Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2011

Con marchas celebrarán hoy Día del Trabajo

El Día Internacional del Trabajo será conmemorado en el país con cuatro marchas simultáneas en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, concentraciones de obreros y otras manifestaciones. Fueron convocadas por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) para demandar un incremento salarial de entre un 25 y un 30 por ciento para los trabajadores. Rafael Abreu, presidente de la entidad, expresó que en Santo Domingo la marcha saldrá del parque Independencia y del Monumento a la Restauración, en Santiago. Una manifestación saldrá de la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), situada en la calle Juan Erazo número 39, en el Distrito Nacional. Estará encabezada por el secretario general de esa entidad, Gabriel del Río Doñé. Un grupo de trabajadores y militantes revolucionarios de diversas organizaciones se concentrará en la Casa del Pueblo, en la calle Barahona número 86, en San Carlos, en el Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana.

El Torito se apresta celebrar sus 20 años de carrera dentro del arte

BONAO.-Héctor Acosta “El Torito” se apresta a celebrar sus 20 años de carrera artística con dos grandes conciertos que realizará uno en Bonao y el otro en la capital. Con el apoyo de cerveza Brahma el mega-cantante de Bonao celebrará ahora en el verano un primer concierto exclusivo para todos los periodistas del país en su natal Bonao. “Los 20 Años del Torito en la Música”, luego el otro concierto será celebrado en la capital. Pero todavía no se ha seleccionado el lugar donde podría ser. El Torito con una carrera muy brillante dentro de la música popular trabaja en incursionar en mercados donde la música dominicana se conoce, pero aún es virgen en cuanto a presencia del artista y en eso está. Dijo sentirse consolidado y da gracias a Dios por mantenerlo siempre en el gusto del público. Además de que el próximo 6 y 7 de junio viajará a la Argentina, donde llevará sus merengues y bachatas en dos grandes concierto memorable que presentará allí.

Ganaderos dicen sequía y falta de alimentos han provocado muerte en ganado

Ganadero de todo el país, han venido denunciando que decenas de vacas y otros animales, han muerto en los últimos tiempos por la falta de alimentos y producto de la sequía en la región Suroeste. Viterbo Ramón Martínez, manifestó que visitaron al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, pero éste no le hizo caso a la comisión que se trasladó a la capital. Señaló que los ganaderos están desesperados por esta situación, donde muchos están vendiendo sus animales por la falta de alimentos para los mismos. Fuimos a Santo Domingo, donde Frank Rodríguez, para que nos prestara una perforadora, previendo esta desgracia para hacer pozos, pero no fuimos recibidos, apuntó. Indicó que en tiempo de sequía la situación para ellos es castratofico, “pero si hay inundaciones vivimos la misma situación”. Dijo que a través del Ministerio de Agricultura se ha enviado a la zona de Montecristi paca de forraje, “y sin embargo a nuestra región Suroeste se ha olvidado.

Fernando Villalona canceló cinco de sus músicos

EN LAS PROXIMAS HORAS SEGUIRÁ CANCELANDO MÁS..TODO ES PORQUE LOS MUSICO RECLAMAN SUS BONIFICACIONES Y VACACIONES!!! . El merenguero Fernando Villalona, canceló a cinco de sus músicos que desde hace varios meses le vienen reclamando al Mayimbe sus bonificaciones, vacaciones y doble sueldo, a lo que el artista siempre se ha negado a resolverle, según una fuente de entero crédito. Los músicos cancelados hasta el momento son Rey Sánchez, pianista, Martín Liriano, tamborero, la cantante y corista Mabel, Julio César Gíl, trompeta y Norberto Pimentel, batería, lo canceló y le dijo que no se atreven a ir a ningún baile de él, ya que fueron sustituidos por otros músicos. Los músicos de Villalona han llegado a acuerdo vía legar con Villalona, pero estos alegan que el artista lo viola, y no quiere darle sus prestaciones laborales, ni tampoco sus vacaciones como lo manda el Codigo del Trabajador. Uno de los músicos cancelados consultado por Bonaocityrd dice que sin ellos los cantantes no pueden h