Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2014

Osiris de León: "Se puede explotar Loma Miranda si se hace con responsabilidad"

El geólogo Osiris de León, el director de la Comisión de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, Paíno Abreu Collado, y el presidente de la Asociación de Servicios Geológicos Iberoamericanos, Santiago Muñoz, concluyeron durante un debate en el programa televisivo Portada conducido por el periodista Miguel Guerrero, que la explotación minera de Loma Miranda por parte de la multinacional Falcondo es factible para el país, siempre y cuando la haga de una manera responsable y sin que los daños sean mayores a los beneficios. 
Para Abreu Collado, el gobierno dominicano necesita conocer todos los factores que intervienen en el tema y tomar conciencia de que la minería es una oportunidad valiosa para obtener recursos que posibiliten un desarrollo socioeconómico nacional, anteponiendo la responsabilidad medioambiental. 
El especialista dijo que si se demuestra que ambientalmente no hay riesgos en la explotación de Loma Miranda, al gobierno le tocará convencer al pueblo de esa rea…

Edenorte dice servicio en Bonao podrían mejorar más

BONAO.- La empresa Edenorte Dominicana, anunció la instalación de los equipos en el circuito 3 de esta ciudad, lo que permitirá aumentar la cantidad de horas de servicio en los barrios Los Transformadores y Olímpicos, a partir de esta semana. Por igual, la empresa distribuidora de electricidad dio a conocer la colocación de más de 100 luminarias en calles y avenidas aquí, con lo que se mejora la calidad de vida de los beneficiados. Sobre la puesta en funcionamiento de los equipos en el referido circuito, EDENORTE aseguró que con esa inversión, que ronda los 70 millones de pesos, pasarán a tener 18 horas de servicio de energía los sectores antes mencionados. Con relación a las luminarias, precisó que las mismas fueron colocadas a solicitud de las instituciones comunitarias funcionan en los sectores beneficiados, por lo que ahora las vías públicas están debidamente iluminadas, lo que garantiza una mayor seguridad en horas de la noche.

Omega (El Real) sale libre de lío en Santiago

El cantante de merengue urbano Omega quedó este jueves libre bajo, dos días después de haber sido arrestado por su presunta participación en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad dominicana de Santiago.    Antonio Peter de la Rosa, nombre del controvertido intérprete, aseguró a los periodistas que no sabe quién disparó durante el confuso incidente en el que al menos una persona resultó herida de bala y otras fueron golpeadas. “A los únicos que yo vi con armas fue al guachimán (guardián) y a los de seguridad”, dijo.  El cantante estaba detenido desde el martes y el jueves compareció ante un tribunal de Santiago, a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, acusado de haber participado el domingo en el tiroteo, en el que también se presume que golpeó a algunas personas. El incidente comenzó cuando sus seguidores intentaban pedirle un autógrafo. “No entiendo ni me acuerdo que yo haya golpeado a nadie”, explicó el también apodado “El Fuerte”, quien durante la audiencia insistió en su…

José José celebrará sus 51 años de carrera con una gira musical

El cantante mexicano José José anunció ayer su regreso a los escenarios para celebrar sus 51 años de carrera musical y dijo que lo único que pide a Dios es "tiempo y salud" para seguir haciendo lo que le gusta, cantarle al amor.
Pese a los diversos problemas de salud que han afectado principalmente su voz, el "Príncipe de la Canción" reconoció que además no puede darse el lujo de permanecer inactivo.
Actualmente, explicó, no cuenta con seguro médico y debe pagar un tratamiento contra la enfermedad de Lyme, que le provoca insuficiencia renal y parálisis corporal, además de que tiene que comprar desinflamantes de tráquea, cortisona y fuertes broncodilatadores, así como insulina porque también es diabético.

Ministro de Obras Públicas aclara que no aspira a la Presidencia

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que no cuenta con su autorización la promoción que se hace en las redes sociales sobre su supuesta aspiración a la Presidencia de la República.
Dijo que desconoce el origen de esa campaña y afirmó que en su agenda lo que está ahora es cumplir con sus responsabilidades como ministro de Obras Públicas.
"Lo que sí yo le puedo asegurar a ustedes es que nosotros no estamos aspirando a ninguna posición electiva, nosotros estamos concentrando en continuar haciendo el mejor trabajo posible para beneficio del pueblo dominicano", dijo.
Manifestó que el país está lleno de necesidades y se tiene una gran deuda social con la población y que haría mal que ante tantos problemas estar pensando en aspiraciones electivas cualquiera que sea.
Gonzalo Castillo fue entrevistado en el Palacio Nacional al salir de una reunión con el ministro Gustavo Montalvo.
Otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana han hecho públicas sus aspiraci…

Pelotero sufre fractura de nariz al recibir pelotazo en juego de pelota

El relevista cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman sufrió fractura en la nariz y la parte superior del ojo izquierdo tras ser golpeado por un batazo el miércoles por la noche, otro escalofriante accidente en que un pitcher es alcanzado por una pelota. Chapman fue sometido a revisión en el hospital Banner Buen Samaritano, donde pasará la noche en observación, dijo el club de Cincinnati en un comunicado. El manager de los Rojos Bryan Price dijo Chapman estaba consciente y con capacidad para hablar cuando fue sacado del campo en el partido contra los Reales de Kansas City. El juego fue cancelado tras una interrupción de ocho minutos cuando Kansas City tenía una ventaja de 6-3.

Fundación Cormidom y Ayuntamiento Maimón reconstruyen Complejo Deportivo

MAIMON, Bonao.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos Corporación Minera Dominicana, Fundación CORMIDOM y el Ayuntamiento Municipal de Maimón, reconstruyeron un complejo deportivo en el barrio Buenos Aires, que servirá de albergue a los jóvenes para la práctica de las diversas disciplinas deportivas.
La obra fue reconstruida por el ingeniero contratista Jersey Fernandez y por Fundación CORMIDOM, la inversión fue de 1 millón 200 mil pesos en materiales, mientras que la alcaldía hizo el pago de la mano de obra, con un aporte de 1 millón de pesos.
El acto de reinauguración fue encabezado por el alcalde del municipio, licenciado William Álvarez y los miembros del consejo de regidores, mientras que CORMIDOM estuvo representada por el licenciado Marino Báez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.
Dicho proyecto deportivo está compuesto por un play de baseball, una cancha para la práctica del baloncesto y el voleibol, graderías, áreas recreativas, sala de reunio…

En Bonao inician trabajos de asfaltado del sector Villa Liberación

BONAO.-El senador Félix Nova y el gobernador Nicolás Restituyo dejaron formalmente iniciados los trabajos de asfaltados de tres kilómetros de las calles del sector de Villa Liberación, las cuales fueron destruidas por la colocación de tuberías para su drenaje y la planta de tratamiento.
El senador Félix Nova, manifestó que una vez más a dicho barrio se les cumple con lo prometido de pavimentar sus calles, tal como se comprometió con ellos recientemente.
De su parte el gobernador Nicolás Restituyo expresó, que por instrucciones del presidente dela República Danilo Medina, hoy quedan iniciados los trabajos para que puedan seguir viviendo decentes, “con escuela, la cancha que se construye, su sistema de drenaje y ahora con sus calles asfaltadas, este barrio no tienes nada que envidiara a uno del centro de la ciudad”.
Los dirigentes comunitarios, agradecieron la gestión realizada por el senador Félix Nova y el gobernador, vía el Ministerio de Obras Públicas, ya que siempre ha sido un abander…