Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2015

Investigan linchamiento de un joven en Jayaco-Bonao

BONAO.-Oficiales del Comando Regional Sur-Cibao investigan las circunstancias en que uno de dos supuestos atracadores fue linchado por moradores de la comunidad Jayaco cuando eran perseguidos tras haber atracado a un familiar del ex-pelotero Juan Carlos Cruz.
El general Eduardo Alberto Then, director del Comando de Bonao dijo que la persona linchada fue identificada como José Miguel Perdomo Faña de 22 años de edad, residente en el sector Las Mercedes de aquí.
Se informó que el compañero de Perdomo Faña huyo de la multitud que lo persiguió por unos matorrales y logró salvar su vida.
Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue reclamado por sus familiares.

Dan a conocer nombres de los 14 nuevos fiscales de varias provincias

Para Bonao viene José Antonio López Gómez
El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio a conocer este domingo los nombres de los 14 procuradores fiscales que fueron seleccionados por concurso para ocupar igual número de plazas vacantes como titulares en diferentes departamentos judiciales del país.
Se trata de los fiscales Dante Castillo Medina, Esteban Jonatan Cuevas Santana, Yván Ariel Gómez Rubio y Miguel Collado Marte, quienes fueron escogidos para cubrir plazas como titulares de las fiscalías de Azua, Bahoruco, Barahona y Constanza, respectivamente. El alto organismo del Ministerio Público también seleccionó a Ramil Cadete Pérez, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y a José Antonio López Gómez como titulares de las procuradurías fiscales de Elías Piña, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel.
También a Guillermo Leyba Moreno, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Francis Aríst…

Leonel entregará cajas navideñas el miércoles 23 de este mes

A partir del 16, encabezará los tradicionales almuerzos navideños con la dirigencia en varios puntos del país
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, entregará el miércoles 23 de este mes sus tradicionales cajas navideñas a personas de escasos recursos.
La entrega se realizará a las 10:00 de la mañana en la Casa Presidencial del a organización, ubicada en la calle Dr. Piñeyro número 158, en la Zona Universitaria. Ese mismo día, a la una de la tarde, el exmandatario encabezará un almuerzo con los partidos aliados, hecho con el cual continuará los almuerzos.
Así lo informaron este lunes los dirigentes Bautista Rojas Gómez y Nicolás Calderón, miembros del Comité Político y Central, respectivamente.
Dijeron que esos almuerzos con la dirigencia, Fernández la iniciará a partir del miércoles 16 de este mes el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández,  encabezará los tradicionales almuerzos navideños …

SIN cancela a los periodistas Marino Zapete y a Edith Febles

La empresa Servicio Internacional de Noticias (Grupo SIN) despidió a los periodistas Marino Zapete y  Edith Febles. Estos últimos anunciaron la cancelación de sus contratos la mañana de este lunes durante la transmisión del programa El Despertador, que se difunde por Color Visión canal 9.  Dijeron que SIN les comunicó por escrito que prescindía de sus servicios y que el viernes será su último día en esta empresa. Explicaron que el despido se debió a la manera “vertical, crítica e independiente” con que ejercen el periodismo. Sin embargo, fuentes del Grupo SIN señalaron que las verdaderas razones de la medida son los frecuentes conflictos en que el periodista Zapete se ha visto envuelto y que, por vía de consecuencia, han conllevado sometimientos a la Justicia  tanto de Alicia Ortega como Fernando Hasbún, quienes son los principales ejecutivos de esta última empresa. Tres de esos sometimientos han sido hechos por el ex director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOO…

Abrirán elevado de Piedra Blanca a partir del día 15 para agilizar el transito

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Con el propósito de agilizar el transito de vehículos por la Autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao, El Ministerio de Obras Publica abrirá el paso por el elevado a partir del 15 de este mes de diciembre para que el transito sea mas fluido y no ocurran accidentes por ese lugar. Unos cuatro cientos trabajadores entre ingenieros, obreros y maestros trabajan día y noche para que el elevado sea utilizado por los conductores que van y vienen para el Cibao. Su inauguración está prevista para a mediado del mes de enero del 2016. La empresa constructora Norberto Odebrecht avanza con los trabajos de construcción de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa y del elevado en la Autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao, una obra de calidad del Ministerio de Obras Publicas.