Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2007

Los ratones atacan; lave los platos antes de comer, van 5 muertos por la leptospirosis

BONAO.-Al producirse constantes lluvias y escasearse los alimentos en los basureros, las ratas y los ratones se mudan para los alrededores y las viviendas de los seres humanos, y cuando sienten poco movimientos en los hogares, entonces, invaden la cocina y otros lugares donde ellas presumen que puede haber alimentos. En su recorrido podrían orinarse encima de los fregaderos, estufas, gabinetes, mesas y otros lugares, y cuando los niños o adultos llevan parte de esa orina a sus bocas, y desde allí hasta el estómagos, entonces se enfermen de leptospirosis, una peligrosa enfermedad que provoca la muerte. En el día de ayer se reportaron cinco personas fallecidas, por consumir alimentos y agua contaminadas con orines de ratones; mientras que otra murió por la leptospirosis al ser mordida por un ratón. Los seres humanos también contraen esa enfermedad cuando la piel de su cuerpo se pone en contacto con la orina de la rata. Los gérmenes que contiene esa orina penetran por los poros o mucosa…

Moderno helicóptero de Amable Aristy Castro

BONAO.-Esta moderna aeronave es propiedad del candidato presidencial del PRSC, licenciado Amable Aristy Castro. el helicóptero esta estacionado en el helipuerto del restaurant Tipico Bonao, unico establecimiento con un helipuerto, mi hermano no se encientre nada grande, asi son los tiempos modernos, y los establecimientos. Oh es que no podemos progresar?...Foto Tony Brito

Alarmante; gasolinas suben $1.70 y $2.30, la crisis es internacional

SANTO DOMINGO.- Los precios internos de los carburantes experimentan nuevas alzas para esta semana. La crisis internacional en el suministro de crudo, básicamente por reportes de bajas en las reservas de Estados Unidos y los conflictos en el Medio Oriente, continúa provocando dificiltades al mercado. Desde hoy sábado y hasta el próximo viernes, el galón de la gasolina premium costará RD$167.10 para un aumento de RD$1.70 por galón y la regular RD$156.50 tras incrementarse en RD$2.30 por galón, en tanto que el gasoil regular se venderá a RD$133.10, con una alza de RD$1.20 y el de tipo premium se expenderá a RD$137.00 para un aumento de RD$1.30 por galón. La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informa que los precios de los combustibles presentan estos aumentos en la semana del 13 al 23 de este mes, debido a que el costo del petróleo se mantiene el alza a nivel internacional. A partir de mañana el kerosene deberá cotizarse a RD$132.30, para un alza de RD$3.60 por galón, m…

Universidad de Santiago hace donación a damnificados en Bonao

BONAO.-En solidaridad ante la situación que atraviesa el país, luego de paso de la tormenta Noel, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó una donación de alimentos y otras necesidades que requieren los damnificados de la comunidad de Bonao, una de las más afectadas por el fenómeno atmosférico. Luz Rosa, directora de Extensión Universitaria en la ciudad de la Villa de las Hortensias y en representación del rector Ángel Hernández, explicó el interés de la UAPA es contribuir a mejorar las condiciones de los damnificados y llevar aliento. La directiva al entregar la ayuda al padre Francisco Jiménez ( Cualo) , párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, indicó que la aportación se eligió a los afectados de Bonao, por ser un pueblo que ha contribuido con la Universidad UAPA, donde cuenta con cientos de egresados y estudiantes. Añadió que el gesto se acoge a la solicitud de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), que dirige Ligia Amada Melo de que …

SOLIDARIDAD; Edenorte fue en ayuda de los damnificados el barrio V Centenario de Piedra Blanca

Funcionarios y empleados de la empresa energética llevaron alimentos, medicinas, ropas y frazadas a los afectados en barrio V Centenario

PIEDRA BLANCA (Bonao).- La empresa Edenorte Dominicana donó alimentos, agua, medicinas y ropas a los damnificados de varias comunidades de este municipio afectados por la tormenta Noel, entregas que fueron acompañadas por operativos médicos y el restablecimiento de la energía eléctrica. Funcionarios de dicha empresa, empleados y brigadas del sector eléctrico encabezados por Víctor Bonifacio Henríquez, asesor del administrador gerente general, ingeniero Félix Tavárez, entregaron los donativos a una comisión, encabezada por la síndica de aquí, doctora Carmen García. El acto de entrega se produjo en la comunidad Quinto Centenario que, al igual que el sector Las Flores, prácticamente desapareció como consecuencia de la riada y donde hasta el momento perecieron 11 personas, mientras que varias se encuentran desaparecidas. Además de los donativos materiales…

Gobierno construirá viviendas para los damnificados en Bonao

BONAO.-El Gobernador Provincial, Néstor Francisco Melenciano anunció que en los proximos dias El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) iniciará los trabajos de construcción de unas 300 viviendas para igual número de damnificados afectados por la tormenta tropical Noel, espesificamente en el barrio V Centenario. Se informó que el Invi construirá 70 viviendas individuales en Piedra Blanca, 50 en Maimón y otras 200 unidades en el municipio de Bonao, las viviendas serán levantadas en terrenos propiedad de esa institución en el sector Villa Liberación aquí en Bonao, asi como otros solares propiedad del Estado Dominicano.