Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2014

Director de Minería favorece explotación de “Loma Miranda”

BONAO.-Contrario a la postura asumida por personalidades importantes del país y especialmente de la región del Cibao, entre los que se encuentran el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, el senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, el Padre Rogelio Cruz y otras personalidades, el director general de Minería, Alexander Medina, favoreció la explotación de la Loma Miranda por la minera Falcondo. Aduce el funcionario que la empresa tiene  el permiso correspondiente de la dirección de Minería para que se proceda a la explicación de ese importante reserva natural.
Explicó que solo falta que el ministerio de Medio Ambiente  le dé la autorización a la empresa minera para que está inicie la explotación.
Distintos sectores profesionales, empresariales, sociales, culturales y otros se han expresado su oposición en contra de la explotación de la loma Miranda por entender que afectaría gravemente el medio ambiente.

Héctor Acosta invita a marchar contra los apagones que azotan a Bonao

BONAO.-El popular merenguero de Bonao, Héctor Acosta (El Torito) invitó a la población de de su pueblo Bonao a participar de una marcha que encabezará el próximo miércoles 5 de marzo en contra de la larga tanda de apagones que, explicó, sufre la comunidad de Bonao.
Acosta explicó que la marcha iniciará el miércoles 5 de marzo a las 4:00 de la tarde, saliendo desde el Monumento a los Héroes Aniana Vargas con dirección hacia la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
El interprete de "Enamorado" consideró que Bonao ha sido un pueblo castigado y maltratado por los apagones y que, hasta el momento, nadie había dicho nada.


El Torito dijo a través de su cuenta de Twitter que  “llegó la hora de que nos den luz o no cobren la energia electrica partía de abusadores”.

En Bonao retiran querella contra Frank Reyes‏

BONAO.- La señora Marlen  Santos Rojas, madre de la menor supuestamente agredida sexualmente por el popular intérprete del ritmo amargue Frank Reyes, retiro la querella por ante el Magistrado Procurador Fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes,  por entender que los hechos que la habían motivado nunca se produ jeron. Reyes, quien se encuentra fuera del país, estaba siendo acusado de supuestamente por violar los artículos 330 y 333, del Código Penal y era requerido por las autoridades de esa provincia, por la supuesta agresión sexual. Los abogados del artista licenciado Juan Emilio Bido y el doctor  Loammy Peña, explicaron, a través de nota enviada a este medio, que el pasado viernes la señora  Santos Rojas, desestimo la querella presentada ante ese Tribunal. Frank Reyes arribó esta tarde al país procedente de Estados Unidos, donde detuvo una gira de presentaciones para venir al país ante los requerimientos de las autoridades judiciales.

Pueblo de Bonao respalda su carnaval

BONAO.-La población salió a las calles ayer domingo a respaldar su carnaval, que este domingo estuvo lleno de un gran colorido y personajes individuales que pusieron a gozar a los cientos de turistas que presenciaron desde los vip a los diferentes grupo.
Con la algarabía y la integración de todo un pueblo, la Comisión Organizadora y la empresa Comercializadora de Luís Medrano, dieron rienda suelta a las fiestas de carnestolenda para celebrar estos desfiles de macaraos desde el pasado 25 de enero hasta el 9 de marzo, domingo tras domingo, la vistosidad de los disfraces exhibidos por los grupos carnavalescos conjuntamente con el sonar de los cascabeles y el colorido de sus trajes.
El rey Momo (Tony Brito) y la reina (Anabel Sandoval) ponen un toque de tradición y llaman a la atención a los turistas extranjeros que cada domingo visitan la zona para disfrutar este sabroso carnaval, considerado uno de los mejores del país.
El Carnaval de Bonao se enfrenta al desafío de lograr la versión más i…

Bonny Cepeda se llevará un Soberano al Mérito

Los premio Soberano tributarán al merenguero Bonny Cepeda entregándole el “Soberno al Mérito” de esta premiación que se realizará el 18 de marzo en una majestuosa ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de esta gran fiesta del arte y la cultura, ponderan de manera positiva la trayectoria de este compositor, arreglista y productor musical, cuyos aportes al merengue le hacen merecedor de esta especial distinción. Aportes interesantes “Bonny Cepeda es un artista que aportó interesantes matices al merengue, siendo una de las principales figuras del género y obteniendo niveles de popularidad impresionantes. Sus canciones eran y continúan siendo exitosas, con líricas que abordan tópicos como el amor, problemática social y el humor, calando fuertemente en el corazón de los dominicanos”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. Cepeda, quien fuera una de las más connotadas …

En Carnaval; de Bonao todo es alegría

BONAO.-El Robalagallina, palo con ella, grita el muchacherío en los desfile de la zona del parque Duarte, cuando corre detrás de un personaje simple, menos elaborado que este, pero que con sus pobres atuendos los llena de alegría. De esta felicidad de los pobres envuelta en harapos y contagiosas carcajas. Este robalagallina es un personaje muy pintoresco en el Carnaval de Bonao. Foto Tony Brito