Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2015

Cristina Lizardo dice es un día muy triste en sepelio de Juan de los Santos

La presidenta del Senado Cristina Lizardo, expresó su pesar por la muerte del que fue alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, en momento de su sepultura en el cementerio Puerta del Cielo, la tarde este jueves. Fajo fuertes lluvias, Cristina Lizardo dijo “Hoy es un día muy triste, un hecho doloroso...Se va un hombre bueno y generoso que supo destacar con sus propios méritos. La incomprensión humana ha interrumpido una brillante carrera. Su muerte ha levantado un pueblo que llora la pérdida de uno de sus mejores hijos” “Adiós amigo y hermano, la muerte es muy difícil de aceptar. Nos sentimos orgullosos de compartir la existencia con alguien que dejo huellas. Descansa en paz, compañero Juancito’’ Finalizó Cristina con la voz quebrada y a punto del llanto.

Senado se propone limitar el porte de arma de fuego

Por la muerte a tiros del alcalde Juan de los Santos y de uno de sus espalderos han aflorado diferentes opiniones sobre la limitación del porte de armas de fuego para controlar la violencia. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, está consciente de que una nueva ley de armas que establezca mayores controles no frenará los homicidios. Sin embargo, opina que ayudaría contra la violencia y la criminalidad que afectan al país. Pero como si olvidara que en el Senado cursa un proyecto de ley, la presidenta del cuerpo, Cristina Lizardo, señaló que “este es el momento oportuno” para impulsar la nueva legislación. La historia ha vuelto a repetirse. Ha tenido que ocurrir una tragedia para remover un proyecto que dormía el sueño de los justos en la cámara legislativa. Lo más inaudito son las condiciones planteadas por Lizardo para que una persona pueda portar un arma. Habla como si careciera de facultad e influencia para que se discutan y aprueben sus puntos de vista, aunque no se est…

Casa de Campo despedirá año con Juan Luis

El laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra cerrará un año de éxito con la segunda presentación de su aclamada gira mundial “Todo Tiene su Hora”, el próximo 30 de este mes en el anfiteatro de Altos de Chavón de Casa de Campo, La Romana. Guerra, quien se reencontrará con su público nuevamente tras el estreno en ese mismo escenario su nueva puesta en escena, vuelve tras recibir tres galardones en la más reciente edición de los premios Grammy Latino en Las Vegas y el anuncio de la Academia norteamericana de la música que nominó el disco “Todo Tiene su Hora” que da titulo a su espectáculo.

Escasa asistencia de publico a los estadios esta temporada

Atrás parecen haber quedado los días en que el estadio Quisqueya Juan Marichal, vistiendo sus mejores galas, lucía imponente y pletórico de alegría, contagiado por la emoción de un público que afectado por la gran pasión que genera el béisbol entre los dominicanos, llenaba el más mínimo rincón.
Contrario a la imagen de estadio repleto, por lo menos esta temporada, se observa un paisaje desolador que no es exclusivo del “Coloso del Ensanche La Fe”, si no que se vive en cada una de las sedes de los seis equipos de la Liga Invernal Dominicana. La sistemática baja asistencia a los partidos preocupa a los miembros de Lidom, aunque muy poco parecen hacer para entender el fenómeno y buscar soluciones.
Las alegatos, algunos ya muy desgastados, son cada vez menos convincentes, mientras el público sigue ausentándose de los parques de béisbol. Esta temporada, que ha sido dedicada al fallecido empresario Miguel Feris Iglesias, la mayoría de los partidos se han celebrado “entre familias”. Equipos como …

Congreso recibe los restos de Juan de los Santos

Danilo y Leonel encabezan delegación CP del PLD rindió honores a JuancitoLos restos del alcalde Juan de los Santos fueron llevados la mañana de este jueves a la sede del Congreso Nacional, donde senadores y diputados le rindieron a éste los honores correspondientes a su investidura de ex diputado. Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “la República Dominicana y el Congreso Nacional están de luto por la muerte de Juancito, quien vivió y vive en nuestros corazones” La guardia de honor también la encabezaron Cristina Lizardo, presidenta del Senado, y Lucia Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Tras una hora en el Congreso, el cadáver fue trasladado a la Federación Dominicana de (FEDOMU), que presidió De los Santos, desde donde serían llevados a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El mandatario Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández encabezaron la delegación del Comité Político (CP) del PLD que rindió honores fúnebres …

Hasta el 7 de enero facilidades para dominicanos ausentes traigan regalos a famiiares

Facilidades para dominicanos arriben al país
Se cumplen al pie de la letra las facilidades dispuestas por el Gobierno a favor de los dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país, permitiéndoles pasar artículos y mercancías diversas por un monto hasta los tres mil dólares.
Encargados los servicios de Aduanas y oficiales del organismo tienen la responsabilidad de hacer cumplir las facilidades a favor de los criollos que se extenderán hasta el día 7 de enero, las cuales llenan de regocijo a los dominicanos ausentes.

Arriban 100 mil viajeros por AILA a pasar navidades

Cerca de cien mil pasajeros arribaron al país en los primeros 15 días de diciembre, en su mayoría dominicanos residentes en el exterior que vienen a celebrar las navidades con sus familiares y amigos. En tanto que llueven las quejas de los dominicanos que llegan al país en vuelos de las diferentes líneas aéreas, por la entrega rezagada de sus equipajes, muchos de ellos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Europa. Informes estadísticos obtenidos de los organismos que manejan el movimiento de pasajeros que entran y salen por el aeropuerto de Las Américas, indican que en los primeros 15 días de diciembre, arribaron al país 99 mil 839 viajeros. Llegaron en vuelos de American Airlines, Copa, Continental, Spirit, Delta, Jet Blue, Pawa Dominicana, Venezolana de Aviación, Avianca, entre otras líneas aéreas que diariamente realizan alrededor de 120 vuelos en llegada y salida a diferentes destinos. Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom, empresa que tiene …