vocales y gestuales de Óscar Pérez, así como la supuesta quiebra de un banco, sugieren situaciones que se dieron en el gobierno del político. Inclusive, en una parte de la cinta el protagonista dice:  “Voy a las elecciones a ganar o a perder, si pierdo me voy para Gurabo a sembrar mangos”. Es una historia para reírse de las ocurrencias que en ocasiones ridiculizan al exmandatario, como la escena del baño y el contrato que nunca firmó, así como la ventosidad que genera en las afueras del Palacio Presidencial para disolver una protesta de ciudadanos. La trama es un tanto disparatada, un guión débil, principalmente por aquello de los árabes que quieren “comprar  Repúb…

El Palacio está lleno: desfile de funcionarios y de personas en espera de nombramientos pero pasillos de la vice están vacíos

Tal como era de esperarse, en el primer día del presidente Danilo Medina los pasillos del Palacio Nacional han estado llenos. Por ellos han desfilado los nuevos funcionarios,  que, poco a poco,  han ido llegando en el transcurso de la mañana. A ellos se suman los “compañeros del partido” que, folders en mano, esperan ansiosos por los nombramientos faltantes. Simón Lizardo, ministro de Hacienda, Temistócles Montas, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia   y  Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas son algunos de los que han pasado hoy por  la casa de gobierno. Llama la atención que el desfile de funcionarios y personas sólo ha sido en las inmediaciones del despacho del Presidente pero que el de la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, luzca vacío.

Congelan los precios de los combustibles

Desde este sábado 18 los precios de los combustibles se mantendrán sin aumento. Así lo informa una resolución del Ministerio de Industria y Comercio que deja  la Gasolina Premium a RD$233.50 el galón;  la Gasolina regular a RD$215.60; el GasoilRegulara RD$192.00 y  el Gasoil Premium a  RD$198.70. Igualmente, el galón de Avtur sigue a RD$160.68;  el de Kerosene a RD$185.70; el de Fuel Oil a RD$135.93, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón. Asimismo, el Gas Natural continúa con su mismo precio de  RD$30.50  el metro cúbico

Jaime David por Jay Payano en Deportes, deportistas esperanzados

Jaime David Fernández Mirabal tomará en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) una antorcha que Felipe Payano (Jay), sostuvo por más tiempo que nadie (ocho años), el período más fructífero en materia de resultados internacionales, pero con serios cuestionamientos en las áreas de construcción y mantenimiento de las instalaciones, además del suministro de utilería. A las tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos 2004, 2008 y 2012, hay que añadir dos ciclos donde se rompieron marcas de cosechas de preseas, tanto en Centroamericanos y del Caribe (233), como en Panamericanos (62), con una estructura deportiva de alto rendimiento cuyo mayor soporte es el Gobierno. Sólo en alimentación, seguros médicos y dietas, el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) recibe un desembolso anual de RD$236 millones para cerca de mil figuras que tiene protegidas. Si hay un punto que caracterizó a la "Era Payano" en Deportes fue la parte …