Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2008

El Torito es lo que se llama un artista de convocatoria

BONAO.-Cuando se habla en realidad de un artista de convocatoria de público, ese es Héctor Acosta (El torito) y esto lo demostró una vez más el pasado lunes 8 en la discoteca Jet Set, donde amenizó una fiesta bailable a casa llena total con motivo de su despedida hacia los Estados Unidos en una gira que lo llevará por varias ciudades de esa nación norteamericana. Durante la actividad se pudo observar a un público disímil, donde asistieron personas de diferentes clases sociales y distintas área profesionales, sobre todo mujeres que se apostaron delante de la tarima a ver al merenguero de Bonao con el que cantaron sus temas (tanto merengue como bachata, por lo que ese gran artista carismatico sigue demostrando que es el que más convoca gente. Ahora Acosta promociona por todo lo ancho del país su ultima grabación de merengues clasicos.

La entrega de las cien viviendas en Bonao fue un tollo que embarró imagen del país

La impresión es que el Gobernador de Bonao lo hizo mal, pero el Embajador de Venezuela peor. El primero repartió lo ajeno y el segundo protestó por la vía equivocada. Las correcciones, por tanto, se imponen. El Gobierno dominicano se apresura a aclarar que las relaciones con el venezolano se mantienen inalterables, sin que nadie haya dicho lo contrario. Esa sería una forma ágil de cubrirse. Algo huele mal, pero no es en Dinamarca, ni tampoco es bacalao. El venezolano habría sido llamado a consulta por su Cancillería, pero también por la dominicana. Aquí fue convocado para el martes de tardecita, cuando se dijo que se encontraba en Caracas. ¿Estará dando cuenta de la mala distribución de las casas o de una nota que fue más de prensa que diplomática? Aquí los guardias leen al revés, pero en Venezuela escriben torcido. El problema no lo sería tanto si ambos gobiernos se auxilian de Salomón y parten en dos al muchacho: cada cual quita el suyo, y santo remedio. Diario Libre

Lluvias inundan barrios de Bonao

BONAO.-Cientos de viviendas quedaron inundadas, las calles anegadas de agua, así como varias comunidades incomunicadas, por los aguaceros de ayer en esta zona. Los aguaceros han causados pérdidas a la agricultura, sobre todo a las plantaciones de arroz que están en época de cosecha. Aunque la Defensa Civil no reportó daños humanos ni evacuados, las autoridades llamaron a los residntes en lugares de riesgo para que se mantengan en alerta.

PRD pide a L. Fernández corregir conflicto por entrega de casas en Bonao

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque solicitó al presidente Leonel Fernández, corregir la situación que se ha dado con la distribución de las 100 viviendas construidas en Bonao por el gobierno de Venezuela para los damnificados de las tormentas Noel y Olga. Dijo que el presidente Fernández debe garantizar que esas casas sean entregadas a sus legítimos destinatarios, que son los cientos de familias pobres damnificadas por los recurrentes meteoros que azotan nuestra nación. Alburquerque calificó como muy grave que un acto de tanta delicadeza y de evidentes buenas intenciones como es la donación de 500 viviendas por parte de ese amigo del pueblo dominicano, que el presidente Hugo Chávez, se haya convertido “en un imprudente altercado diplomático, causado por la rapacidad de parte de los miembros del PLD y del gobierno”. dijo que el incidente suscitado con la distribución de esas casas constituye una afrenta a la dignidad nacional poniendo en peligro…

Fallece de anemia la más gorda, era de Juma-Bonao

BONAO.-Murió esta madrugada la que fuera quizás la mujer más gorda de República Dominicana, Elena Ramírez Susana.
A 15 días de cumplirse un año de que su hermana Juana Santiago la trajera a Santo Domingo desde Juma Adentro, Bonao, para someterla a tratamientos médicos, la mujer de 39 años, falleció por un shock séptico ocasionado por una anemia crónica y obesidad, según dice su acta de defunción. Hace un año pesaba 710 libras y a su muerte 460. Sus familiares dijeron que tenía una infección en el hígado. La mujer, madre de una niña de 12 años, tenía fiebres desde hace seis días por lo que el sábado la internaron en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello. Pero antes la trasladaron a la Clínica Cruz Jiminián y al Hospital General de la Plaza de la Salud. Sus familiares dijeron que la enterrarán esta tarde en el cementerio Caracol, de Bonao. A las 8:00 de la mañana sus familiares, entre los que se encontraban dos de sus 11 hermanos, esperaban una ambulancia desde Bonao. Elena se hi…

Piden nueva repartición de las viviendas donó Chavez a Bonao

El sacerdote Francisco Jiménez (Cualo) dice excluyeron 20 damnificados del proyecto.
BONAO.-Diferentes sectores de aquí solicitaron una nueva rapartición de las 100 casas del proyecto habitacional Simón Bolivar, construido por el gobierno de Venezuela que preside Hugo Chávez, para los damnificados de las tormentas tropicales Olga y Noel. Los que favorecen el nuevo reparto de las viviendas alegan que la mayoría de esas casitas fueron entregadas a funcionarios peledeistas y otras personas que no fueron afectadas por las tormentas. El sacerdote Francisco Jimenez (Cualo), de la Iglesia Católica manifestó que el gobernador y el senador Nestor Francisco Melencia y Félix Nova realizaron una repartición injusta perjudicando a los sectores que verdaderamente sufrieron los efectos de las referidas tormentas. Por otra parte el Canciller Carlos Morales Troncoso pretende discutir con el presidente Leonel Fernández el conflicto con Venezuela que ha provocado la entrega de las cien viviendas a person…

PN ocupa en Bonao Marihuana, Crack y Cocaina en operativos

BONAO.-Agentes de la Policia Nacional, asignados a patrullas preventivas ocuparon 171 porción de marihuna, y una porción grande de un material rocoso presumiblemente Crack, tres celulares y un paquete de marihuana procesada lista para su consumo y tres machetes, el coronel Antonio Cepeda Ureña, quien estuvo al frente de los operativos dijo que apresó a dos personas para ser investigadas en torno a los estupefacientes ocupado en la comunidad de Jayaco, en el cual fueron apresados los nombrados Japa Pérez y Aurelio Rivas, los cuales fueron tranferidos a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), aqui en Bonao para ser investigados.