Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2016

Muere hermana de ex gobernador Viterbo Martínez

BONAO.-La información la dio el propio ex gobernador Viterbo Martienez a través de su cuenta de Facebook.."En este momento que he regresado a mi casa me encuentro con la triste noticia que mi querida hermana mayor a fallecido, tantas situaciones dificiles que tuviste que enfrentar en esta vida para salir adelante, tu te ganaste un lugar en el cielo cerca de dios, espero que te reencuentre con tus padres y puedas compartir con ellos tantas cosas buenas que guardabas en tu noble corazón, es doloroso ver partir a un ser querido, pero mas doloroso es el ver sufrimiento cuando la salud no se puede restablecer, no te digo adiós sino hasta pronto porque a todos nos llegara ese momento de enfrentar la realidad de la vida, descansa en paz Oneida altagracia".

David Ortiz se despide del Juego de Estrellas: Dice que su retiro es ya un hecho

En su último Juego de Estrellas, David Ortiz no prodigó el gran batazo que muchos esperaban. Gestionó un boleto y acto seguido se marchó del terreno.
El dominicano obtuvo la base por bolas de José Fernández en el tercer inning, y de inmediato fue sustituido en los senderos por su compatriota Edwin Encarnación, quien le dio un abrazo mientras el público ovacionaba al toletero de los Medias Rojas de Boston. Ortiz ha dicho que dejará el béisbol al concluir la presente temporada.
Aunque no fue espectacular, el pasaporte conseguido por Ortiz ante el lanzador cubano sí fue relevante al menos por el momento en el Juego de Estrellas. Encarnación anotó posteriormente, con un sencillo de Eric Hosmer, para que la Liga Americana ampliara su delantera a 4-1.

ACLARACIÓN: Policía rectifica que agentes mataron a un hombre y el otro está herido

La Policía Nacional rectificó que solo hay un hombre muerto a manos de una patrulla en Mendoza, Santo Domingo Este, mientras que el otro, que también fue reportado como fallecido, fue herido por agentes de esa institución en Verón, provincia La Altagracia. Según la uniformada, el hombre abatido en Mendoza, que aún no ha sido identificado, era de tez oscura, de unos 25 a 30 años, pelo crespo, de 5 pies y 6 pulgadas de altura, y un peso de 170 libras. Llevaba puesto un jean azul y dos abrigos negros. El informe preliminar del caso explica que una patrulla le daba seguimiento a dos hombres que supuestamente habían asaltado a Marcos Terrero Marte (Maicol), de 18 años, a quien despojaron de una motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa K02551595. Pese a que todos los días la Policía reporta agentes que matan a sospechosos porque los agreden primero, estos continúan disparando contra las patrullas aunque sin herir a nadie. “Cuando la patrulla avistó a los asaltantes les ordenó detenerse, éstos re…

En Juego de Estrellas brillan dominicanos

David Ortiz...La camiseta más vendida para el Juego de Estrellas fue nada más y nada menos que la de David Ortiz. ¡Eso es grande!....Resulta un gran acontecimiento el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Se juntan muchos de los mejores del negocio...Giancarlo Stanton dio varios “cantinazos” que salieron a mil del play. Ganó el Derby de jonrones a puros tablazos. ¡Bien!...Varios jugadores dominicanos...Estarán esta noche los dominicanos brillando en el Juego de Estrellas. Y lo bueno es que uno de los lanzadores abridores será el compatriota Johnny Cueto. ¡Sopla!...

Bartolo Colón le pregunta a David Ortiz: “¿por qué retirarse?”

En momentos en que David Ortiz se aprestaba a disputar su último Juego de Estrellas, otro pelotero dominicano, mayor que él, no quiere pensar siquiera en la posibilidad del retiro. “¿Por qué retirarse?”, preguntó Bartolo Colón, quien participa el martes por cuarta ocasión en el clásico de mitad de temporada. “Sí él tiene todavía talento y deseos, podría analizarlo. Mientras yo siga trabajando y me sienta bien, el retiro no me preocupa. Lo tomo año tras año. Al comienzo de cada temporada decido, pero creo que puedo seguir”. ¿Cuántos Juegos de Estrellas más piensa disputar?“Ojalá que por lo menos alguno más”, respondió sonriente el lanzador de los Mets de Nueva York, de 43 años, casi dos más que Ortiz. “Es mi cuarto juego, y me siento como la primera vez que vine”. El derecho de Altamira tiene una foja de 7-4 y una efectividad de 3.28, así como 65 ponches. “Trabajo mucho para seguir lanzando bien. Como siempre digo a los chamacos, hay que trabajar fuerte para mantenerse en el puesto”, come…

Tres meses de prisión preventiva contra chofer de camión que sobrevivió accidente dejó 18 muertos

Imponen tres meses de medida de coerción contra chofer de camión que sobrevivió al accidente ocurrido en la carretera Sánchez-Nagua. La jueza Mayra Josefina Lora, del Juzgado de Paz, de la provincia Sánchez, impuso la medida contra Ronal Liriano, quien conducía un camión Mack, placa L321474 que chocó de frente con el camión Daihatsu, rojo, placa L070814. La información la ofreció Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través de su cuenta de twitter. Se recuerda que en el accidente, que ocurrió el pasado sábado, murieron 18 personas, y otras 13 resultaron heridas, todas viajaban en la parte trasera del camión Daihatsu.

Acroarte inicia proceso de evaluación para Premios Soberano 2017

Los jurados de los renglones Clásico, Popular,  Comunicación y Cine se reunirán en el fin de semana para analizar  los trabajos realizados  por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas  los primeros seis meses del año La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  reunirá a los miembros jurados de los premios Soberano 2017 los días 15, 16 y 17 del presente mes, en las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Soberano 2017 que arribarán a su 33 aniversario.
Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la Elvira de Mendoza número 152, Zona Universitaria, en la ciudad de Santo Domingo.
El viernes 15, se realizará la primera evaluación del jurado en el renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del Área Clásica, quienes analizarán todo lo relativo a lo ocurrido en lo que va del presente año.
Mientras que el sábado 16 el jurado evaluativo del Renglón Comunicación se reunirá para valorar el desempeño de la televisión y la radio en …

Fiestas Paronales de Santiago serán dedicada a Don Radhamés Gómez Pepín

Con un homenaje póstumo al periodista Radhamés Gómez Pepín, fenecido director de El Nacional, la Catedral Santiago Apóstol El Mayor celebrará las fiestas patronales de esta ciudad, que comenzarán el próximo sábado y se extenderán hasta el 25 del mes en curso. Se trata de las fiestas que involucran a los 10 municipios de la provincia de Santiago, a la que se integran las autoridades civiles y militares, empresarios, asociaciones de comerciantes, laborales, profesionales católicos, el sector educativo, los medios de comunicación social y artistas. Datos sobre el programa a desarrollarse fueron ofrecidos hoy en el transcurso de una rueda de prensa, en la que se estableció que entre las actividades figuran reconocimientos a instituciones y personalidades destacadas, entre ellas a la maestra e historiadora Petruzca Sméster; la revista Amigo del Hogar, en sus 80 años y al cantautor Ramón Leonardo. La organización de las actividades está a cargo del comité permanente de fiestas patronales, pres…

Ocupan pistola ilegal y motocicleta robada a presuntos asaltantes

Villa Altagracia. Agentes policiales ocuparon a dos jóvenes que estuvieron a punto de ser linchados ayer por una multitud, una pistola ilegal y una motocicleta que sustrajeron mediante un atraco al empleado de un colmado, en el sector Los Alemanes, de este municipio. Se trata de los nombrados Israel de la Cruz y José Alexander Ureña Moronta, de 21 y 22 años, respectivamente, quienes presentan múltiples traumas contusos y heridas cortantes en cráneo, cara, cuello y región lugar. Los dos individuos fueron perseguidos luego de haber sustraído a Balani Piña Sánchez, de 24 años, la motocicleta CGZ1000, color Mamei, placa 0617127, chasis LZGJL1T14AK25361, en el colmado Bobby, ubicado en las 10 Casitas de la calle Principal de este municipio. La Policía ocupó en poder de uno de los apresados la pistola Mini-Thunper, 9 milímetros, color gris, así como la motocicleta que había sido sustraída. Fue precisa la enérgica actuación policial para quitarles a los dos jóvenes de encima de la multitud, dond…

Giancarlo Stanton se ejercitó para su participación en el Derby de HR

El jugador de los Marlins de Miami se llevó en la final al campeón vigente, Todd Frazier. Dio 61 jonrones en total  Giancarlo Stanton duró varios días asistiendo a un Gimnasio para ejercitarse para su participación en el delby de jonrones, el cual ganó. Stanton se convirtió en el nuevo rey de los cuadrangulares de las Grandes Ligas después de destronar al campeón vigente, Todd Frazier, en la final del Derby de Cuadrangulares, celebrado anoche en el estadio Petco Park de San Diego, donde hoy se llevará a cabo el Juego de Estrellas de 2016.
Stanton, de los Marlins de Miami, bateó 20 jonrones, 19 de ellos durante los cuatro minutos de tiempo reglamentario, y uno en el bono de 30 segundos por haber logrado dos palos de más de 420 pies de distancia, mientras que Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, solo pudo conectar 13 vuelacercas. El nativo de Panorama City, California, en total, disparó 61 jonrones, récord para en esta competencia.

Robinson Canó es loco con los zapatos de marcas

Dice que tiene más de dos mil pares de calzados y le encanta la ropa Robinson Canó tiene 2,129 hits en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas. El número de calzados Air Jordan en el armario de su casa en Seattle es solo un poco menos que eso.“Yo diría que aquí en casa tengo un par de miles”, dijo el intermedista de los Marineros de Seattle.
Y ese número es descabellado ya que cuenta con una segunda colección en uno de sus hogares en República Dominicana. “No sé cuántos tengo allí”, dijo. “Pero es mucho. Eso es lo que me gusta. Además me encanta la ropa y los coches. Eso es algo que me gusta hacer”, agregó el jugador de 33 años.
Y si su colección Jordan no fue suficiente, Canó se apresura a señalar que él tiene otro armario lleno de zapatos de diseñadores como Gucci, Christian Louboutin y Louis Vuitton para la parte más formal a la hora de vestir. La moda ha sido durante mucho tiempo una prioridad de Robinson y recuerda vívidamente admirando el aspecto de su padre, José Canó.

En Puerto Plata una adolescente de 18 años asesinada por su expareja que luego se suicidó

Una adolescente de 18 años fue asesinada a puñaladas anoche  por su expareja, un hombre de 26 años que, después de cometer el crimen, se suicidó, en Puerto Plata. La víctima es Massiel Ureña Torres, mientras que el homicida respondía al nombre de Tomás Rivera Vargas. El informe policial refiere que luego de matar a la jovencita, Rivera Vargas se quitó la vida ahorcándose con una sábana en su residencia. Testigos dijeron que Rivera Vargas, que se dedicaba a la pesca, se encontraba  deprimido desde que se había separado de su pareja y con quien quería reconciliarse, pero la joven se negaba. Al lugar del hecho, se presentaron miembros de la subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y un médico legal, quienes procedieron a levantar los cadáveres.