Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2011

Juan Luis Guerra se corona como mejor artista tropical "Lo Nuestro"

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, fue galardonado anoche como el mejor artista tropical en la 23ra edición del Premio Lo Nuestro, que honra a los artistas más destacados de la música latina. El mexicano Espinoza Paz, por su parte, fue condecorado con dos premios: artista masculino del año y artista banda del año, del género regional mexicano. Guerra, que era el artista más nominado con seis postulaciones, agradeció el premio a Dios, a su familia y a sus amigos. "Muchas gracias", expresó el rey de la bachata dominicana al recibir el premio. "Como siempre, a mis hijos ... a los integrantes de 4.40 y a todos mis amigos y a todos ustedes por el cariño", dijo el cantautor. La gala comenzó cuando el cantante de música pop, hip hop y reggaetón Pitbulll ingresó al escenario para interpretar su éxito "Bon bon". Vestido con traje negro y anteojos oscuros, el artista cubano-estadounidense estuvo acompañado por varias bailarinas que movían sus siluetas contor…

Corte Cotuí conocerá litis tierra Barrick

La Cámara Penal de Cotuí conocerá el fondo de la demanda por 170 millones de pesos incoada contra la empresa minera Barrick Gold, a quien el doctor José Miguel De Peña Jiménez le exige la devolución de más de 200 tareas que alega son de su propiedad.El caso será ventilado en vista de que la Barrick Gold no cumplió con un acuerdo de pago que hizo de Peña Jiménez, con la mediación del ministro de Industria y Comercio, licenciado Ramón Fadul.De Peña Jiménez envió una comunicación al presidente Leonel Fernández, en la que le hace saber que la Barrick Gold no ha cumplido con el acuerdo de pago que hizo con él y que tampoco se ha podido comunicar con el ministro de Industria y Comercio, quien sirvió como mediador en el proceso de negociación.Dijo que por esa razón se ha visto precisado a continuar con el proceso por ante los tribunales, esta vez por violación de propiedad.“Me han robado mis tierras violando la Ley de Tierras y con la complicidad del Estado me impiden entrar a lo mío, eso e…

El pollo está caro

TODO PARA ARRIBA: Los combustibles suben, y nuevamente los precios en el quintal del pollo de granja vuelven a subir, originando esto que en los puestos de venta de Bonao y otras ciudades del país, su carne sea vebdida a 45 pesos la libra. Y se teme un nuevo aumento.

Dedican Carnaval de Bonao a Falcondo y la Plaza de la Cultura

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), dedicó a la empresa minera Falcondo y a la Plaza de la Cultura, la presente versión del carnaval de Bonao. Falcondo Xstrata Nickel recibió la distinción por ser un sostén económico del carnaval de Bonao durante los 21 años de fundado del Comité Organizador y la Plaza de la Cultura por ser baluarte de la cultura y de otras manifestaciones en la provincia y el país. Por parte de la empresa radicada en Bonao, recibió el reconocimiento y la dedicatoria el presidente de la misma Stephen Flewelling y el gerente general Antonio García, quién agradeció a la directiva (COCABO), por reconocer y dedicar el carnaval de Bonao a la empresa que representa como gerente general, indicó que las personas residentes en la zona son buenas, trabajadoras y hospitalarias, además de tener un excelente carnaval.


Regidores de Yamasá impedirán que Minas Cerro de Maimón y Barrick Gold exploten yacimientos de oro

BONAO.-Los regidores de la alcaldia de Yamasá rechazaron a unanimidad mediante la resolución número diez que las empresas Mineras Cerro Maimón y Barrick Gold exploten los yacimientos de oro, porque sería matar a miles de personas, ríos, arroyos, cañadas y a un pueblo completo.
Los concejales de los distintos partidos representados en la Sala Capitular optaron por no permitir que se exploten los yacimientos de la Sierra de Yamasá donde primó el espíritu de una comunidad que conserva el sistema montañoso, porque desde allí las fuentes acuíferas son las que suministran agua a millares de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos radicados en la provincia de Monte Plata, en Santo Domingo, y por ende en el Distrito Nacional.
Decidieron desaprobar las pretensiones de la Barrick Gold y la Cerro Maimón, al considerar que la explotación contaminará las aguas, destruirá los árboles, desaparecerán los ríos, arroyos, cañadas que suplen de agua a millones de seres humanos, anim…

Caminantes del viacrusis pernotaron en Bonao

BONAO.-Los profesores que iniciaron un viacrusis de Mao hasta la capital fueron recibidos en esta ciudad por educadores que le mostraron solidaridad ante la lucha que iniciaron para demandar la aplicación del 4% a la educación. Los educadores caminaron todo el trayecto de la autopista Duarte, entre Miranda y Bonao. Durante el recorrido por Monseñor Nouel no se registraron percances.
BONAO.-Los profesores que marchaban por la autopista Duarte que reclaman el 4% fueron recibido por estudiantes y profesores portaban pancartas alusivas a sus demanda, pero además lanzaban consignas a favor de la educación. Los peregrinos se dirigen hacia el Ministerio de Educación, donde entregaran un documento al titular para que sepa que los profesores estan en pie de lucha hasta lograr sus propósito.