Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2017

BONAO: Juramentan directiva del CDP

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.- En el marco de una concurrida ceremonia, fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Bonao encabezada por el periodista Reynaldo Sánchez, quien será el secretario general del gremio.
El evento se llevó a cabo en la parte frontal del local de la entidad periodística ubicada en la calle Padre Billini y tomaron juramento, además, Víctor Vásquez Sosa, secretario de Organización; Juan Amadis, secretario de Finanzas; Luís Rosado, secretario de Educación, y Tony Brito, secretario de Asuntos Internacionales del CDP-Bonao.
Lo completan Rosario Reinoso, secretario de Relaciones Publicas y María M. Camacho, secretaria de Actas y Correspondencias.
En un acto en el que asistieron diversas personalidades de la provincia y las principales autoridades, el cantante Héctor Acosta, interpretó las notas del Himno Nacional y las palabras de bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Tomás Alejo Concepción, párroco de l…

Ocupan 51 kilos de drogas; 29 de ellos en una embarcación en Bayahíbe

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupo 51 kilos de cocaína en las provincias de la Altagracia y el Gran Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas en contra del narcotráfico, donde tres personas fueron detenidas.  El organismo antinarcóticos con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 29 kilos de cocaína en el interior de una lancha rápida en las costas de Bayahíbe, en La Romana, que se presume pretendía salir hacia Puerto Rico. En una nota, la DNCD explica que en medio de una intensa persecución marítima, los presuntos delincuentes  lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

BONAO: Alex Rosario estrena “Métele candela al rancho”

BONAO.-El bachatero nouelense Alex Rosario estrenó el tema “Métele candela al rancho”. La bachata cuenta para su promoción con un vídeoclip producido por el artista, dirigido por la firma Kamaleon Films en los Estados Unidos. 
Rosario, quien popularizó el tema “Tierra mala” hace años, se encuentra dando los toques finales a la producción discográfica titulada “Métele candela al rancho”, en la que fueron incluidos doce temas, tanto inéditos, como adaptaciones.
Entre estos figuran “El burro”, “Me tocó perder”, “Te acordarás de mi” de Víctor Estévez, “Una sola noche” y “A gozar la Navidad”. Según Alex Rosario, este último es un tema de corte popular que retrata la vida de los dominicanos que residen en el extranjero y en época de navidad desean regresar a su Patria.
El cantante nació en Bonao, es músico empírico, toca la guitarra y es compositor y arreglista de muchos de sus temas. Por años se dedicó a la docencia en su pueblo.

Estados Unidos deporta otro grupo de dominicanos traficó con drogas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció hoy  la repatriación de un grupo de 74 dominicanosque cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 34 de ellos por tráfico de estupefacientes. La llegada de los exconvictos está prevista para después del mediodía,  en un avión DC-9 fletado, los criollos vendrán escoltados por cinco agentes federale, según informaron las autoridades aeroportuarias. En el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCDPolicía Nacional, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC). Desde la terminal de Las Américas, los repatriados serán llevados en dos autobuses al Centro de Refugio de Repatriados y Apresados que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados. Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros de los 74 criollos, estaban acusados de cr…