Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2015

Un hombre dispara a su hermano y lo mata cuando se bañaba en un río de Bonao

BONAO.-Un hombre mató a su hermano de un balazo en la cara tras sostener una discusión, al parecer por problemas personales, mientras se bañaba en el río Maimón de Bonao  junto con sus parientes de la comunidad de Piedra Blanca. 
La víctima Pablo Rodríguez Jímenez (El Papa), de 27 años, falleció cuando recibía los primeros auxilios en el sub-centro de esa localidad. Luego fue transferido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, para fines de autopsia.
El victimario Ricardo Rodríguez, vino el pasado sábado en busca de su hermano desde Los Alcarrizos,  Santo Domingo, y cuando llegó a Piedra Blanca, le preguntó a los vecinos del lugar, Que dónde este se encontraba  , y al escuchar que estaba en el río, se dirigió  allá y cometió el hecho de sangre. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, con asiento en Bonao, persigue activamente a Ricardo Rodríguéz, quien emprendió la huida, tras cometer el asesinato.   

Se calienta el tema de la reelección de Danilo

Alcalde Juan de los Santos clama a “Danilo 4 más” en evento reeleccionista en Santo Domingo Este Ciudadanos de Santo Domingo Este proclamaron al presidente Danilo Medina candidato para las elecciones presidenciales del 2016.
Durante el acto, realizado en el Balonmano del Complejo Parque del Este,  el alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Juan de los Santos, llamó a los dirigentes de esa organización a aceptar la voluntad popular.
“Hacemos un llamado a la dirigencia de nuestro partido porque lo bueno no se cambia. Este pueblo ha decidido ya, que Danilo Medina siga cuatro años más dirigiendo los destinos de la nación”, afirmó De los Santos. De su lado, la diputada Karen Ricardo manifestó que las mujeres desean un segundo mandato del presidente Danilo Medina.
“Las mujeres lo queremos, Presidente. Usted merece cuatro años más”, dijo la legisladora, rodeada del entusiasmo de los munícipes de Santo Domingo Este, quienes expresaron su apoyo a la repostulac…

Voluntarios preparados para preservar vidas en Bonao

Roberto Ortiz, director de la Defensa Civil en Bonao exhortó a la población a mantener la prudencia en la Semana Santa. Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Su espíritu de solidaridad les motiva a salvar a ciudadanos en condiciones de riesgo, aunque para ello tengan que exponer sus propia vida. Ortiz dijo a bonaocityrd.com que un personal adecuadamente preparado estará diseminado en diferentes puntos de la provincia Monseñor Nouel, como parte del operativo "Semana Santa 2015" por la prudencia y los valores.
Así mismo se informó que se dispuso de la instalación de varios puestos de socorro, ubicado en puntos críticos en balnearios, carreteras, autopista y caminos vecinales de aquí.

Se inició la Semana Santa 2015

Domingo de Ramos marca el inicio formal de la Semana Santa Con los actos del Domingo de Ramos, la iglesia Católica dominicana y de otras latitudes de la tierra, da inicio a las celebraciones por la Semana Santa, época en que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.
 El Domingo de Ramos marca la entrada de Jesús a Jerusalén, adonde acudió a celebrar la tradicional pascua y, sus últimos días en la tierra como persona física.
Padres consultados sobre ese episodio, expresan que es un mensaje para estos días, "que la vida tiene un gran sentido, y Dios es el sentido de la vida", por lo que recomiendan que "el dominicano haga patria desde el compromiso de la vida".  
La reiteración además la formulan en el editorial de la última tirada del semanario Camino, en donde además de reclamar a los partidos políticos que hagan un alto en la Semana Mayor, a las familias piden detenerse en sus vidas y dedicarse a la reflexión, meditación y oraciones.
 Desde el Viernes…

EN MAO: Un joven mata a su exnovia en la farmacia donde esta trabajaba y luego se suicida

Un joven mató  de varios disparos a su exnovia de 19 años, y luego se suicidó porque ésta se negó a reconciliarse con él, en un hecho ocurrido anoche en una farmacia donde laboraba la víctima, en la calle 27 de febrero, en Mao, Valverde.  La joven Roció del Cristal  Luna Núñez, residente en la calle Abraham Lincoln, sector Sibila de Mao, fue impactada con varios disparos por Ángelo Guzmán, quien luego se disparó en el cuello. El informe indica que Guzmán fue llevado grave al hospital José María Cabral y Báez de Santiago donde falleció. Testigos informaron que el homicida-suicida llegó a la farmacia y le pidió a Luna Núñez que se reconciliaran y ante la negativa de esta le disparó varias veces provocándole la muerte. Una amiga de la joven muerta dijo que la pareja había terminado la relación, pero que Guzmán la había amenazado de muerte.  Los cadáveres están en el Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsia, mientras la Policía investiga el hecho.

Reeleccionistas en Bonao proclaman a Danilo candidato presidencial

El senador Félix Nova y el gobernador Nicolás Restituyo organizaron la actividad en el parque Duarte de Bonao que fue amenizada por el merenguero Kinito Méndez artística, quien puso a vibrar al publico presente. Fue un acto para promover la reelección del Presidente Danilo Medina, tanto en Senador por la Provincia Monseñor Nouel, el Gobernador Nicolás Restituyo y los pre-candidatos a Alcalde y a Diputado Ingeniero Casimiro Ramos y el Licenciado Eleutero Abad Santos estuvieron presente. Los asistentes en su mayoría jóvenes disfrutaron además de la presentación del artista urbano Barrio Boys.  BONAO.- Seguidores del presidente Danilo Medina que apoyan su reelección se congregaron ayer en la tarde en el parque Duarte de aquí para proclamar al mandatario como candidato en las elecciones del 2016. Con consignas y pancartas ponderaron la cercanía mostrada por el jefe de Estado, y destacaron las políticas implementadas. Los presentes vociferaban con algarabía la consigan "Danilo da segui…

¡Al fin! 13 mil ascensos que tenían en vilo a PN Y FA

Presidente asciende 13 mil de los cuerpos castrenses y la PN La espera pudo parecerles larga a millares de miembros de las ramas castrenses y de la Policía. Se sabía que los ascensos estaban firmados desde febrero, siendo informados ayer. Todos los beneficiados fueron llevados a los rangos superiores inmediatos.