Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2014

Minera Cormidom realiza operativo odontologico en escuelas Maimón

MAIMÓN, Bonao.-La Fundación Minera Cormidom en coordinación con  el Comité Pro Desarrollo de la comunidad de Los Martínez realizaron un operativo Medico Odontologico que abarcó extracción dental, Limpieza bucal y profilaxis a cientos de niños y adultos de las comunidades de La Raíz, Los Martínez y El Copey del municipio de Maimón. La mayoría de los médicos que ofrecieron sus servicios pertenecen al Plan Medico (PLAMED).
Alrededor de 15 médicos  ofrecieron sus servicios desde la mañana hasta en la tarde a decenas de niños durante el operativo que auspició La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y que se llevó a cabo en la escuela Juan Antonio García de la comunidad de Los Martínez.

Cada niño que era atendido recibía un cepillo y una pasta dental.
Además los medicos ofrecieron consultas a las mujeres embarazadas, así como a envejecientes. Este operativo fue coordinado por el ingeniero Amable Sánchez dentro del Plan de Responsabilidad Social de Cormidom.

Los medicamentos fueron distribui…

Asaltantes matan un bodeguero dominicano en New Jersey

Un dominicano de 28 años, que era dueño de varias bodegas en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue asesinado a balazos por asaltantes el pasado viernes en la mañana, cuando se disponía abrir uno de sus negocios. La víctima fue identificada como José Rivas, quien llevaba varios años residiendo en Estados Unidos y que de acuerdo a los informes era conocido en Newark, donde tenía varias bodegas. Se dijo que Rivas acostumbraba a abrir temprano sus negocios y que aparentemente sus asesinos estaban esperándolo, siendo interceptado y que luego de ser despojardo de dinero, los maleantes le cegaron la vida, lo que ha consternado a familiares y amigos. Los informes dan cuenta de que investigadores de la Policía de Newark y agentes federales están tras la búsqueda de los asesinos del comerciante Rivas. Parientes de la víctima dijeron que su cadáver sera traído al país esta semana. En tanto que dirigentes de organizaciones comunitarias dominicanas en Estados Unidos dijeron que la zona donde el …

Durante balacera PN captura 2 “sicarios”

Oficiales de la Policía  apresaron en medio de una balacera en el Ensanche Ozama a dos presuntos delincuentes, uno de ellos vestido de militar y prófugo de la cárcel de Najayo, quienes son señalados como autores de varios asesinatos y múltiples asaltos. Se trata del prófugo Andy Mariñez Valdez, de 26 años, y Nelson Castillo Jacinto, de 33, quienes al ser sorprendidos por la Policía se atrincheraron en un negocio de comida y la emprendieron a tiros contra los agentes, según la Policía. Informó que durante  la acción el segundo teniente Cecilio Doñez Corporán sufrió quemadura de primer grado en el hombro derecho provocada por un disparo de arma de fuego. “Los agentes repelieron la agresión y luego de varios minutos lograron capturar a ambos hombres, a los que ocuparon las pistolas Glock y Taurus, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga. También se les ocupó la motocicleta marca RX115, negra y otras evidencias”, expuso. La Policía dijo que Valdez es uno de los presos que en mayo …

Pronostican lluvias en gran parte del país; 10 provincias en alerta

El disturbio tropical que desde ayer empezó a afectar la zona oeste/noroeste con fuertes aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hoy a casi todo el territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En su último reporte de ayer, la Onamet informó que el disturbio tropical se localiza en la parte norte del Canal de la Mona entre Puerto Rico y República Dominicana, y continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste, aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán produciéndose esta noche y mañana en gran parte del país. “Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional en la medida que el siga avanzando”, señaló el reporte meteorológico. Agregó que mantiene la vigilancia sobre este evento, que podría alcanzar la categoría de depresión tropical cuando se ubique sobre Las Bahamas. Ante los efectos climatológicos de esta actividad de aguaceros, el Centro de Operacio…