Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2013

Manny Ramírez se está portando bien, pero Texas no tienes planes de subirlo

Los Rangers aún buscan reforzar su ofensiva antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Sin embargo, no lo harán por ahora con el dominicano Manny Ramírez, ni con Lance Berkman. Los Rangers intentarían agregar a un bateador designado, pero no será Ramírez, quien viene jugando con Triple-A Round Rock desde que firmó un contrato de Ligas Menores con los Rangers el 3 de julio. Luego de la acción del lunes, el toletero tiene un promedio de .282 con tres cuadrangulares y 12 empujadas en 19 compromisos. No parece que Texas considere al cañonero como una alternativa para el nivel de Grandes Ligas y el equipo definirá su situación a finales de la semana. "Manny ha sido un buen compañero", declaró el gerente general de los Ranger, Jon Daniels. "Pero no tenemos planes de subirlo". Por su parte, Berkman permanece en la lista de incapacitados con una inflamación en la cadera izquierda y en la espalda. También tiene una persistente molestia en la rodilla izquierda, y aumen…

Los precios de los combustibles

Las alzas consecutivas aplicadas a los combustibles se están dejando sentir a través de los costos y precios de la industria y el comercio. Su influencia en perjuicio del poder adquisitivo se ha puesto de manifiesto en las tres semanas seguidas que varios de los hidrocarburos han experimentado alzas.  En el transporte urbano, por ejemplo, ha habido alzas maquilladas, pues el pasajero sigue pagando la misma tarifa, pero por un recorrido más corto. El comercio, por otro lado, ha hecho reajustes de precios que influyen en el costo de la canasta familiar. Los combustibles son un factor de costo prácticamente universal. No hay un renglón que pueda escapar  a su influencia directa o indirecta.  Estas circunstancias obligan a retomar el tema de los parámetros en base a los cuales el Gobierno calcula los precios de los combustibles derivados del petróleo. La carga fiscal sobre estos renglones  es insoportable. Es abusiva, aunque las autoridades aleguen lo contrario.  El transporte de pasajeros q…

En delincuencia nos tienen como lo peor del mundo, pero agarren este riflazo

Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido han advertido a sus nacionales que visitan República Dominicana a tener precaución por los altos índices de accidentes, violaciones, criminalidad, clonaciones de tarjetas de crédito y sexuales y protestas populares violentas, previsión que esos ciudadanos deberían asumir en cualquier lugar donde viajen, incluso en sus propios países. Los factores de inseguridad que esas naciones atribuyen a este destino turístico no son menores en cualquier nación de Europa, Asia, América, África u Oceanía, donde a diario se reportan infracciones criminales o delictuosas como las que se advierten a quienes viajan a esta tierra caribeña. Es bueno y no malo que los gobiernos adviertan a sus ciudadanos sobre riesgos de violencia o de ser víctima de estafa en cualquier país que planeen visitar, pero no es justo que se incurra en exageraciones, como sin dudas ha sucedido con el grado de peligro que se señala correrían los extranjeros que visiten territorio domi…

Sigue sofocante calor humedo en Bonao

BONAO.-Las temperaturas máximás aumentaron un grado,    pasando de  36º  a 37 grados  Celsius en  las últimas horas en el país, creando  la mayor sensación calurosa que ha soportado la población en el  presente año,  según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Meteorología exhortó  a la población no exponerse de forma directa a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde,  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros, porque las  temperaturas seguirán calurosas  por la incidencia del viento. En Bonao es un calor húmedo que esta haciendo. En las últimas 24 horas las temperaturas aumentaron de 36 a 37 en Monseñor Nouel, Jimaní y Loma de Cabrera. También en Monción de 34 subió a 36 y en Valverde, Bonao, Villa Vásquez, Puerto Plata, de 34 aumentó a 35, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

Accionistas CORMIDOM cumplen con requisitos Ley General de Minería

MAIMÓN, Bonao.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) aclaró que sus accionistas cumplen con todos los requerimientos de la Ley General de Minería y que la compañía no ha sido vendida ni está en venta. Andrew Lord, Presidente de CORMIDOM, informó que la empresa que dirige está comprometida con el cumplimiento de todas sus responsabilidades con el país y el bienestar y desarrollo de las comunidades donde opera.
La casa matriz de CORMIDOM es Perilya Ltd., una empresa australiana que cotiza en la Bolsa de Valores de su país y toda su información financiera es de carácter público. El mayor accionista de Perilya Ltd., con el 53% de sus acciones, es Zhongjin, una empresa china que cotiza en la Bolsa de Shenzhen.
“Creemos que se ha producido un error de interpretación sobre la naturaleza de Zhongjin. En República Dominicana se le llama pública a una empresa que pertenece al Estado. Internacionalmente, se conoce como empresa pública a aquella que está listada en una bolsa y sus acciones se…

Este viernes llega al país el cadáver de funcionaria dominicana fallecida en accidente de tren en España

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que este viernes será transportado al país el cadáver de su funcionaria Rosalina Ynoa González, fallecida en España el miércoles pasado, cuando el tren en que viajaba se descarriló y causó la muerte a otras 79 personas. El ministro Temístocles Montás encabezará una comisión de alto nivel que concurrirá al aeropuerto internacional de Las Américas a recibir el cadáver, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio. Los restos serán transportados en el vuelo UX089 de Air Europa y llegarán al país a las 6:30 de la tarde por su esposo Alberti Canela y sus hermanas. Serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital. El cuerpo sin vida de Ynoa González, quien se desempeñaba como Directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio, será sepultado en el Cementerio Parque del Prado,  ubicado en la avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte. Ynoa, ma…

Dominicana acusada de maltrato infantil por abandonar sobrino de 7 años en Mall de Salem EU

Ana Matos, una dominicana acusada por la policía de Salen en New Hampshire (Massachusetts), enfrenta varios cargos de maltrato infantil después que dejara abandonado a un sobrino de 7 años de edad en el Rockingham Park Mall (centro comercial) el viernes último. El menor está bajo su tutela. Los investigadores dijeron que Matos de 45 años de edad, estuvo durante cuatro horas visitando tiendas para comprar y el menor fue encontrado vagando en los alrededores de una tienda de la corporación Microsoft. Un video de la cámara de seguridad demuestra que el niño estuvo allí solo por más de dos horas. La policía logró localizar dos horas más tarde a Matos que es tía del niño y también su tutora. Ella les dijo a los investigadores que había estado buscando a su sobrino, pero no logró convencer a la policía de porqué no contactó a la seguridad del mall. Llevaba tres bolsas de ropas con compras valoradas en más de $500 dólares, lo que hizo pensar a las autoridades que se fue a comprar, olvidándose de…

Realizarán taller para levantamiento necesidades de comunidades en Monseñor Nouel

BONAO.-El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel realizará este Jueves 01 del corriente mes, un taller sobre el Plan Estratégico de Desarrollo de esta provincia.
La invitación la está cursando el Gobernador Provincial, Miguel Ángel Genao y esta actividad será realiza en el salón del Consejo, ubicado en la avenida Libertad, número 57.  Para esta reunión se espera puntualidad, ya que se iniciará a las cuatro de la tarde.
El taller será desglosado en dos puntos que son: Avance del Plan estratégicos de Monseñor Nouel y Levantamiento de las necesidades y prioridades de los comunicadores y dueños de medios de comunicación de la provincia.

Estado de salud de Mandela "sigue mejorando"

El estado de salud de Nelson Mandela, hospitalizado en Pretoria desde el 8 de junio, "sigue mejorando", indicó este martes la presidencia sudafricana. El ex presidente sudafricano de 95 años sigue sin embargo "en un estado crítico, pero estable", agregó la presidencia en un comunicado. La presidencia sudafricana invitó a seguir rezando por Mandela y a hacer donaciones para su proyecto de hospital universitario para niños en Johannesburgo. La estadía de Mandela en el hospital es la más larga desde que recuperó la libertad en 1990, al cabo de 27 años de prisión durante el régimen del apartheid. El 18 de julio pasado, Mandela cumplió 95 años rodeado de sus familiares que lo visitaron en el hospital. El domingo pasado, la presidencia sudafricana se había negado a comentar informaciones según las cuales Mandela había sido sometido a un leve intervención quirúrgica para "desbloquear el tubo de diálisis" en su séptima semana de de hospitalización.

Félix Nova apoyando a los hombres del mañana

BONAO.-Cumpliendo con su programa de ayuda a los estudiantes de esta provincia el senador Félix Nova, entregó tres computadoras laptops a las jóvenes, Yulissa Ramírez, Leydi Rosario Tolentino y a Mabel Pérez Mejía, por  obtener el mayor índice académico en la graduación del proyecto Cigar Family ubicado en la comunidad de Caribe, al tiempo que las exhortó a que continúen con más ahínco con sus estudios superiores.
Nova Paulino que apoya en la educación y la formación de la juventud, manifestó que pese a que esas comunidades son las más deprimidas económicamente, eso no es obstáculos para que los niños y jóvenes alcancen su desarrollo a través del estudio.
Cigar Family Charitable Foundation es un centro educativo sobresaliente y modelo nacional en educación ubicado en la comunidad de Caribe y a la fecha tiene 5 graduación ordinaria de promoción de bachilleres que salen preparados con tres idiomas...

Italia despidió a las 38 víctimas del accidente del autocar

Con un funeral en el palacio de deportes de la localidad de Pozzuoli (sur de Italia) y al que asistió el primer ministro italiano, Enrico Letta, Italia despidió a las 38 víctimas mortales del accidente del pasado domingo, cuando un autobús se despeño por un viaducto.
La ceremonia fúnebre comenzó con la lectura de los nombres de las 38 víctimas, la más joven una chica de 16 años, todos ellos familiares y amigos de localidades de la zona y que solían organizar excursiones.
Cientos de personas llenaron el palacio de los deportes de Pozzuoli, localidad de la provincia de Nápoles, para dar el adiós a sus vecinos, mientras que los familiares se encontraban sentados rodeando los 38 ataúdes.

Una joven se lanzó al mar Caribe; deja nota diciendo que estaba poseída por el demonio

En San Pedro de Macorís una mujer fue encontrada ahogada en las aguas del mar Caribe del Malecón de esta ciudad. Se trata de Carla Mejía Soriano, de 27 años de edad, quien residía en la calle Petronila Guerrero del sector Villa Faro. El médico legista, tras examinar el cadáver, certificó que esta no poseía ningún signo de violencia y que falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento. Según la madre de la joven, la señora Herminia Soriano, de 58 años de edad, la hoy occisa salió de su residencia a eso de las 04:00 de la madrugada del pasado domingo, dejando una nota escrita, donde manifestaba “Que se iba a suicidar porque estaba poseída por el demonio”. En el levantamiento del cuerpo participaron miembros del Ministerio Publico, la Policía Nacional y los organismos de socorro.