Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2017

CDP expresa pesar por fallecimiento de periodista de Bonao

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del legendario periodista de Bonao, Eliooth Rosario Hernández.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que Rosario, primer corresponsal del periódico Listín Diario en la provincia Monseñor Nouel, falleció a las 5:30 de la tarde de este martes 18 de Julio, en su residencia de Bonao.
Dijo que Rosario Hernández, de 89 años, casado con doña Mercedes Medina Concepción, estaba aquejado de salud, por lo que estuvo ingresado en un centro asistencial hace apenas unos días.
Precisó que tras fallecer, el periodista, profesor de educación física y deportista fue conducido desde su casa, de la calle Mónica número uno, a la funeraria Taveras, donde es velado y desde donde será trasladado este miércoles al cementerio Padre Billini, para ser sepultado.
El presidente del CDP lamentó la partida de quien fuera uno de los fundadores de la institución y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en l…

Sepultarán hoy en Bonao a periodista y deportista Eliooth Rosario

BONAO.-Los restos del periodista y deportista Eliooth Rosario Hernandez, de 89 años de edad y quien falleciera ayer en su residencia del sector Monica, serán sepultados hoy en el cementerio municipal, de la calle Padre Billini. El velatorio se realiza desde anoche en la funeraria Taveras, de la calle Duarte, de esta ciudad. Antes del sepelio se le oficiará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria. Por el velatorio han desfilado diversas personalidades de la política, el comerció, de clubes e instituciones periodísticas. El deceso de Rosario Hernandez, se produjo ayer después tras padecer quebrantos de salud. Fue creador y fundador del primer equipo de Softbol femenino que se creó en esta provincia. Estaba casado con la señora Ana Mercedes Medina, con quien procreó cuatro hijos, de los cuales José Newberry fue firmado por los Leones del Escogido como lanzador. Dio inicio a su carrera periodistica en el periodico El Caribe, en la época de Trujillo, luego paso a trabajar en el perio…

Fotonoticia

BONAO.- Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Aurelio Henríquez, secretario, José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y Gabriel Cruz, junto a Benito Henrique Moreta (Tita), Aracelis Peña, secretaria de Género del SNTP e Iremos Báez, en la funeraria donde son velados los restos del legendario periodista Eliooth Rosario Hernandez, quien falleció este martes.

Fallece el padre de la comunicación en Bonao

BONAO.-Falleció este martes a la edad de 89 años el periodista Eliooth Rosario Hernández, tras padecer desde hace varios años de varias enfermedades, residía en el residencial Monica.
Rosario Hernández laboró por mas de 35 años en el periódico Listín Diario, como corresponsal en esta ciudad. Procreo con su esposa Ana Mercedes Medina, cuatro hijos.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Taveras, de la calle Duarte número 7, del sector los Amapolos de aquí.
Hernandez dio inicio a su carrera periodistica en el periodico El Caribe, en la epoca de trujillo (de 1957 al 1961, luego pasó al periodico La Nacion del 1961 hasta el año 1964, pasando entonces al periodico Listin Diario desde el año 1964 hasta el año 2000.
Hizo renacer el Batton Ballet desde el año 1973 hasta el 2000, desde el año 1959 hasta el 1993 labora en la Escuela Primaria e intermedia Pedro Antonio Bobea, como maestro de Educación Fisica.