Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2007

Abren dialogo para evitar huelga del Lunes

El Gobierno podria abocarse a un dialogo con los organizadores de la huelga pautada para este lunes 9 con el fin de evitarla.

POR TONY BRITO


Una reunión a realizarse esta noche entre los organizadores de la huelga del próximo lunes y funcionarios del Gobierno, podría dejar sin efecto el llamado a paro por 24 horas pautado para iniciarse a las 6:00 de la mañana.


El Foro Social Alternativo (FSA) convocó el paro para reclamar del Gobierno rebajar los precios de la comida y la medicina; por un aumento general de salarios, la rebaja en los precios de los combustibles, que modifiquen las leyes de Hidrocarburos y de Seguridad Social, entre otros.


Una fuente vinculada a las negociaciones dijo a El Nacional que el presidente Leonel Fernández designó esa comisión para que se reúna esta noche con los promotores del paro en un lugar que no fue especificado, con la intención de desactivar la convocatoria a huelga.


En la reunión participarán por el Gobierno, el secretario administrativo de la Presidenc…

Bonao cuna del arte y la cultura, cedula de identidad

Glorieta del parque Duarte de Bonao donde se disfruta de un gran esparcimiento
Balneario Canal de Masipedro, un lugar para disfrutar de la belleza de Bonao

Los tigueres dandose un chapuzón en las aguas del río Masipedro


BONAO CÉDULA DE IDENTIDAD
Por Tony Brito
Monseñor Nouel, provincia cabecera del Cibao Central. Su capital es Bonao, distante unos 85 kilómetros del Distrito Nacional, Santo Domingo. Geográficamente está ubicada en la parte céntrica del país. Su población es de 138 mil 264 habitantes, cuya actividad básica descansa en la agricultura y la ganadería.

En esta provincia ha venido operando por alrededor de 35 años, la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel, subsidiaria de la Falconbridge Corporation, LTD, dedicada a la explotación de ferroniquel, mineral de gran abundancia aquí. La capital de esta provincia, situada sobre la principal vía de comunicación terrestre del país, la autopista Duarte, dispone como en los casos anteriores, de adecuados servicios en el área habitacional, …