Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2017

Fiscalía de Nicaragua pide mantener condena a vinculado a caso Facundo Cabral

El Estado Nicaragua solicitó que se mantenga la condena de 18 años de prisión por narcotráfico y otros delitos al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien sobrevivió al ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, informó ayer una fuente oficial. En una audiencia de más de siete horas, el lunes, el Ministerio Público y la Procuraduría General pidieron ante la Sala de lo Penal no tomar en consideración un recurso de casación emitido por Fariña a través del cual busca anular su pena, impuesta por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Fariñas, de 42 años de edad, se presentó el lunes en la sede de la CSJ en Managua, "resguardado por un fuerte dispositivo de la Dirección de Operaciones Tácticas del Sistema Penitenciario Nacional", detalló el Poder Judicial en un comunicado. La CSJ no informó si habrá una nueva audiencia para continuar con el caso ni la fecha en …

Rita Indiana regresa a la radio con tema nuevo

Casi llora. Casi no puede hablar. Casi no puede cantar. La emoción era mucha. Rita Indiana tenía siete años de ausencia de la música y los escenarios, hasta que amarró los contrasentidos emocionales y aceptó treparse en aquella tarima de la cuarta edición de “Isle of Light”, que se desarrolló el sábado en Punta Torrecilla, en Sansoucí. Al ver la multitud la artista dominicana quedó paralizada de miedo, de nostalgia, de sorpresa, de calor, de adrenalina congelada durante la larga ausencia. Tal vez se quedó absorta al sentir que sus seguidores siguen tan fieles como aquella vez que resonó en el país “La hora de volvé”, el tema que le abrió la curiosidad musical a sus compatriotas. Después, de forma intempestiva, decidió irse del país y radicarse en Puerto Rico hasta que el buque musical la trajo de nuevo a su puerto de origen, justo a una tarima debajo del faro de Punta Torrecilla. En esa arena, muchos eran reales fanáticos, pues se aparecieron con pancartas y bailaron todo el tiempo como …

PN apresan dos delincuentes por muerte de anciano de 80 años de edad

Dos hombres acusados de matar a un anciano de nacionalidad haitiana, presuntamente para robarle, fueron apresados ayer en Villa Altagracia.  Según el reporte policial Ariel Reyes Tejada (Raúl) y Ramón Orlando de Jesús (Mimín), admitieron haber ultimado a Dámaso Simón, también conocido como Dámaso Marte, de 80 años, el pasado jueves 30 de marzo, en el paraje Los Guineos, de Villa Altagracia. Próximo al lugar del hecho se encontró el cuchillo utilizado por los detenidos para ultimar al anciano, agrega el informe.  La Policía activa la persecución de un tercer hombre conocido como “Nirson”, quien está involucrado en el crimen, para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto a los detenidos.

Presidente Medina destaca contribución de los periodistas al desarrollo de la nación

La redactora del prestigioso periódico El Nacional, Sudelka García posa con el presidente Danilo Medina en el Día Nacional del Periodista. Medina felicitó a todos los hombres y mujeres consagrados a informar y orientar al país, al conmemorarse este miércoles 5 el Día del Periodista. Medina ponderó la contribución de los periodistas al desarrollo de la nación y a la formación de la opinión pública. El Mandatario expresó su felicitación a los periodistas a través de un mensaje en el que aseguró que “Ninguna ocasión es más propicia para expresarles el sincero respeto que les profeso”.

Pedro Guerrero lucha por su vida

El ex jugador de los Dodgers sufre derrame cerebral; está en un hospital de Nueva York El antiguo toletero dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Guerrero, batalla por su vida en un hospital de Nueva York, informó el lunes su hijastra Jéssica Mora a ESPN Digital. Mora, de 27 años, informó desde el hospital, que Guerrero sufrió el segundo derrame cerebral de los últimos años la tarde del lunes y fue llevado al nosocomio, donde fue conectado a una máquina. Los médicos dijeron a la familia que el ex pelotero peleaba contra las probabilidades, pero seguía vivo pasada la medianoche. Mora es hija de Roxanna Guerrero, la actual esposa de Guerrero, conocido en República Dominicana como ”La Negra Pola”, en homenaje a una popular canción de los años ochentas. Guerrero, de 60 años, fue un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional con los Dodgers y Cardenales de San Luis. Bateó .300 con 215 jonrones y 898 carreras impulsadas. En 1981 compartió el premio Jugador Más Valioso con los rece…

BONAO: Prisión Preventiva para hombre por envenenamiento

BONAO.-En el día de hoy, la Procuraduría Fiscal de Bonao logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera como medida de coerción la Prisión Preventiva en un término de tres meses al imputado Rafael Suriel García (a) El Flaco, quien está siendo investigado por el hecho de haber enviado unas empanadas envenenadas a la familia de su exmujer. 
Como resultado de esta acción murió el señor Jesús Marcelino Camilo Rosa, mientras que los nombrados Yasaira Camilo Bonifacio, Carmen Camilo Bonifacio y la niña Cristal Camilo Lafranco, están ingresados en un centro de salud, en estado de gravedad, a consecuencia del referido envenenamiento.
Este hecho ocurrió el día 1ero de abril del año 2017, en la calle Guadalupe, casa no. 7 del sector Villa Liberación, de esta ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La jueza acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público, por entender que la misma tenía suficientes fundamentos y que demostró el peligro de fuga. Suriel García