Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2015

Los tatuajes podrían poner en riesgo la salud: son una moda pero rechazados en sociedades

Hacerse un tatuaje podría ponerle en riesgo de sufrir problemas de la piel a largo plazo, como sarpullidos, picazón, infecciones e hinchazón. El tatuaje es un motivo decorativo corporal o facial, de carácter permanente, cada vez más frecuente entre los jóvenes, sin embargo, éste debe hacerse con precaución para evitar sorpresas desagradables. 

Lo que puede significar un signo de moda, de identidad o estética puede resultar relativamente peligroso, si no se valoran los riesgos ni se siguen las medidas preventivas y de seguridad higiénica que los especialistas han establecido. 
Los riesgos más frecuentes son las infecciones cutáneas, infecciones víricas, alergias e incluso, la transmisión de enfermedades. Dada la creciente popularidad de los tatuajes, los médicos, las autoridades de salud pública y los consumidores deben estar conscientes de los riesgos que conlleva esta moda de ornamentarse la piel.
Los tatuajes suponen riesgos para la salud que pueden hasta necesitar cuidado médico. L…

Jefe PN dice periodista Blas Olivo fue asesinado por banda dirigida desde la cárcel de Monte Plata

CASTRO CASTILLO DIJO QUE ESA BANDA DE SICARIOS LA DIRIGE EL RECLUSO JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ALMONTE (JOB). El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este martes que el periodista Blas Olivo Santana fue asesinado en Bonao por una banda de sicarios, liderada desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y que aparentemente fue porque se resistió al despojo de su vehículo. 

Castro Castillo dijo que ese recluso está condenado a 30 años de prisión por sicariato y es el líder principal en el país de la nación Latin King, y que esa banda se dedica además al robo de vehículos y a dar tumbe drogas a narcotraficantes.


Agregó que en el crimen del comunicador participaron varios miembros de la red de los cuales hay detenidos, prófugos y uno que murió en un intercambio de disparos el pasado fin de semana en el sector El Tamarindo.

Este fue identificado como Hamlet Gabriel Guzmán Rosa también apodado Alex Castro y Hamlet el Sicario, jefe de o…

En Santo Domingo una dirigente perredeísta falleció esta tarde tras sufrir un infarto

Falleció esta tarde de un infarto la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Jeannete Dicló, integrante de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, persona de gran aprecio en el partido por la responsabilidad con que desempeñaba sus funciones. La dama fallecida era coordinadora de comparecencias de dirigentes del PRD a los medios electrónicos de comunicación, y en esa calidad formaba parte del equipo de Comunicaciones del partido. “Dicló gozó también de aprecio y distinción entre productores y coordinadores de programas de televisión”, señala una nota informativa envida por el PRD a los medios. Fue encontrada muerta en su residencia, del sector La Julia, por su esposo Rafael Espinal, auditor del PRD y presidente del Frente de Contadores del partido. Espinal informó que encontró a su esposa dormida en la forma en que siempre lo hacía, incluso con sus lentes puestos, aunque luego advirtió que había fallecido. Los restos de la dama serán velados mañana miércoles, a p…

Realizan marcha en contra la ola de criminalidad desatada en Moca

Los grupos Mocanos por la Paz y Peregrinos realizaron hoy una marcha que partió del frente de la Fortaleza 2 de Mayo hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad para pedir a las autoridades más acciones en favor de la seguridad ciudadana. Los manifestantes se cubrían con vestimentas rojas en señal de la sangre derramada en los últimos días, debido a la ola de criminalidad que azota a las comunidades que integran la provincia Espaillat. La marcha recorrió varias calles, donde se vociferaron consignas demandando acciones por la paz.