Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2013

Llegaron ayer más dominicanos deportados de EE.UU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó ayer miércoles a 102 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.
Según estadísticas ofrecidas por las autoridades dominicanas de Migración en el aeropuerto Las Américas, con estos ya suman 2,862 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.
Un amplio dispositivo de seguridad recibió a los deportados en la terminal aérea, pasada las 1:00 de la tarde, desde donde fueron transportados en autobús a la Dirección de Migración, donde serán depurados.
Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).   Los criollos repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados. 
En el operativo participaron, adem…

PN cancela 5 teniente coroneles y 12 otros oficiales

El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanciones disciplinarias contra 17 miembros de esa institución, entre ellos cinco teniente coroneles, cuatro capitanes, seis primeros y segundos tenientes y dos sargentos.
La medida fue adoptada en la novena reunión ordinaria del Consejo Superior Policial.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisó que al teniente coronel José Ramón Martínez Polanco, le fue recomendado el retiro forzoso acusado de obstaculizar los trabajos de levantamiento de la flotilla vehicular de la institución en la jurisdicción de Laguna Salada, Montecristi.
Mientras que el teniente coronel José María Cornielle, segundo teniente Jorge Luis Pérez y primer teniente Roberto Meran de la Rosa, les fue recomendado el retiro forzoso. En tanto al capitán Walter Herrera Oviedo, se le recomendó la cancelación del nombramiento. A los sargentos Robinson Morla Cedano y Eulogio Po…

Senador Félix Nova: El país puede ser demandado por Falconbridge

Elsenador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova,  advirtió hoy que el país puede ser  objeto de demanda sino cumple con el acuerdo suscrito con la  minera canadiense Falconbridge. “No podemos cambiarle las reglas del juego a una empresa con la que el  Estado dominicano firmó un acuerdo en el  año 1956, amparado en las leyes dominicanas y la Constitución; ellos (Falconbridge) tienen derechos adquiridos “. Asimismo, aseguró que si  la República Dominicana incumple  el acuerdo minero, el clima de inversión  se vería afectado, “puesto que estamos hablando de un país que  afirma un acuerdo minero hoy  y  lo cambia mañana”. Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota (97.5 FM), Felix Nova aseguró que  declarar Loma Miranda área protegida constituye una apropiación por parte del Estado;  igualmente, insistió que “el  tema Barrick Gold y Loma Miranda  van a obligar al Estado y  a las  empresas a  tener que cumplir  con una minería responsable”.

En pelota: Y el que gana es el que goza

El béisbol es una pasión que está en el ADN de los dominicanos y los periodistas no escapan a ello. El Canasto, ubicado en el frente del parque Duarte reúne cada noche un sin número de personas que acuden allí para ver los juegos en su pantalla gigante. Importantes figuras del arte, el deporte y la comunicación disfrutan los juego que allí Franklin Reyes Polanco le pone. Desde que se canta "playball" emerge un espiritu que mezcla la camaradería entre colegas y la rivalidad deportiva. En la foto los periodistas Tony Brito y Félix Guerra disfrutan los triunfos del Escogido que han sido Campeones en tres de los últimos cuatro campeonatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, los Leones del Escogido continúan en primer lugar.

Fallece en Miami hijo de Bonao

MIAMI.-Falleció recientemente en la Florida, Estados Unidos el nombrado José Canela (Chelin), nativo de Bonao, quien murió en esa ciudad después de presentar problemas graves de salud, según se informó.
Su hermana Xiomara Canela pasa por la pena de informar el sentido fallecimiento en Miami de su pariente.
Sus familiares dijeron que sus restos serán cremados y sus cenizas esparcidas en el mar en Miami.
Informaron que en la calle los Santos, casa paterna, estarán realizando una hora santa en su honor a partir de mañana a las 4 y a las 7 misa en la iglesia San Antonio de Padua. Que Dios acoja en su Santo Seno el alma de Chelin y ofrezca el necesario consuelo a tan distinguida familia en Bonao.

"Por fin, vi la cara del criminal que le disparó a mi hijo; quería arrancarle la cabeza" clama madre dominicana

El pandillero Cory Dunton de 16 años, también hirió a Javier Contreras de 20 NUEVA YORK._ "Por fin, vi la cara del criminal que le disparó a mi hijo; quería arrancarle la cabeza", clamó en la Corte Suprema de Manhattan, Arislesnis Martínez, madre dominicana del adolescente Adonis Mera de 14 años y quien quedará paralítico a causa de los balazos que le disparó el pandillero Corey Dunton de 16.
La madre, de 44 años de edad, explicó que después de estar en el hospital, su hijo apenas ha podido mover lentamente parte de las piernas. Los médicos pronostican que el adolescente podría quedar inválido de por vida a causa de la bala que lo impactó en la espina dorsal.
La exclamación de Martínez, fue durante la instrucción de cargos criminales a Dunton, quien aparece en su página facebook, con la bandera dominicana detrás y bebiendo alcohol en una botella.
El acusado, que había asumido una actitud arrogante, insultando a los reporteros y desafiando a la policía, hizo una declaración manus…

Detienen sospechosos de asesinar tres en Villa

VILLA ALTAGRACIA.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que fueron arrestados dos sospechosos de perpetuar el asesinato de tres personas que fueron halladas en estado de descomposición, la mañana del lunes en La Cumbre, Monseñor Nouel. “Hasta el momento estamos buscando elementos probatorios”, dijo Castro Castillo. Agregó que se encuentran en el proceso de recolectar evidencias en el lugar de los hechos, donde el lunes oficiales levantaron los cadáveres de Gabriel Lanfranco, de 70 años de edad, su esposa Mercedes Melina Montilla y Farina Lanfranco. En cuanto a la muerte del niño Maiker J. Lara, de dos años de edad, quien recibió un disparo por uno de dos asaltantes que atracaron a su madre, el jefe policial dijo que se han hecho retratos hablados de los asaltantes que mataron el menor.