Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2008

Preocupa Distrito Juma-Bejucal aumento salarial por falta de recursos

BONAO.-El Director del Distrito Municipal Juma-Bejucal, Silvestre GGonzáles, externo su preocupación al no poder cumplir con el aumento salarial del 15 por ciento, como lo anunciará en el pasado mes de julio el presidente de la republica, por falta de los recursos. Razón por la cuál, González reiteró el llamado al presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, para que les entregue a los ayuntamientos el 10 por ciento del Presupuesto Nacional, como lo contempla la Ley 166-03. Señaló que la imposibilidad de aumentarles a los trabajadores por la falta d recursos ha causado mucho malestar, disgustos y hasta desesperanza entre la clase trabajadora del Distrito Municipal Juma Bejucal. “Es triste y muy penoso lo que tuvimos que vivir en nuestro Distrito Municipal, este fin de mes, cuando los padres madres de familias cobraban y se daban cuenta que no les alcanzaban para pagar el colmado y mucho menos para comprarles los útiles escolares a sus hijos”, afirmo González. Destaco el ejecu…

Tormenta Tropical: Desaparecidos 30 dominicanos que salieron en frágil embarcación hacia Puerto Rico

Unos 30 dominicanos están perdidos en el mar después de que salieran desde Nagua con rumbo hacia Puerto Rico en una frágil embarcación que quedó a la deriva a causa del mal tiempo. La directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, dijo hoy que la búsqueda de los emigrantes, que salieron el sábado, cuatro días después del paso del huracán "Gustav" por la isla, fue suspendida debido a las lluvias, los vientos y los fuertes oleajes causados por la tormenta tropical "Hanna", que azota el país. Según Santos, miembros de la Marina de Guerra, la Defensa Civil, los Bomberos y otros organismos de socorro han rastreado las costas de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná en busca de los desaparecidos, pero no han dado con su paradero. "Pensamos que la embarcación con los inmigrantes dominicanos puede encontrarse por la costa norte, específicamente por la provincia de Puerto Plata, pero en esa zona los oleajes son más fuertes y hay muchas lluvias y v…

Esten atentos que Hanna puede causar daños por los copiosos aguaceros

Todavía la temporada de huracanes no ha entrado en su fase más activa, pero desde ya copiosos aguaceros provocados por tormentas tropicales han dejado una angustiosa secuela de inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños a la agropecuaria. En las últimas horas el territorio ha sufrido los embates de Hanna, pero conforme a la Oficina de Meteorología los efectos podrían ser sólo un aviso frente a la fuerza con que apuntan los huracanes Ike y Josephine. Si los daños causados por los vientos y las lluvias no han sido más cuantiosos se ha debido a las previsiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como el alerta roja en 13 provincias y los casi siete mil refugiados. Esta temporada ciclónica ha sido descrita como una de las intensas en mucho tiempo. Desde que el 3 de septiembre de 1930, San Zenón devastó la ciudad de Santo Domingo septiembre ha sido el mes más activo de la temporada de huracanes. Los cuantiosos daños materiales y perturbaciones provocados por las tormentas t…

Periodico Hoy destaca: En honor a Carlos M. Ozoria M.

Estuvieron presentes autoridades militares, del Cuerpo de Bomberos, ejecutivos de Falcondo, de la Asociación de Periodistas de Monseñor Nouel y de otras instituciones.
BONAO.-La Cámara de Comercio y Producción, junto a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel reconocieron al ingeniero Carlos Manuel Ozoria Martínez por su destacada labor como empresario en el área de la construcción.
Durante un acto en el hotel Acuarius, el homenajeado recibió el reconocimiento, Juana Rosario, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao; del senador Félix Nova, del gobernador Néstor Francisco Melenciano y del presidente de la Sala Capitular Ángel Paulino.
“Un hijo de Bonao que ha puesto nuestro país en alto y quien ha sido reconocido en suelo extranjero por la gran generación de empleos a través de sus empresas Ozoria y Asociados y Bonao Industria, y a favor de la provincia Monseñor Nouel y el país”, dijo Juana Rosario al leer la semblanza del homenajeado.
Carlos Manuel Ozoria Martín…