Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2015

Estrellas y Gigantes a la final: Aguilas, Licey, Toros y Escogido hasta octubre de este año

Dicho está "El que goza es el que gana", Las Estrellas Orientalres de San Pedro de Macoris, ahora se enfrentarán a Los Gigantes de San Francisco de Macoris en la Serie Final pactada a un 9-5 Las Estrellas orientales ganaron en buena lid la serie de clasificación al derrotar al equipo de San Francisco de Macoris mientras que Las Aguilas se despidieron ganadon su ultimo partido a Los Topros. Mientras que Danny Richar Y Willy Garcia conectaron cuadrangulares para despedir la temporada de las Águilas Cibaeñas con una victoria 5-3 sobre los Toros del Este.
A pesar de su victoria, el conjunto amarillo quedo descalificado, con el triunfo obtenido por las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, ya que matemáticamente no podrían lograr empatar con el conjunto verde que ocupaba la segunda posición del Round Robin.
El ganador por las Águilas fue Carlos Martínez, a quien le hicieron tres carreras, una sola limpia con 8 ponches en 5/2 de entradas y el derrotado por  los Toros Eli…

Carnaval Bonao 2015 con grandes atracciones artisticas

BONAO.-El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2015, dio a conocer el calendario de actividades a desarrollarse durante el mes de febrero.
El licenciado José Luís Rodríguez, manifestó que el Carnaval de Bonao arrancará con un certamen que elegirá de la reina de dicha actividad cultural y el domingo 25 de enero será realizado el desfile en camisetas y la proclamación del Rey Momo.
El regidor de la Sala Capitular del ayuntamiento local dijo que la programación del Carnaval Bonao 2015, cerrará con broche de oro con el Desfile Regional el domingo 8 de marzo.
"En este desfile participan representantes de la mayoría de los municipios de provincias del país. “Ese domingo Bonao se convierte en la capital del Carnaval Dominicano”, sostuvo.
Los organizadores garantizaron un escenario lleno de alegría, colorido, seguridad, y nuevos ingredientes que pondrán al público a vibrar de emociones. Y como siempre la parte de la comercialización estará en manos del mega-empresario Lu…

Si algún vecino lo molesta con ruidos solo llame al 9-1-1

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que ya, el Sistema de Emergencia 9-1-1 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.
Explicó que la legislación dominicana define como ruido todo sonido indeseable que, por su naturaleza, magnitud o duración puede afectar la salud de las personas y el ambiente.

“Hasta ahora, los ciudadanos venían sufriendo todo tipo de ruidos molestosos sin tener dónde acudir para resolver el problema. Ahora podrán contar con el 911”, afirmó Montalvo.
Al atender este tipo de llamadas, el 9-1-1 aplicará la ley, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de ruido tolerable depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.

Danilo Medina inaugura carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, la cual fue abierta al tránsito vehicular a fines de diciembre último, y en todo su trayecto beneficiará a once comunidades ubicadas en los alrededores.
Al hablar en el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el interés del Jefe de Estado en que se construyera esa importante vía, que corresponde a la segunda fase del llamado Circuito Vial del Este, que posteriormente será completada cuando a fines de este año se concluya la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.
“Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo la llegada a la región  de inversionistas, desarrolladores, y de miles y miles de turistas, locales y extranjeros, contribuyendo así a la prosperidad de la zona y c…

Carnaval de Bonao viene duro este año

BONAO.- A ritmo de merengue, palos atabales, bachata, gagá y son; todos los años, se presenta uno de los carnavales más bellos y coloridos, con innumerables caretas y disfraces simbolizando artes e historia de nuestros ancestros, el Carnaval de Bonao. El mes de febrero marca la pauta, donde el pasado cultural carnavalesco, distancia en el tiempo y el recuerdo, donde el sentimiento se hace canto, la imaginación crea un mundo de fantasía, donde solo hay motivo para fiesta y alegría. El Carnaval de Bonao se mantiene en continuo avance de forma vertiginosa, a tales rasgos que  tiene 11 años consecutivos obteniendo los primeros lugares en el gran desfile  nacional, el primer domingo de marzo de cada año en la avenida George Washington de Santo Domingo. Además está establecido por la Comisión Nacional de Carnaval de este país, que todos los años Bonao sea cede del desfile regional, el segundo domingo de marzo, donde todas las provincias carnavalescas se dan cita, representando sus pueblos. El …

Ya se abren las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

Estados Unidos implementará a partir del viernes nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio de estadounidenses hacia Cuba, en el marco del histórico acercamiento diplomático entre ambos países, anunció este jueves el Departamento del Tesoro. “El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas que no funcionaban y establecer una política que ayude a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew. El nuevo marco normativo reduce los requisitos para viajar a Cuba, y los turistas estadounidenses podrán usar a partir de ahora sus tarjetas de débito o crédito en la isla. Los viajeros podrán salir de Cuba con hasta 400 dólares en productos personales, incluyendo no más de 100 dólares en licores o tabaco. Por otro lado, el monto de las remesas que los cubanos reciben de sus familiares en Estados Unidos se aumentará de 500 a 2.000 dólares por trimestre. Las nuevas medidas están enmarcadas en los …

Otro escándalo en PN: Mujer dice paga peaje por punto drogas

Otro escándalo en la Policía se destapó ayer en Hato Mayor tras la denuncia de una mujer que reveló pagaba semanalmente 20 mil pesos como “peaje” a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que le permitieran operar un punto de drogas. Crisania Mercedes Soriano, en un vídeo admite que vendía droga y para que no la molestaran pagaba semanalmente 20 mil pesos, distribuidos en 8 mil para el encargado del Dican, 8 mil para el de la DNCD y 4 mil pesos para el Dicrim. “Tengo una grabación donde le estoy pagando el semanal de ocho mil pesos a la gente de la DNCD y Dican, y donde los agentes me suministran información de varias personas que ellos tienen vendiendo drogas”, aseguró Soriano. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó al general Orlando Martínez Pichardo, director de Asunt…

A los peloteros dominicanos que copien de Canó

Robinson Canó actúa de manera correcta al jugar con las Estrellas. Razón 1: Siempre se ha criticado que los grandes jugadores de San Pedro han ignorado a su equipo, y a su pueblo. Canó no sólo ha decidido jugar con las Estrellas, sino que también hace vida allí. Igualmente, Canó proyectó que las Estrellas tienen chances reales de ganar el campeonato y es una forma de ser parte de esa historia. Por otro lado, que nadie olvide que fue pieza clave en el triunfo de RD en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Visto así, tenemos a otro jugador dominicano que aún brillante en Grandes Ligas, no le cierra las puerta a su país. Canó da una lección a muchos jugadores que no aprecian a sus equipos y pueblos. Los niveles de riesgo son mayores en las calles para un pelotero, que estándo en un estadio. Canó jugó como designado, tomó 4 turnos al bate, y en ningún momento peligró su contrato de 240 millones de dólares. Sin importar el resultado final, Canó ha cumplido con la pelota de RD y eso se aplaude.