Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2008
Avance: El segundo boletín de la Junta Central Electoral emitido a las 11 de la noche da al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados con 576,467 para un 53.16%votos, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano obtuvo 445,982 votos, para un 41.13%. En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo 51,659 para un 4.76%.

Leonel se gozó su triunfo, lo acepta con humildad

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, definió anoche como un “gesto de sobriedad” del presidente Leonel Fernández la humildad con la que asimiló los resultados de las elecciones de este viernes, en tanto del ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo que actúo con “caballerosidad democrática” al reconocer la victoria de su adversario. “Es un gesto de sobriedad del Presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, la forma como asimilaron la victoria, con humildad”, expresó el presidente de la JCE. Consideró importante para el fortalecimiento de la democracia que el candidato opositor aceptara los resultados del primer boletín de la JCE, con lo que despejó cualquier duda sobre el proceso. El doctor Castaños Guzmán habló al dar a conocer el boletín número nueve con los resultados finales de las elecciones presidenciales celebradas el viernes.
.
Boletín 01 de la JCE: PLD 53.12%; PRD 41.22% y PRSC 4.63%, de un total de 1,340 colegios computados, equivalentes un 10.25% del total.

Los acusados de tránfugas, se quedaron adentro

Estas elecciones presidenciales permitieron nuevos ganadores políticos en partido ajeno, o mejor dicho dirigentes que alcanzaron el triunfo electoral en organizaciones políticas que no son a las que originalmente pertenecen. Esta lista de ganadores en partido que no es originalmente el suyo bien puede ser iniciada con el merenguero Johnny Ventura, un connotado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que semanas atrás había decidido apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández, por lo que recibió múltiples críticas de sus compañeros de partido.
Pero Ventura fue el último de una larga lista de dirigentes de otros partidos que prefirieron trasladar su apoyo político al candidato contrario, Leonel Fernández, como también hizo Jony Jones, dirigente reformista y por demás funcionario de los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer y ex candidato a senador por el PRSC. Senadores, diputados y síndicos opositores de todo el territorio nacional, encabezados por los senadores …

Sólo 320 personas escucharán "en vivo" primer boletín elecciones

Sólo 320 personas entre observadores electorales de la OEA, miembros del cuerpo diplomático, delegados de los partidos políticos, invitados especiales y periodistas serán testigos físicos del primer boletín sobre el proceso de votaciones que emitirá pasadas las 08:00 de este viernes la Junta Central Electoral (JCE). Este primer boletín será emitido de manera simultánea a través de la “La Voz de la Junta Central Electoral” que tiene como matriz a la Compañía Estatal de Radio y Televisión (CERTV). El presidente de la JCE, Julio César Castaños, informó que los invitados han sido convocados para que estén en el salón de actos del organismo a partir de las 08:00 de la noche. Las elecciones dominicanas se han realizado en tranquilidad y con una afluencia considerable de votantes, señaló Castaños Guzmán. La Junta espera que la abstención que en las elecciones presidenciales del 2004 rondaron el 26%, disminuyan.

Fernández acude a votar; Confiado en que va a ganar los comicios

El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que los dominicanos con acudir a las urnas están haciendo una contribución con el proceso democrático de la República Dominicana. Luego de depositar su voto en la urna, Fernández visiblemente sonriente y afirmando que ha vuelto a su barrio, dijo que es respetuoso de la ley electoral y que va a esperar que sea la Junta quien ofrezca los resultados de las preferencias del electorado. Sin embargo, dijo que quisiera que el electorado se inclinase a favor de la candidatura del PLD. “Pero yo si quisiera que el electorado se inclinase a favor de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó el primer mandatario. Al referirse a los hechos de violencia que han dejado tres personas muertas y varios heridos, el mandatario afirmó que el proceso de las elecciones debe ser un acto de democracia, no de provocación y violencia. Dijo que el pueblo dominicano ha acudido de manera masiva a ejercer su derecho en todo el país. Fernández votó en l…

Guillermo Moreno sopló su voto antes de depositarlo en la urna

“Lo principal ahora es ejercer el derecho al voto, esperamos que de igual forma los ciudadanos acudan a hacerlo”, fue la expresión del candidato presidencial por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Guillermo Moreno quien tuvo el curioso gesto de soplar la boleta antes de depositar su voto.Moreno acudió a ejercer el sufragio en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, ubicada próximo al Archivo General de la Nación. Sostuvo que espera que todo transcurra ordenadamente y que se produzca de manera transparente luego del conteo de los votos y los resultados finales. Al referirse a la compra de votos, dijo que no tienen informaciones sobre eso, pero que en la República Dominicana eso se ha hecho reiteradamente. “Yo no he recibido hoy ese informe, teníamos denuncias previas de que personas estaban comprando cédulas, pero hoy no tenemos datos concretos”, afirmó el candidato. Dijo que el proceso macha bien y que la gente ha acudido a ejercer su derecho. Al momento de entrar …

Danilo Medina fue a votar, y lo hizo por el morado ”No sé votar por otro partido que no sea el PLD"

El dirigente del PLD Danilo Medina dijo cuando fue a votar “Yo no sé, ni sueño votar por otro partido que no sea el PLD”, esa fue la frase del ex candidato a la presidencia por el partido morado, luego de salir del centro de votación ubicado en el colegio María Auxiliadora donde depositó su voto y permitió a seguidores y periodistas que le rodearon verificar que había marcado la casilla de su rival en las primarias peledeístas, el presidente Leonel Fernández. Medina, quien llegó a la 12:52 de la tarde a ejercer su derecho al voto, afirmó que era su deber votar por el partido, tras asegurar que el PLD ganará en la primera vuelta. Sonriente pero de pocas palabras y rodeado de una gran algarabía, el dirigente peledeísta dijo que los allí presentes podían ver por quién él iba a votar para que lo confirmaran. Luego de depositara su boleta en la mesa 01-75 del referido centro de votación, medina se retiró mientras la gente que lo esperaba a la salida gritaba con euforia “Danilo mi líder…

Incidente en colegio de Bonao deja una persona con heridas leves

BONAO.- Un incidente entre el Diputado Modesto Díaz Coste de la provincia Monseñor Nouel del Partido Revolucionario Dominicano PRD y el sub director Regional de educación profesor Cándido Caba se registro en el colegio electoral 31 que funciona en la escuela Pedro Antonio Bobea en el momento que se colocaban propaganda del PLD en la espalda a los que votaban en dicho centro de votación. Durante el incidente resultaron con rasguños en distintas partes del cuerpo el legislador Díaz Coste y Cándido Caba del PLD, este último fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue curado y despachado tras recibir rasguños de un proyectil en un dedo de la mano izquierda. El diputado Modesto Díaz señaló que tuvo que hacer uso de su arma de fuego porque una turba de seguidores del PLD lo tenía en el suelo dándole golpes y que para defenderse disparó un tiro en el suelo. Los ánimos están caldeados en esta población principalmente en la avenida doctor Pedro A. .

Miguel Vargas votó temprano entusiasmado de que ganará

Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ejerció su derecho al voto a las 8:30 de la mañana de este viernes en la mesa 0264-A ubicada en el colegio San Juan Bautista del sector Bella Vista de la ciudad capital. Después de depositar su voto, el candidato presidencial perredeista dijo a la prensa nacional e internacional que está comprometido con la realización de un gobierno que produzca las reformas y los cambios que demanda la sociedad dominicana para mejorar la calidad de vida de la gente. Miguel Vargas felicitó al pueblo dominicano por la demostración de civismo que ha exhibido durante todo el proceso electoral y dijo esperar que este evento concluya como una verdadera fiesta de la democracia. Respondiendo a los periodistas sobre la agresión que en el día de ayer fue victima su esposa, Angélica García de Vargas, señaló que esa es una nueva evidencia del grave deterioro de la seguridad ciudadana que esta afectando a todos los dominicanos. Dijo que…

PLD derrota al PLD y Amable pasa verguenza

El primer boletín de la Junta Central Electoral dá como resultado que el PLD ganó las elecciones y como posible ganador al candidato del PLD, Leonel Fernández.