Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2014

Este domingo Presidente aprobó créditos a productores de SFM

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo créditos y asistencia técnica a productores de café, cacao y ñame de El Guineal y El Cerrejón de la provincia Duarte. Con este financiamiento podrán  renovar sus plantaciones, sembrar mil 700 tareas y mejorar una industria que procesa productos derivados del cacao, manejada por mujeres.
En el paraje El Guineal, del distrito municipal El Jaya, provincia Duarte, el presidente Medina se reunió con la Cooperativa Agropecuaria para Desarrollo Integral y Sostenible de la Caficultura Ecológica de La Sabina (COOPDIESA), que preside Víctor Pérez, quien detalló las características técnicas del proyecto. Dijo que al igual que muchos caficultores del país, los de COOPDIESA han visto mermar su producción a causa de la roya. Renovación de plantaciones de café y cultivo de ciclo corto. 
Pidieron apoyo para iniciar un proyecto de renovación de sus plantaciones de café y para iniciar un cultivo de ciclo corto que les permitiría tener ingresos durante el proce…

Albert Pujols un pelotero Grandes Ligas con educación

El inicialista dominicano Albert Pujols ha enfrentado problemas de lesiones en las últimas temporadas en las Grandes Ligas. De hecho, en el 2013, el quisqueyano apenas pudo participar en 99 partidos, en una temporada que terminó temprano. Esos problemas de lesiones, llevaron a Pujols a temer lo peor: que no pudiera seguir con su carrera. “Hablando de la salud, hace poco tiempo tuve varias molestias físicas, y hasta llegué a temer que pudiera seguir con mi carrera. Es por ello que mi única meta diaria es estar en salud”, dijo Pujols en una entrevista que le hizo el Pachá, en la barbería “Jordan Barber Shop”, ubicada en el Bronx, en la ciudad de Nueva York. Pujols pudo superar los problemas de lesiones y en el 2014 vio acción en 159 partidos y disparó 28 cuadrangulares, con 105 remolcadas, un promedio de bateo de .272 y anotó 89 carreras con los Angelinos de Los Angeles. Pujols ha jugado ya tres campañas de un contrato por 10 años que firmó con los Angelinos tras 11 temporadas con los Carden…

Fallece monseñor Flores Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago

Falleció hoy en Santiago el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien había sido recluido en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras sufrir una caída en la Casa Sacerdotal donde residía. Flores Santana, de 87 años de edad, tenía lesiones en la cadera producto de la caída, más otros quebrantos de salud que padecía. Estaba retirado de sus funciones por razones de edad. Fue obispo de la Vega y de Santiago, y luego el primer arzobispo de la Arquidiócesis creada por el papa Juan Pablo II en los años 90 del pasado siglo.

Oviedo y Wandy buscan contrato en GL, dicen que lanzarán con las aguilas

BONAO.-Los lanzadores agentes libres dominicanos Wandy Rodríguez y Juan Carlos Oviedo planean lanzar con las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal de República Dominicana como forma de mostrarse a los clubes de Grandes Ligas y mejorar sus probabilidades de conseguir contratos para el 2015. “Wandy y Juan Carlos están entrenando actualmente y planean integrarse a su equipo invernal en la última semana de noviembre para mostrar sus actuales condiciones. Los dos están muy bien”, dijo Andy Mota, de la agencia Wasserman Media Group. Rodríguez, un abridor zurdo de 35 años, y Oviedo, un relevista derecho de 32 años, fueron despedidos por los Piratas de Pittsburgh y los Rays de Tampa Bay, respectivamente, en medio de la pasada temporada de Grandes Ligas. Rodríguez tenía efectividad de 6.75 en seis partidos antes de ser licenciado, en mayo, y someterse a una operación de la rodilla derecha, en junio. En 10 temporadas tiene marca de 91-94.