Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2009

La falta del puente Arroyo Toro, Bonao lucha con huelga...

BONAO.-La falta del puente de la comunidad de Arroyo Toro es una de las demandas que exigen los grupos populares que recientemente realizaron una huelga por 48 horas. Ahi pueden ustedes observar cual es la situación de los campesisno de mas de 20 zonas rurales de Arroyo Toros que necesitan la construcción de ese tan apreciado puente que comunica la ciudad con Arroyo Toro. Por favor vamos a construirle ese puente a esas comunidades que tanto lo necesitan. Foto Tony Brito

Delincuentes haitianos reciben protección de soldados dominicanos

El jefe de policía de la ciudad haitiana de Ouanaminthe dice que mientras exista esa complicidad es imposible controlar el trasiego de personas
El jefe de policía de la ciudad haitiana de Ouanaminthe, Jean Claude Jean, denunció hoy en presencia de autoridades dominicanas que delincuentes haitianos logran cruzar con facilidad a territorio dominicano porque reciben protección de "algunos militares" fronterizos de ese país.El comandante policial pidió mayor colaboración de las autoridades de la República Dominicana, al reiterar que tienen informaciones precisas de que muchos de los haitianos que cometen hechos delictivos en su país cruzan el paso fronterizo y se pasean junto a algunos soldados dominicanos.Jean dijo, en un encuentro celebrado en Dajabón (noroeste), que mientras exista esa complicidad es imposible controlar el trasiego de personas por la frontera, entre ellas muchas que al cometer delitos en Haití huyen con facilidad al país.Asimismo, el senador del departamento n…

En accidente perece haitiana, y dos resultan con heridas

Bonao.- La Policia Informó que una mujer de origen haitiana murió en un accidente y dos resultaron gravemente heridas cuando un camión cisterna lo embistió cuando estos venían caminando vendiendo chucherias de las que ofertan los haitianos para buscarse la vida. La Policía identificó a la mujer muerta como Elina José, de nacionalidad haitiana y Domingo Vargas, dominicano de 55 años y Roseli Desilien, resultaron con heridas. Vargas fue trasladado al hospital de traumatología de La Vega, donde quedó internado, mientras que Desilien era atendida en hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí. Según personas que presenciaron el accidente, el mismo se produjo cuando el chofer de un camión cisterna evitó chocar a una persona que transitaba en una bicicleta y en una yipeta perdió el control y embistió a las personas que iban caminando en dirección norte-sur. El cadáver fue levantado minutos después por el médico legista Cristóbal Ortiz quien determino que la occisa presentó herida trauma cr…

Cuñado que asesinó a dos hermanos en Moca estaría en tratamiento psicológico

Moca.- Abelardo Rafael Núñez, de 57 años, quien ayer ultimó a dos cuñados suyos durante una reunión familiar estaba en tratamiento psicológico, según una fuente cercana a la investigación.
Sin embargo, familiares del empresario Olegario Jiménez Solorín, de 47 años y el ginecólogo Leonardo Jiménez Solorín, de 41 años, al ofrecer hoy los detalles de su asesinato solo se limitaron a decir que fue por un asunto familiar interno.
Víctor Solorín, hermano de las víctimas y quien habló a nombre de la familia en la rueda de prensa, dijo que se trató de un asunto familiar interno sin revelar más detalles.
No obstante, versiones policiales indican que el hecho se produjo por asunto de dinero.
Indicaron que el matador, quien también es médico, tenía un proceso penal abierto que se conocería en octubre vinculado con los negocios.
Las investigaciones están a cargo del coronel de investigaciones Víctor Hugo Mancebo. (Por Dulce Jiménez)

Tragedia en Madrid enlutece familia de Bonao

"QUISIERON VIOLAR A MI MUCHACHITA" Madre de niña asesinada en España dice que el culpable era de confianza en la casa y que hasta tenía desde febrero una relación sentimental con una tía de la víctima. "Mi mayor remordimiento meter ese diablo en casa. Señala a Larquin Rodriguez Noboa como el hombre que mató a su hija en España. En la foto Amarilis, la madre de la niña asesinada el viernes en Madrid, sostiene una foto de su pequeña hija acompañada de sus hermanas Luisa y Lucia. Todas son oriundas de Bonao de la calle Independencia de Monseñor Nouel. http://www.elnacional.com.do/

Los dominicanos en EU respaldan desfile en El Bronx

NUEVA YORK. Bajo un sol radiante y cielo despejado se realizó ayer la Parada Dominicana de El Bronx, durante la cual agrupaciones musicales, carnavalescas y deportivas deleitaron a miles de dominicanos que participaron como espectadores del evento.
Durante la actividad, el presidente de ese condado, Rubén Díaz, hijo, anunció que el mismo se convirtió ya en el más habitado por dominicanos de los cinco condados que conforman la Gran Manzana.
El desfile se inició poco después de la 1:00 de la tarde en la intersección de las avenidas Grand Concourse y Tremont con el corte de cinta que este año estuvo a cargo de Díaz hijo; el contralor de la ciudad de Nueva York, William Thompson; el cónsul arquitecto Eduardo Selman; Fernando Ferrer, ex candidato a alcalde de Nueva York; Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Máximo Padilla, Rosa Ayala, y el activista Ydanis Rodríguez, entre otros.
La agrupación musical de New York Transit de la Autoridad Metropolitana…

Médicos afirman salud de Domínguez Brito es estable y mejora tras segunda operación de emergencia en una semana

Pese a que el senador por la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien se encuentra interno en la clínica Corominas desde el pasado 19 de este mes, fue sometido la noche de ayer domingo a una segunda intervención quirúrgica debido a una obstrucción intestinal por adherencias, su estado de salud es estable y adquiere una notable mejoría..
El legislador fue operado por un equipo médico integrado por el cirujano Rafael Estévez, Rolando Báez y Nelson Báez Noyer, quienes ratificaron hoy que su estado es estable y que sigue recuperándose satisfactoriamente.
También informaron que la nueva cirugía a que fue sometido anoche fue exitosa. Domínguez Brito se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos post operatorios del referido centro de salud.
Los especialistas que atienden al legislador indicaron que “después de siete días de su primera intervención, por un divertículo colónico perforado, el paciente ha tenido que ser reintervenido quirúrgicamente por una obstrucción del intestin…