Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2017

Reportan al menos 33 muertes durante las fiestas de Fin de Año

Al menos 33 personas fallecieron por diversas causas desde el pasado 30 de diciembre hasta ayer, y 28 resultaron heridas de balas y armas blancas en hechos ocurridos en varias regiones del país, según el informe dado ayer por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a reportes policiales a los que Diario Libre tuvo acceso. Por accidentes de tránsito fallecieron 13 personas, y de acuerdo al COE, 12 de ellos se trasladaban en motocicletas. En total se registraron 347 accidentes de tránsito en la provincia Santo Domingo, La Vega, el Distrito Nacional y Puerto Plata. Por otro lado, y como se consigna en los reportes policiales, otras 20 personas murieron desde el 30 de diciembre hasta ayer, la mayoría por riñas, y 28 resultaron heridas. Entre los fallecidos tres fueron por armas de fuego, seis por armas blancas, una se ahogó, otro por golpes por objeto contundente, un electrocutado, uno se suicidó y uno se desconoce el motivo de la muerte. Un caso que llama la atención fue la muerte de l…

Sargento denuncia que PN no le quiere dar de baja por deuda

La Policía Nacional dijo que  hay que agotar algunos procedimientos para cumplir las exigencias de un sargento de la institución, el cual, mediante un video que circula en las redes sociales, denuncia que no quieren darle de baja por la deuda de 9 mil pesos al Instituto de Seguridad Social de la institución.
El sargento Carlos Ismael Valerio Pérez aseguró que tiene que recibir una liquidación de 27 mil pesos por parte de la Policía Nacional  y solicitó que esta deuda sea descargada de sus prestaciones laborales, sin embargo, Nelson Rosario vocero de la institución, explicó que para proceder con la baja hay que agotar una serie de procedimientos.
El sargento también aprovechó la ocasión para quejarse del famoso "sueldo cebolla" y de supuestos abusos por parte de oficiales superiores.

Una joven mata a su expareja de 21 años en Villa Altagracia

Una joven mató a su expareja de una puñalada este domingo, frente a un billar  donde éste se encontraba jugando,  en el sector San Antonio de este municipio. El muerto fue identificado como Ronald Ortiz Almonte de 21 años, y la presunta agresora como Yohanna  Lorenzo Pimentel, quien está detenida. Los vecinos dicen que Ortiz Almonte  estaba jugando en un billar y recibió una llamada, y ya fuera del establecimiento discutió con su expareja, quien le infirió una estocada en la garganta que le provocó la muerte al instante. La joven, cuya edad no fue especificada, huyó en un vehículo que la estaba esperando, pero fue apresada posteriormente.

Fiscal del DN reclama otra vez a Sarita Valdez por difundir autopsia Percival Matos

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, volvió otra vez a rechazar la práctica del reputado patólogo forense doctor Sergio Sarita Valdez, en torno a hacer pública informaciones sobre la autopsiarealizada personas, en esta ocasión al ex tienten John Percival Matos, sin haber participado en el proceso. 
En torno a la muerte de Percival Matos,un caso queocupó la atención nacional de los últimos días, el reputado patólogo, considerado una autoridad en su área, declaró que la víctima registraba una quemadura en el brazo izquierdo queera señal de que también recibió un disparo a “quemarropa”. “En el miembro superior izquierdo, a nivel del brazo, en la parte inferior interna, se ve una quemadura y esa quemadura es señal de que es un disparo a quemarropa. Hay otro que no tiene tatuaje alrededor, que correspondería a un disparo a distancia. De modo que se ven lesiones a distancia y se ven lesiones a quemarropa”, aseguró. Zapatero a tu zapato. En tanto que al ser entrevistado por e…

Danilo promete en 2017 seguir trabajando para que haya tranquilidad en el país

DICE RENOVAR EL COMPROMISO DE LUCHA INCANSABLE EN FAVOR DEL PUEBLO DOMINICANO El presidente Danilo Medina emitió hoy un nuevo mensaje de Año Nuevo donde dice renovar el compromiso de lucha incansable en favor del pueblo dominicano. “¡Feliz Año Nuevo, República Dominicana! Hoy empezamos 365 días de más trabajo, más aciertos y más logros por y para la gente…Seguiremos trabajando para llevar tranquilidad a cada rincón del país y para que, año a año, República Dominicana avance hacia donde soñamos”. En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter @DaniloMedina, dijo que “tras cada ejecución hay rostros que cambian y sonrisas se asoman. Es ese nuestro motor y trabajaremos para que en el 2017 sean cada día más!”

Muertos por accidentes en fin de año y primeras horas del 2017 ascienden a 13

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el fallecimiento de 13 personas durante las festividades de fin de año. El general Juan Manuel Méndez dijo que de los 13 fallecidos en accidentes de tránsito, 12 fueron en motocicletas. El oficial aclaró que el COE sólo maneja las estadísticas de los accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria. Manifestó que los fallecidos por riñas y otras circunstancias las manejan otras instituciones. La totalidad de accidentes de tránsito registrados suman 347. En igual período del 2015 se reportaron 15 fallecidos, dos más que en este año. Por las intoxicaciones alcohólicas se registraron 57 caso y de esa cantidad, siete eran menores de entre 9 y 17 años. La asistencia vial fue de 3,996 casos en todas las autopistas y carreteras. De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda, informó que a partir de las 3:00 de esta tarde se inicia el programa retorno seguro para lo que se dispo…