Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2014

Lluvias provocaron inundaciones en gran parte Cibao

Después de una larga sequía, fuertes lluvias acompañadas de vientos, tronadas, granizadas y relámpagos provocaron la tarde y la noche de este domingo inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago y en pueblos del Cibao. Desde el viernes en Santiago y otras poblaciones del Cibao se registran aguaceros, lo que ha creado aliento entre productores agrícolas, ganaderos, autoridades y ciudadanos. El nivel de la presa de Tavera-Bao sigue aumentando, debido a que en las cuencas altas de los ríos que alimentan su cauce está lloviendo desde hace una semana, de acuerdo a las informaciones. La Defensa Civil en Santiago dijo que no tiene reportes de daños causados por las lluvias. En la comunidad de Matanzas, las lluvias y los vientos derribaron ramas de árboles y en otros sectores, el servicio eléctrico se interrumpió. En algunas localidades del Cibao, las lluvias que desde el jueves se registran han causado daños a la agricultura, como es el caso del municipio de Bonao, Villa Tapia y en…

Danilo visitó sorpresivamente comunidades de Bonao

PEÑALÓ, Bonao.-El presidente Danilo Medina aprobó ayer domingo créditos a favor de mujeres productoras de conejos y cilantro de Peñaló y para arroceros de Juma, de la provincia Monseñor Nouel. Medina instruyó al director del Fondo Especial de Producción Agropecuaria para que los fondos a favor de las mujeres productoras sean desembolsados cuanto antes para que sus proyectos arranquen de inmediato, exhortándolas a que incrementen el número de socias para que los beneficios lleguen a mayor cantidad de personas. En la continuación de sus visitas dominicales sorpresa, el presidente también estuvo en la comunidad Juma, de Bonao, donde escuchó las inquietudes de los productores de arroz de la zona, agrupados en la Cooperativa Agropecuaria La Altagracia. El primer punto visitado por el presidente Medina fue la comunidad Peñaló, en la provincia Monseñor Nouel, donde se reunió con comunitarios ya asociados, en su mayoría mujeres, quienes le presentaron sus proyectos.  Mujeres emprendedoras con gra…

Comienzan a aplicar medidas evitar ébola

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Migración comenzaron a aplicar desde ayer medidas sanitarias con miras a detectar y evitar la entrada al país de personas que puedan estar afectadas con los síntomas del virus que provoca el ébola. Sin embargo, muchas personas dudan de la efectividad de las medidas, debido a que la mayoría de los inspectores de Migración, no dominan el inglés, francés, alemán y otros idiomas, para poder intercambiar impresiones con los pasajeros, incluyendo árabes que llegan al país. Entienden que las autoridades de Salud Pública y Migración deben establecer lo mismo que están haciendo otros países, de entregar a través de las mismas líneas aéreas, un formulario a cada pasajero, especificando la nación de donde es nativo y las naciones que visitaron antes de llegar a República Dominicana.