Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2008

Regresan ejecutivos de Moparinsa desde Guatemala

BONAO.-Regresaron anoche de Guatemala, los ejecutivos de la empresa distribuidora de motocicletas Moparinsa. de izquierda a derecha el director ejecutivo licenciado Winston Brito, dos chinos asesores y el administrador general, Héctor Botello quienes viajaron a Panamá, Nicaragua y Guatemala donde la empresa Moparinsa entra a esos mercados a través de la fabrica de pasolas y motores en Japon. Ambos ejecutivos viajaron a esa naciones para dar asesoramiento en torno a como funciona el mercado dominicano de motocicletas. La empresa Moparinsa desarrolla y gestiona una cartera diversificada de empresas en el sector motocicletas y el único objetivo es de ofrecer a esos paises lo mejor en motocicletas en el ramo de esta industria.

Una onda tropical podría afectar RD este martes, según dice Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que otra onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores, se mueve rápidamente hacia el Oeste y podría afectar la República Dominicana este martes con aguaceros y ráfagas de vientos. Agregó que la vaguada sobre los niveles bajos, medios y altos de la tropósfera sigue incidiendo sobre el territorio dominicano manteniendo condiciones de inestabilidad en la masa de aire. La ONAMET vaticinó para este lunes aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y el valle del Cibao, con vientos fuertes en ocasiones. Recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones no aventurarse mar afuera y mantenerse en puerto.

Mujer da a luz hija en parque Barahona

Una mujer de 19 años que iba ayer domingo en una motocicleta a dar a luz al hospital regional universitario Jaime Mota, tuvo que hacerlo en la Plazoleta Duarte. Luisa Cuello, quien reside en El Play, del Batey Central, parió una hembra que se encuentra en buen estado de salud, según informaron enfermeras. Una hermana de la joven manifestó que Luisa sintió los dolores de parto después de las 6:00 de la mañana de ayer, por lo que buscó un motoconchista para que la llevara al hospital. Sin embargo, al llegar a la plazoleta Duarte le pidió al motoconchista que la dejara allí porque ya no aguantaba el dolor. En esas circunstancias alguien llamó a la Policía y una unidad la transportó al hospital Jaime Mota, donde la criatura fue evaluada por un obstetra que determinó que está en buen estado de salud. La joven ha tenido tres hijos, pero su único varón falleció cuando tenía algo más de un año. Su esposo, Jesús Matos, está en Santo Domingo. Este domingo la parturienta estaba en la unidad de

Frutas y víveres siguen subiendo de precios en colmados de Bonao

BONAO.- Las frutas y los víveres continúan subiendo de precios en puestos fijos y ambulantes establecidos en la ciudad de Bonao. Las unidades de guineo maduro y verde, sandía, melones, piña, zapote, plátanos, yuca, batata, auyama, en los últimos días han duplicado sus precios en el mercados de aquí. Debido a las alzas, los dueños de negocios, se quejan del descenso en las ventas, situación que les está generando, según afirmaron pérdidas económicas. Los guineos maduros se venden en los puestos a tres pesos la unidad, los verdes a cuatro, tres, dos pesos. La sandía, piña, zapote también han elevado sus precios en los puestos de frutas y viveres. De igual manera, los plátanos verdes, se cotizan entre ocho, diez y doce pesos. La libra de yuca, que en su mayoría sale amarga, se vende a 24 y 25 pesos. Asimismo, la auyama ha sido aumentada por los negociantes.