Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2017

Regidora alcaldía de Bonao siente preocupaciones por aprobaciones de estaciones de combustibles

BONAO.-Solanny Almanzar, miembro del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Bonao, por el Partido de la Liberación Dominicana, siente gran preocupación por las irregularidades con que se han venido manejando las aprobaciones de estaciones de combustibles en el municipio de Bonao.
Dijo que en menos de cuatro meses se han aprobado tres y una está en carpeta, es decir 4 estaciones entre gasolina - gas oil y  gas en 4 meses. La regidora manifestó que la situación es muy preocupante porque no se están realizando los estudios correspondientes y aparentemente el Concejo de Regidores y el Departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento municipal desconoce los pasos que deben dar los interesados antes de que el proyecto sea sometido para la aprobación de cambio de uso de suelo y el grado de peligrosidad que representan las instalaciones de combustibles de manera incorrectas para la población, ya han sido varios los casos registrados en la República Dominicana.
Almánzar declaró e…

En Santiago, usuarios se quejan por el aumento de RD$5.00 al pasaje

Santiago.-En Santiago de los Caballeros, con el incremento de RD$5.00 a la tarifa del transporte urbano dispuesto por los sindicatos del transporte público, los usuarios deberán pagar ahora la suma de RD$25.00., y consideran que la medida va en detrimento de su poder adquisitivo. Aunque el alza del precio del pasaje se haría ayer, muchos de los choferes comenzaron a aplicarla desde el fin de semana, atribuyendo el aumento a las constantes alzas en los precios de los combustibles, fundamentalmente en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que sobrepasó los RD$115.00 el galón. “El aumento del pasaje es un abuso y tienen la culpa de todo esto tanto el gobierno como los propios choferes”, afirmó el vigilante privado Francisco Colón. En ese sentido se pronunciaron los usuarios Juan Castillo yAna Ramos, los cuales dijeron que la medida adoptada por los choferes es una injusticia, ya que mientras todo eso sucede el gobierno no sube los salarios. “Diariamente debo tomar tres carros de concho, lo que s…

Gobierno entregará el doble sueldo el 4 de diciembre

“Comenzamos la semana con una excelente noticia para todos los dominicanos y dominicanas. Ya están listos los fondos que destinará el Estado al Salario Trece de todos los empleados públicos”. Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. “A partir del 4 de diciembre, tanto instituciones centralizadas como descentralizadas tendrán su salario navideño disponible. Esto supone una inversión superior a los 14,000 millones de pesos por parte del gobierno”, dijo. Según publicó el funcionario en su cuenta de Twitter:  @JoseRPeraltaF comenzarán primero con los pensionados civiles y militares. Luego los militares y policías activos. Y después gradualmente todas las instituciones del gobierno central y descentralizadas. Peralta destacó que “siempre en el gobierno de Danilo Medina , esos fondos están listos con antelación, para que las familias puedan planificar sus compras con tiempo y disfrutar plenamente su Navidad”. También expresó la importancia de esta noticia…

Director Policía insta a los hombres a más tolerancia

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó a los hombres a ser más tolerantes con sus parejas, evitar la violencia intrafamiliar y los feminicidios, que solo llevan luto y dolor y dejan niños desamparados.
Tras encabezar el encuentro comunitario “Un día con el barrio”, en la iglesia San Vicente de Paúl, de Los Mina, consideró como un caso penoso la cantidad de huérfanos, a consecuencia de los feminicidios.
“Por Dios, nosotros los hombres tenemos que ser más tolerantes con nuestras parejas y evitar los hechos de violencia intrafamiliar, que lamentablemente están sacudiendo nuestra sociedad”, expresó.

La Vieja Fefa continúa interna

Fefita la Grande continuaba interna la mañana de este lunes afectada de neumonía y tomando en cuenta su evolución se determinaría cuando recibirá el alta, según informó su médico de cabecera, el oncólogo César Núñez. Núñez explicó que Fefita está estable, pero que normalmente este tipo de cuatros de salud, con tratamientos adecuados, puede durar entre siete y 10 días para una recuperación total. A tempranas horas del día Manuela Josefa Cabrera aún dormía, pero estaba acompañada de familiares y ansiosa de regresar a su hogar. Está interna desde el pasado jueves en la Clínica Unión Médica de esta ciudad. Este fin de semana su familia emitió un comunicado dando a conocer en detalle la situación de la artista, que impidió estar presente el pasado sábado en el Teatro United Palace de New York junto a importantes figuras de la música dominicana. “Los médicos nos informan que su evolución es satisfactoria y de seguir así con la bendición Fefita podrá viajar la semana próxima a los Estados Unidos…

Los Magos del Ritmo rendirán tributo a su fundador en Lucía 203

La Fundación Estampa de un Pueblo anunció la presentación “Félix del Rosario, su legado, su música”, el primer aguinaldo bailable, protagonizado por la orquesta Los Magos del Ritmos que fundó el maestro Félix del Rosario.
El encuentro será el viernes 8 de diciembre a las 9:00 de la noche en Lucía 203 de la calle Hostos en la Ciudad Colonial. La iniciativa procura mantener vivo el legado del maestro Félix del Rosario, destacado músico, compositor y uno de los grandes protagonistas de la historia del merengue.
“La Fundación Estampa de un Pueblo surge con el propósito de promover los valores culturales del país. En esta primera iniciativa resaltamos la trayectoria del maestro Félix del Rosario, un extraordinario artista que dejó un gran legado musical más allá del merengue”, dijo Radhy Miranda, presidente de la Fundación. Félix del Rosario popularizó, entre otros, los temas “Llegó la Navidad”, “Alegre Vengo”, “De la montaña Venimos”, “Fiestas Navideñas”, “Cantares de Navidad”, “Cascabel”, …

Cultura Inicia hoy la “Semana del Merengue”

El Ministerio de Cultura inicia hoy la celebración de la “Semana del Merengue” que se extenderá hasta el 29 de noviembre para celebrar dos onomásticos importantes para el arte dominicano, como son el Día del Músico y el Día del Merengue, el 22 y el 26, respectivamente.
La actividad principal de las celebraciones será un concierto en homenaje al legendario merenguero Joseíto Mateo, el domingo 26 a las 7:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
”El merengue según Mateo” contará con una banda especial de maestros de la música que interpretará temas clásicos del merengue que fueron popularizados por Joseíto Mateo, a quien esa noche el ministro de Cultura, Pedro Vergés, le entregará una placa de reconocimiento.
Otra actividad a destacar es el homenaje póstumo al músico, cantante y folklorista Luis Días, el miércoles 29, a cargo de la Orquesta Nacional de las Escuelas Libres, entre otras actividades musicales y folklóricas.
En el espectácul…