Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2014

Francisco Javier se muestra de acuerdo con “Loma Miranda Parque Nacional”

El aspirante a la presidencia por el partido de la liberación dominicana Francisco Javier García dijo en Santiago que hasta que el presidente no fije posición con relación al tema de Loma Miranda el tampoco lo hará por entender que el presidente de la nación merece respeto.
Sin embargo este se mostró de acuerdo de que esta reserva natural sea declarada parque nacional al destacar que esta de acuerdo con el sentir del pueblo dominicano, resaltando que siempre estará a favor de lo que la nación dominicana decida.
Javier García emplazo a los congresista a fijar una posición clara sobre este tema ya que, el pueblo merece respeto.

Francisco Javier García ofreció estas declaraciones al sostener un encuentro con los medios de comunicación de Santiago donde también recibió el apoyo de empresarios de esa ciudad.

Jefe PN pide aplicar pena máxima a los delincuentes para garantizar la seguridad en el país

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo consideró que hace falta equidad en la aplicación de la justicia y solicitó que a los delincuentes se les aplique la pena máxima, tras entender que es la única medida que puede asegurar la seguridad ciudadana. “Obligatoriamente se necesita equidad en la repartición de justicia, que los delincuentes en la República Dominicana sean condenados con la pena máxima, solamente así se puede garantizar la seguridad en la República Dominicana”, aseguró. El funcionario se mostró indignado porque “aunque la Policía Nacional realiza su trabajo, apresa a los delincuentes y los pone a la disposición de la justicia, vemos con preocupación de que cuando un delincuente mata a un coronel de la Policía y es condenado solamente a 10 años, pero contrariamente como sucedió en Santiago, cuando un miembro de la Policía mata al reconocido delincuente de Santiago, entonces es condenado a 30 años”. Castro Castillo se expresó en esos términos al referirse a…

El virus del Chikungunya ataca fuerte en Bonao

BONAO.-Son cientos de personas que han sido afectadas con el virus del Chikungunya en esta ciudad lo que mantiene preocupado a la población.  En visita realizada por diferentes centros médicos y el hospital pedro Emilio de Marchena, estos lucen abarrotados de pacientes que acuden allí a medicarse. El Acetaminofén que la gente lo usa para medicarse se han agostados en las Farmacias, porque lo buscan como muela de garza. A pesar de que las autoridades de Salud Publicas se lanzaron  a las calles de algunos sectores y eliminaron cientos de criaderos de mosquitos con el objetivo de prevenir y controlar dengue y chikungunya. Los comunitarios, previo a la movilización recibieron orientación sobre cómo se transmite la enfermedad del dengue y la chikungunya y la forma de eliminar el mosquito vector de esas enfermedades, en una charla impartida por los encargados de salud de aquí. Luego se organizaron en brigadas, dirigidas por los representantes de cada institución participantes y recorrieron las…