Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2017

Protestan para que se haga justicia en casos de jóvenes asesinadas

El Movimiento Vida sin Violencia (Movida) de Santiago protestó con una vigilia en homenaje póstumo por las víctimas de violencia y mostró su preocupación por la escalada de crímenes cometidos contra mujeres, en su mayoría niñas y adolescentes.
En la vigilia estuvieron presentes Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero y Jorge Polanco Mosquea. En su breve mensaje, la madre de la malograda adolescente pidió a las familias estar más cercanas a sus hijos para evitar este tipo de fracasos. Junto a estudiantes y representantes de organizaciones de defensa de la mujer, los activistas se concentraron en el parque Duarte, frente a la gobernación provincial, con encendido de velones y vestimentas negras, en señal de luto. Los nombres y las fotografías de Emily Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez Ovalle, de 17; Rosalinda Pérez Yan, de 19; Vianela Reynoso Amparo, de 13; Thalía Reynoso, de 21; Kimberly Adón, de 16, y la menor Carla Masiel fueron expuestas en el listado de víctimas de violencia mach…

Celebrarán 4ta Feria de las Hortensias en Bonao

BONAO.-El Comité Pro-Rescate de las Hortensias de Bonao realizará su cuarta feria-festival de las Hortensias en un acto a celebrarse este sábado 16 al lunes 18 de este mes en el Casino del Yuna de aquí a las 4:00 de la tarde, informó Celeste García, quien es la coordinadora del evento. La 4ta versión de la Feria-Festival de las Hortensias se llevará a cabo a demás en el parque Duarte, con el auspicio del Comité Feria-Festival de las Hortensias y la alcaldía municipal. Esta 4ta entrega de la celebración de la Feria y Festival de las Hortensias del 16 al 18 de septiembre del corriente año. El evento tendrá especial dedicatoria como todos los años, a la producción agro-industrial, agro-ecoturística y agrícola, las artes plásticas, folklor, música y literatura de Monseñor Nouel. Este evento busca promover el rescate de la Villa de las Hortensias, el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales, la cultura y la hospitalidad de su gente…

La mitad de los semáforos de Miami no funcionan por Irma

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el martes que solamente el 50 por ciento de los semáforos en el condado están funcionando. También pidió a las personas no llamar al 311 para reportar problemas con la electricidad. El metrobus comenzó a prestar servicio, mientras que el metromover permanece cerrado. El agua sigue siendo segura para beber, explicó el alcalde. Las autoridades de Broward y Miami-Dade están concentrando sus esfuerzos para reabrir las escuelas lo más rápido posible. Bajo algunas estimaciones preliminares, las autoridades podrían esperar hasta el jueves para poder anunciar cuándo es que las las escuelas públicas podrán reiniciar sus actividades. El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, informó que hasta el viernes estarán cerradas las escuelas del condado y que solo hasta el lunes se retomarán las clases. Runcie explicó durante una rueda de prensa que cerca de 600 escuelas presentaron daños en sus instalaciones o siguen sin electricidad, lo que difi…

Implicado en muerte de Kimberly fue llevado al hospital porque se puso malo

El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García, explicó que el imputado por la muerte de la adolescente Kimberly Adón, Francisco Abreu, presentó una crisis de ansiedad, y que según su historial esa situación había ocurrido en otras ocasiones. "Esta ansiedad se refleja en falta de aire y no ha presentado ningún hallazgo patológico", expresó. Añadió que el imputado se va a medicar hasta que se restablezca. Abreu se desmayó durante el receso realizado por el juez suplente Amaury Pérez antes de dar a conocer la medida que le iba a imponer. El joven hacía gestos de que no podía respirar. Su madre salió corriendo vociferando que su hijo se estaba asfixiando. Kimberly Adón, era una adolescente de 16 años, que el sábado 9 de septiembre salió con unos amigos, aparentemente a un encuentro festivo y horas después fue llevada moribunda al hospital traumatológico Ney

DNCD gradúa XVI promoción de agentes antinarcóticos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó este miércoles su décimo sexta graduación de agentes antinarcóticos quienes se capacitaron y se entrenaron en prevención, investigación y tareas operacionales destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas. En un comunicado, la DNCD anunció la incorporación de los 40 nuevos agentes a la persecución e interdicción de los delitos relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y otras manifestaciones delictivas. El acto de investidura fue encabezado por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD, quien estuvo acompañado de los directores departamentales, oficiales, agentes y personal administrativo del organismo antinarcóticos. “La integración de estos nuevos agentes viene a reforzar aún más las labores operativas y de inteligencia en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional”, señala la agencia en un comunicado. En el acto se procedió a la “Lectura de la Orden de…

Siguen felicitaciones al periodico El Nacional

Ejecutivas de la empresa de relaciones públicas Cicom agazajaron a los empleados de la redacción del periódico El Nacional, con motivo de la celebración del 51 aniversario del referido medio de comunicación. Josel Herrera, directora de Relaciones Públicas de la institución, encabezó el “asalto” que contó con la presencia del merenguero Kinito Méndez, quien acompañado de los periodistas del medio cantaron el Cumpleaños Feliz. Díaz manifestó que con esta pequeña sorpresa quieren agradecer el apoyo que le ha brindado El Nacional a través de los años. De igual forma, El Hombre Merengue dijo que desde que lo llamaron para participar en este agasajo aceptó porque es una forma de agradecerle a El Nacional todo el apoyo que le ha dado durante su carrera. Empleados del vespertino bailaron y disfrutaron de la música de Kinito Méndez, junto a Nairobis Santos, Yasmil de lo Ángeles, Alerdy Díaz, entre otras miembros de Cicom.

PN busca como aguja a los que asaltaron casa general Rhommel López

La Policía analiza vídeos tomados por cámaras de seguridad a fin de determinar la identidad de los tres hombres que ayer penetraron a la residencia del general Francisco Rommel López, ubicada en el sector Arroyo Hondo de esta capital, donde robaron y dejaron amarrada y amordazada a la esposa y a sus hijos.
El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, dijo que con relación al caso hay más de diez personas detenidas, y que se han interrogado a otras a fin de dar con los autores del asalto a la vivienda del general que comanda la dirección regional Cibao Sur de la Policía con sede en Bonao. La uniformada dijo hoy que el general Rommel López no se encontraba en la casa de la que los desconocidos se llevaron, entre otras pertenencias, un fusil, una pistola y celulares.