Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2012

Familiares joven muerto de un balazo en Bonao piden justicia

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Bonao.-Familiares de un joven que murió de un disparo el pasado 23 de agosto de este año piden al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y a la Suprema Corte de Justicia que se le aplique todo el peso de la Ley a los matadores de su hijo que tienen audiencia este martes.
Los padres del joven muerto temen que la justicia ponga en libertad a los asesinos de su hijo, el cual fue calificado como buen estudiante y buen hijo.
Según sus familiares el joven Ismael Sosa Borges, de 20 años de edad fue  acribillado de un balazo en la cabeza que se lo ocasionó Roberto Petitón de la Rosa, que utilizó una pistola propiedad de Osiris Hernández Fragoso, ambos están presos y este martes 4 tienen pendiente audiencia para conocer el caso.
El hecho ocurrió cuando el joven Sosa Borges se encontraba reparando una motocicleta de su propiedad en el frente de la vivienda donde residía en el Batey Angelita y Petitón se le acercó con una pist…

Salud decomisa alimentos en Bonao por no estar aptos para el consumo humano

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Autoridades de Salud Pública decomisaron una gran cantidad de alimentos en distintos establecimientos de esta ciudad por no estar aptos para el consumo humano. El doctor Darío Rodriguez, encargado de saneamiento ambiental de la dependencia oficial, mostró los productos incautados, tales como Sardina, pica-pica, jugos de pera, de uvas, salsa mallonesa, habichuelas y guandules enlatados. Otros productos como queso amarillo, blanco, jamón, chuleta, salchichas enlatadas, tamén fueron incautado por los inspectores sanitarios en distintos puntos de esta ciudad y el poblado de Maimón. La acción se llevó ayer durante un amplio operativo realizado por esas autoridades, quienes recorrieron distintos establecimientos comerciales de la provincia. El doctor Darío Rodriguez declaró que se tomó la medida en virtud de que los productos no estaban aptos para el consumo. Indicó que que los operativos se llevan a cabo por instrucciones del encargado regional de Salud…

Dos muertos y tres heridos graves en choque de autobús en aeropuerto de Miami

Dos personas murieron y tres se encuentran en estado crítico después de que un autobús turístico chocara con un paso elevado en el aeropuerto internacional de Miami, informaron este sábado las autoridades locales.
El departamento de aviación confirmó el fallecimiento de dos pasajeros del autobús y detalló que otros tres se encuentran muy graves, al tiempo que el resto de la treintena de pasajeros que iban en el vehículo sufren heridas de diversa consideración. La mayoría fue trasladada a hospitales cercanos.
La colisión se produjo a primera hora de esta mañana a la entrada de la terminal de llegadas del aeropuerto y ha provocado retrasos en los vuelos y un notable atasco para acceder al aeródromo en automóvil. El autobús iba a unos 30 kilómetros por hora en el momento del choque.
Los fallecidos y heridos más graves se encontraban atrapados en la estructura del vehículo, que era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, según detalló el portavoz del departamento de aviación, …

BONAO; Chucky Acosta y Charlie Rodríguez en aguinaldo navideño en Wendy Glass Club

BONAO-. Para celebrar  las Navidades la Wendy Glass Club de Bonao presenta el viernes 14 de Diciembre a  Chucky Acosta y Charlie Rodríguez en el primer aguinaldo navideño de esa entidad, junto a la leyenda romántica, Anthony Ríos. Chucky y Charlie, quienes  acaban de formar su propia agrupación, amenizarán durante toda la noche al ritmo de éxitos como “Bebo hoy, bebo mañana”, “Mina de amor”, “Felicítame”, “El palacio”, “La juma” y “El papelito” entre otros, en una perfecta combinación de un nuevo concepto de aquellos años. Los merengueros suenan en la radio del país con el tema   “Y me pego un trago”, composición de Wason Brazobán y arreglos de Chucky Acosta.  El productor del show, Tony Polanco Uceta, dijo que el merengue, con un ritmo contagioso y letras de despecho, se proyecta como  uno de las más exitosas composiciones de la temporada navideña, “partiendo de la extraordinaria acogida que le han dado programadores y locutores de las emisoras de República Dominicana.  Y para comenzar l…

Se esperan que vengan 245 mil dominicanos de fuera

Los diferentes organismos aeroportuarios esperan   que alrededor de 245 mil dominicanos residentes en el extranjero vengan en estas navidades. Desde este sábado primero de diciembre hasta el siete de enero la Dirección General de Aduanas permitirá que los dominicanos con seis meses o más  si venir a su patria  traigan  mercancías hasta los US$3,000 dólares, libres de impuestos. El año pasado  unos 239 mil “dominicanos  ausentes” vinieron en  diciembre y  los organismos aeroportuarios esperan que esa cifra sea superada en estas navidades. Mas del 70 por ciento procede de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa y el 30 por ciento restante desde  naciones de Centro y Sudamérica, la mayoría mujeres. Tradicionalmente debido al enorme flujo de viajeros, todas las líneas  aéreas con rutas establecidas en República Dominicana se ven en la necesidad de realizar vuelos adicionales a los programados, para atender las demandas de asientos. La mayoría de esos vuelos extras se producen desde  Estados Unido…

El papa recibe en audiencia a artistas de circo y otros espectáculos itinerantes

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a miles de artistas del mundo del espectáculo itinerante de Europa y Estados Unidos con motivo del peregrinaje organizado en el marco del Año de la Fe por el Consejo Pontificio de la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes. La audiencia tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde actuaron representantes de este colectivo de artistas, en el que se engloban, entre otros, profesionales del circo, músicos callejeros y feriantes, que han viajado al pequeño Estado dentro del peregrinaje "Gente del espectáculo itinerante".

Robos y atracos a la orden del día en RD; Dominicanos temen venir en Navidad

Los robos y atracos, cometidos generalmente por delincuentes bien armados que se desplazan en motocicletas, se han incrementado en los últimos días, afectando a personas de vida pública, a parientes y cercanas a estos, según los reportes llegados a bonaocityrd.com Los delincuentes roban y asaltan residencias, oficinas, locales comerciales, bancas de apuestas, transeúntes y automovilistas a plena luz del día y en cualquier lugar de la ciudad. El último robo a una persona de vida pública fue el cometido contra José Pío Santa, abogado, empresario radial, actual presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD). Santana fue víctima de un robo la madrugada del pasado jueves en sus oficinas de la emisora RPQ y la publicitaria Pío Deportes, situadas en la avenida 27 de Febrero, en el sector La Esperilla de la capital. El doctor Pío Santana denunció el robo en la Policía Nacional tan pronto como pudo verificar la violación de sus oficinas, donde sustrajeron computadoras, documentos y otro…

EUA habría quitado visado a numerosos jueces de RD por sentencias "complacientes" con narcotráfico

El Departamento de Estado de los Estados Unidos habría despojado del visado americano a numerosos jueces de distintos puntos del país, porque alegadamente han sido muy complacientes con sentencias favoreciendo a individuos vinculados en bandas de narcotraficantes internacionales. Fuentes de entero crédito revelaron asimismo la existencia de una lista de 39 dominicanos, entre los cuales figuran varios ex funcionarios gubernamentales, oficiales militares y policiales, algunos activos y otros en retiro, que estarían siendo solicitados en extradición por el gobierno norteamericano. De acuerdo a los informes, entre los jueces despojados del visado americano figuran de varios tribunales del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, de San Cristóbal, Bani, Santiago, La Vega, Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Higüey y Samaná. Se dijo que la gran mayoría de los jueces despojados del visado, fueron notificados por las autoridades estadounidenses y otros se han dado cuenta …

Ingenieros saludan sorteos porque democratizan obras en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- ingenieros y arquitectos de esta provincia participaron ayer en el sorteo para la asignación de la  construcción de 126 aulas  que organizó el Ministerio de Educación junto con el de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Los profesionales de la construcción de Monseñor Nouel dijeron sentirse satisfechos con la convocatoria del Gobierno para que participaran de una manera democrática en el sorteo de obras del Estado en el área de educación.  En la provincia Monseñor Nouel se construirán 10  nuevas obras escolares, se rehabilitarán  varias escuelas y 126 aulas. Esas edificaciones deberán estar listas para el 8 de agosto de 2013, ya que serán utilizadas para el período escolar 2013-2014. En la capital se sortearon 21 escuelas. Los ingenieros todos pertenecientes al Colegio de Ingenieros (CODIA), sintieron satisfacción por las obras rifadas en este municipio con la presencia de de las autoridade…

PN le echó el guante a tres delincuentes que dispararon contra ingeniera Francina Hungría

La Jefatura de la Policía informó hoy la captura de tres de los cuatro hombres que participaron el pasado día 23 en el asalto en que  fue  herida de bala en la cara  la  ingeniera Francina Melisa Hungría Hernández, a la que despojaron de una yipeta en el ensanche Piantini. El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que los apresados son Manuel Vidal Féliz (Memín), Miguel Mora Acosta, quien conducía un vehículo en el que los asaltantes se desplazan para asaltar; y Melvin Pérez (Bululo), quien le proveyó el arma con la cual fue herida de bala la ingeniera Hungría Hernández.  La Policía busca a José Manuel Arias Mejía (Bacanay), quien huyó junto a Memín, cuando éste baleó a Francina el pasado día 23 en la calle José A. Brea Peña a esquina Máximo Avilés Blonda, en el ensanche Piantini. El general Báez Aybar dijo que la ingeniera Hungría Hernández fue herida de bala en la cara por Memín con una pistola Tanfoglio, calibre nueve milímetros serie AB36227, que le fue robada en el 20…