Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2013

Familiares mensajero asesinado en Bonao piden a PN esclarecer crimen

BONAO.-Familiares de un mensajero de una casa de envío  de valores que fue asesinado hace más de una semana por dos atracadores piden a la Policía   investigar y apresar a los asesinos de su pariente. El hecho ocurrio hace más de una semana, donde al fallecido Onedy Antonio Peña fue despojado de 130 mil pesos, en la carretera que comunica a Maimón con Piedra Blanca.   La Policia no ha detenido a ninguna persona en torno a este hecho, ya que no se han hecho las investigaciones de lugar.   Según la Policía, el  mensajero de la agencia de envió Caribe Express regresaba en una motocicleta del municipio de Maimón, y fue interceptado por dos individuos que inmediatamente le hicieron un disparo por la espalda y lo despojaron de 130 mil pesos que llevaba encima y que iban a ser distribuidos a varios clientes que habían mandado desde el extranjero.   Se informó  que dos individuos a bordo de una motocicleta  115 fueron quienes balearon al mensajero que era esperado en ese tramo carretero.  Onedy An…

Miriam Cruz: “Hubo un momento en que dije tiro la toalla y me voy”

“Es que estoy viviendo lo mejor que me ha pasado” con estas palabras de Miriam Cruz se puede medir un tanto de cómo va su carrera, y es que sin dudas la merenguera dominicana ha estado en la cresta del ambiente artístico popular en los últimos tres años, marcando uno de los más impactantes regreso a la música.
En los momentos de bajas en la carrera de Miriam Cruz, definitivamente su refugio fueron sus hijos “aproveché ese momento de bajo perfil para volcar todo mi cariño y toda mi atención a mis hijos”, comentó Miriam, al tiempo de señalar que la muerte de su hermano le causó gran tristeza y precisamente en el momento que más lo necesitaba.
Pero es posible que nadie en el merengue haya pegado tanto como Miriam luego de su regreso “Todo en la vida conlleva sacrificios, un día es arriba, otro es abajo pero lo importante es mantenerse firme en el objetivo y darle pa’ lla con todo el ser, he pasado muchas cosas pero ahora lo que importa es que estoy feliz”, dijo Miriam Cruz, ex vocalista de…

Guerrero anuncia segunda edición de “El rugido del León”

El periodista y escritor Miguel Guerrero, cuarto desde la izquierda, presentó la segunda edición de El rugido del león, tras agotarse la primera edición, apenas una semana después de su puesta en circulación el 17 de mayo.A partir de la semana próxima estará disponible en Amazon. Guerrero informó, a través de un comunicado, que una tercera edición está en imprenta para su lanzamiento en Miami, Nueva York y Madrid, en junio. 
La obra, un ensayo crítico de las administraciones del expresidente Leonel Fernández, tiene 350 páginas de texto, y un prólogo del abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez.
El polítólogo y abogado Pedro Catrain hizo la presentación formal de la obra, al lanzarse formalmente al público en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Guerrero dijo que la excesiva concentración de poderes acumulada por el ex presidente y su partido constituye una traba al buen desenvolvimiento del sistema democrático y que es necesario para preservar y fortalecer los valores…

Medina visitó la comunidad de Juan Adrian-Bonao y promete ayuda para la agropecuaria

El presidente Danilo Medina visitó ayer domingo las provincias Pedernales, Bahoruco y Monseñor Nouel, donde ofreció la ayuda del Gobierno para el relanzamiento y desarrollo de la agropecuaria, mediante el financiamiento de más de 80 millones de pesos para infraestructura y capital de trabajo.

Concluida su visita a Neyba, el presidente de la República se dirigió a Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, para atender una petición de los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero, que requirieron su presencia mediante carta. 
Aquí aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario, que atendió su solicitud.

Periodistas en contra de expulsiones y sanciones a miembros de Acroarte

Los miembros de Acroarte de Bonao en las próximas horas emitirán un documento de solidaridad a los sancionados El periodista Carlos Batista Matos dijo que la acción arbitraria del presidente de Acroarte, Máximo Jiménez de supender y expulsar a cinco de sus miembros lo que consigue con ello es mayor descrédito.
"¿Qué gana Acroarte con expulsar y suspender a miembros? Nada, al contrario, gana mayor descrédito", escribió en su cuenta de twitter el conductor de "Con los Famosos", que se transmite cada tarde por Color Visión.
Por su lado, el presentador estelar del programa "Qué Noche", Ramón Pastrano, dijo que lo sucedido es el resultado de la falta de sensatez e intolerancia de Máximo Jiménez, quien una vez más él y su grupo demuestran lo que son.
En tanto el animador de TV y eventos Milton Cordero "Lechuga" y el locutor Tito Díaz también manifestaron su solidaridad con los cronistas que fueron sancionados de manera vengativa que son Joseph Cáceres, Ar…

ACROARTE suspende a los periodistas Joseph Cáceres y Robert Sánchez; otros tres fueron expulsados

El Tribunal Disciplinario de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) suspendió por dos años y con la pérdida de los derechos y deberes dentro de la institución al periodista Joseph Cáceres, expresidente del organismo. De igual manera, tomó igual decisión, aunque por un año, contra el periodista Robert Sánchez. También fueron expulsados los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez. Las decisiones del Tribunal fue sustentadas porque los nombrados alegadamente incurrieron en actos de violación a la ética profesional, desinformando al público a través de los medios de comunicación de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos. Asimismo, fueron encontrados culpables de haber violado los estatutos y los reglamentos de la entidad. El órgano disciplinario de ACROARTE determinó que los hoy exmiembros cometieron difamación e injuria, se inmiscuyeron en la vida íntima de las personas y violaron los estatutos y reglamentos de la institu…

Danilo propone creación Servicio Nacional de Salud para garantizar atención a todos los ciudadanos

El Poder Ejecutivo sometió hoy al Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud,  para garantizar a todos los dominicanos el derecho constitucional de la salud y mejorar la calidad, la eficiencia y la aplicación de un modelo de atención integral para toda la población y hacer estos servicios más accesibles, eliminando duplicaciones y solapamientos. El proyecto, sometido por el presidente Danilo Medina a través del Senado de la República, procura además organizar los servicios de salud más oportunos y adecuados, mediante una red única, integrada de servicios públicos, con clara separación de funciones y promoviendo la descentralización y la mejor aplicación de las reglamentaciones vigentes, incluyendo la participación social. Según la propuesta, la red integrada incluye los servicios actualmente dependientes del Ministerio de Salud Pública y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y su reorganización en redes de servicios primarios y hospital…

Hipólito Mejía pronostica habrá acuerdo Convención en el PRD

El Presidente Hipólito Mejía pronosticó aquí que habrá acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano, que la Convención será celebrada en la fecha establecida y que está de acuerdo con la mediación de las iglesias encabezadas por el Cardenal Nicolás López Rodríguez y Monseñor Agripino Núñez y otros pastores.  Mejía habló en el local del PRD a casa llena ante la presencia de delegaciones de dirigentes de Loma de Cabrera, Restauración, Partido y de este municipio de Dajabón y de periodistas locales representantes de medios locales nacionales y de la Línea Noroeste Hipólito fue enfático al decir “nos vamos a poner de acuerdo no tengan la menor  duda de que  habrá Convención en la fecha establecida” “Nunca vamos a engañar a nuestros dirigentes” dijo Mejía. “No se lleven de especulaciones. Las informaciones sobre el dialogo con Miguel Vargas las daremos por los canales institucionales”. “Es verdad que me robaron las elecciones pero vamos a hacer el trabajo para salvar al PRD” dijo. “No vamo…

Una Joven de 16 años se suicida en Bonao; tomó una sustancia desconocida

BONAO.-La Policía investiga las circunstancias en que una joven de 16 años se suicidad anoche cuando ingirió una sustancia desconocida.
La adolescente fue identificada como Brenda María Vargas, de 16 años al ingerir una sustancia con la cual decidió quitarse la vida. Según se informó.
 La fallecida residía con su pareja, el joven José Fabián López, de 18 años en la calle la Privada de Bonao. 

Se dijo que el pasado viernes la joven intentó cortarse las venas con fines suicida.

La pareja de la victima había conversado con los padres de  la fallecida, acerca de comportamientos inadecuados de su pareja, se presume que luego de eso es que la joven decide tomar la sustancia y acabar con su corta vida.

La pareja de la joven envenenada fue apresado por la policía para fines de investigación, pero los padres de la joven pidieron que lo pusieran en libertad.

Fabián López, está muy consternado por la decisión que tomo su pareja al quitarse la vida. 
Los restos de la menor, son velados en la residencia …

Senador Euclides Sánchez reitera su compromiso es preservar a Loma Miranda

Tras una jornada de estudio del proyecto de Ley que declararía a Loma Miranda, como área protegida en la categoría de reserva natural, el senador de la provincia de La Vega Euclides Sánchez reiteró que su compromiso es con la preservación responsable de los recursos naturales.
 Sostuvo que hay que tener mucho cuidado con la creación de riqueza a costa del medio ambiente, sobre todo en una isla cuyos recursos naturales son limitados y se deterioran. "El medio ambiente está por encima de todo", significó el senador Sánchez, quien refirió que en su provincia las altas temperaturas superan todos los records pasados debido al deterioro del medio ambiente.

Videla; murió el símbolo de una tragedia argentina

La prensa argentina centra sus portadas en la noticia de la muerte de Videla!...Sus restos permanecen en una morgue de Buenos Aires
La familia de Videla mantiene en secreto el destino final de los restos del ex dictadorLos familiares de Jorge Rafael Videlafallecido el pasado viernes 17 a los 87 años, mantienen en absoluta reserva cuál será el destino final de los restos del ex dictador argentino, que permanecían este sábado en una morgue de Buenos Aires. El cuerpo de quien gobernara de facto Argentina entre 1976 y 1981 fue trasladado el viernes para la realización de una autopsia a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires, donde aún seguía este sábado, informaron medios locales. Videla fue hallado muerto en la mañana local del viernes en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde purgaba condenas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983). El Servicio Penitenciario Federal informó en un …

Pleitos en el PRD consolidan a Danilo en el poder

Con el PRD en franco descalabro y la popularidad del presidente Danilo Medina en la cima al momento de cumplir un año de su elección, la posibilidad de un gobierno de partido único durante largo tiempo está más vigente ahora que cuando opositores plantearon esa hipótesis. Medina es aceptado por la mayoría del país de acuerdo a las encuestas y adulado por los otrora fieros adversarios del PRD y otros grupos menores, quienes han tornado sus ataques hacia el ex presidente Fernández porque ven como posible su retorno al poder en el 2016. Un conocido comentarista radial voceó hace días en su programa que a Medina había que reelegirlo, lo que está prohibido en la Constitución de la República, aunque la mano maestra que promovió su redacción estableció la figura de los “referendos”. Lo que se decía durante la campaña electoral pasada era que el PLD había acumulado demasiado poder al controlar, según esos publicistas, la mayoría congresual, las altas cortes y muchos ayuntamientos, lo que dejó al…