Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2017

El ojo de Irma apunta a Tampa, evadiría Miami

MIAMI.- 
Mientras se acaba el tiempo para poder escapar, el huracán Irma se acercaba el sábado a Florida con vientos de 209 kilómetros por hora (130 mph), luego de un cambio de curso. Su ojo amenazaba con tocar tierra en Tampa. “Tienen que irse, no esta noche, no en una hora sino ahora mismo”, advirtió el gobernador de Florida Rick Scott a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta. Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo. Se espera que el centro de Irma no pase por el área metropolitana de Miami, hogar de 6 millones de personas, donde durante días se creyó que habría un impacto directo. Sin embargo, la zona será castigada por peligrosos vientos huracanados, dijo el portavoz del Centro Nacional Huracanes Dennis Feltgen. El sábado por la mañ…

Policía realiza operativo en todo el país

La Dirección General de la Policía Nacional realizó a través de las direcciones regionales en la madrugada de este sábado un operativo preventivo en todo el país, en el que 1,297 personas resultaron detenidas en flagrante delito; fueron ocupadas 371 armas blancas y 15 de fuego, mientras que quedaron retenidos 92 vehículos y 1230 motocicletas. También fueron incautados 92, 473 gramos de distintas drogas, 313 porciones de cocaína; 69 porción de crack una porción de heroína y cuatro hookah. En ese orden precisó que fue ocupada la suma de RD$16,698.00 y US$4,00 y 21 celulares. Durante el extenso operativo fueron ocupados 24 paquetes de un vegetal narcótico, presumiblemente marihuana, dentro de seis sacos en la camioneta marca Hijet, color blanco, placa L067110 en el tramo carretero de Haras Nacionales, en Monte Plata, siendo apresada una persona. Estas acciones están enmarcadas en las acciones de prevención que se están aplicando por las actuales autoridades para elevar el clima de seguridad …

Irma se mantiene como huracán intenso al norte de la región central

El huracán Irma ha continuado azotando la región central, y ha disminuido sus vientos máximos, que son de 205kilómetros por hora, por lo que ahora es categoría tres, en las escala Saffir Simpson, pero continúa siendo un intenso huracán. Irma se desplaza por los mares al norte de la provincia de Villa Clara, donde ha generado vientos con fuerza de huracán en su mitad norte y las bandas de alimentación influyen sobre todo el territorio nacional.
La estación meteorológica de Falla, en Ciego de Ávila, reportó una racha máxima de 256 kilómetros por hora a las 4 y 35 de la madrugada. En Villa Clara, alrededor de las 11 de la mañana, se reportaron vientos en rachas de 202 kilómetros por hora en Caibarién y de 150 kilómetros por hora en Sagua la Grande. A esa misma hora, el viento máximo sostenido de región norte alcanzaba 125 kilómetros por hora en Sagua la Grande y 160 kilómetros por hora en Caibarién. Se han reportado inundaciones costeras moderadas en el poblado de Júcaro en Ciego de Ávil…