Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2016

Más que mil palabras

Ministro de Medio-Ambiente visita Restaurant El Anzuelo de Bonao En la gráfica de izquierda a derecha el coronel del Cuerpo de Bomberos de Bonao, Modesto Espinal, al centro el Ministro de Medio-Ambiente, licenciado Francisco Dominguez Brito y el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino. La foto la tomó el periodista Tony Brito en el restaurant El Anzuelo de Bonao...

Yankee rinden honores a David Ortiz en su adiós

NUEVA YORK.-Para variar, David Ortiz no fue abucheado en el Bronx. En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversarios, el astro dominicano de los Medias Rojas recibió una ovación de pie que se prolongó durante 30 segundos. El estadio fue invadido la noche del jueves por un numeroso grupo de fanáticos de Boston, que corearon “íPa-pi! Pa-pi!”. “Soy de los que piensan que cuando te acostumbras a algo y te va bien así, no vas cambiar nada”, reflexionó Ortiz sobre su última visita a Nueva York con el uniforme de los Medias Rojas. “Me acostumbre a los abucheos de ellos cada vez que salía a batear. Es raro cuando no te abuchean”. “Este es un estadio memorable y esto no pasa todos los días”, añadió Ortiz. Durante una ceremonia de unos cinco minutos, Ortiz recibió una pintura al óleo con su imagen y un libro de cuero con cartas escritas a manos por jugadores activos y retirados de los Yanquis.
Fue una devolución de gentilezas. Los Medias Rojas homenajearon a dos bal…

Posición del senador de la provincia con relación al montaje del carnaval Bonao 2017

BONAO. -A la vista de un nuevo conflicto por la organización y control de nuestro Carnaval de Bonao para el mes de febrero del año 2017, como senador de la República por  la provincia Monseñor Nouel, quiero dejar establecido mi criterio con relación a dicha fiesta del pueblo.
Entendemos y somos partidarios de que el Carnaval de Bonao, hoy, mañana y siempre, como fue su origen, debe ser dirigido por personas vinculados al mismo.
Somos de opinión que no es saludable para quienes disfrutan de esta fiesta del pueblo que sea dirigido por autoridades políticas, llámese Alcaldía, Senaduría, Gobernación, Diputados o Regidores, al menos que seamos en nuestra condición de facilitadores y asesores de los protagonistas de la misma.
Con relación a la Comercialización, hasta que logremos ponernos de acuerdo y crear un organismo exclusivo para tales fines que sea con criterio empresarial, debe ser hecha por sus organizadores y recibir todas las propuestas que sean necesarias para conseguir  los mejo…

Carta publica

Observación pertinente sobre el Carnaval Bonao
El Decreto No. 949-2 de fecha 16 de diciembre del año 2002, firmado por el entonces presidente Hipólito Mejía, da legalidad a COCABO (Comité Organizar Carnaval Bonao), para organizar y presidir el carnaval en el municipio de Bonao. Por lo tanto al momento de tratar los temas del carnaval en Bonao  hay que considerar ese decreto que le da facultad a la sociedad como ONG en el mismo, lo cual debe ser dirigido por los actores principales del carnaval, como parte de su matrícula institucional, dado que ese decreto fue producto de una asamblea, donde mayoritariamente se le dio poder a la directiva encabezada por Reynaldo Sánchez, Willians Santos, Juan Carlos García, Amarilis Quezada, Dilenia Tineo, Joselino Martinez, Celeste García, Clariza Jiménez, Pedro Cepeda, entre otros,  para incorporar dicha institución.
Basada en nuestros conocimientos como profesional del derecho y en base a consultas a otros juristas que hemos conversado, un decreto n…

Hallan muerto y atado de pies y manos joven que fue raptado a plena luz del día

En San Francisco de Macoris fue hallado atado de pies y manos el cuerpo sin vida del joven Junior Disla Hernández, de 23 años de edad, quien fue reportado secuestrado la tarde del lunes por desconocidos que se desplazaban en una jeepeta de datos desconocidos.
El rapto del joven Disla Hernández se produjo próximo al parque del sector Las Flores del municipio San Francisco de Macorís. El cuerpo presenta una herida de bala en la cabeza que le habría producido el deceso.
Disla Hernández fue interceptado por dos hombres armados que lo introdujeron amordazado al referido vehículo, según fuentes extraoficiales.
El cadáver fue encontrado en la sección Resbalón de la comunidad Sabana Grande, municipio de Hostos, en esta provincia, reveló una fuente de entero crédito a este medio. Los familiares, quienes ayer se mostraron preocupados al presentar la querella formal, explicaron que su pariente sostuvo una riña con otro sólo identificado como “Bujía” el pasado domingo.
Los médicos forenses actuantes, …

Tamborero y corista abandonan grupo del Prodigio

Dos de los principales integrantes de la agrupación típica de El Prodigio abandonaron al acordeonista para integrarse a nuevos proyectos musicales en la ciudad de Santiago. Bralen Robles Díaz “Bebé Tambora” uno de los noveles tamboreros más cotizados del mercado típico anunció oficialmente su salida a través de las redes sociales agradeciendo el respaldo del acordeonista y sus compañeros de trabajo. “Aprovecho estas líneas para informales oficialmente que ya no formo parte de la agrupación de El Prodigio, Krency García, entidad musical en la que laboré en los últimos ocho años. Quiero agradecerles profundamente su cariño, respeto y valiosas consideraciones sobre mi trabajo en el escenario, que siempre he realizado con entrega, pasión y profesionalismo. Reitero mis agradecimientos a cada uno de los integrantes de la banda, mis compañeros músicos, talentos y ejecutivos, por ser parte de una extraordinaria experiencia de mi vida tanto a nivel profesional como personal. En los próximos días l…

DESPEDIDA DE DAVID ORTIZ

Le prestó su Roll-Royce Phantom para recoger a Amelia Vega En la foto David Ortiz comparte con Al Horford en una visita de este ultimo al Fenway Park, de Boston
El Pelotero salvó la boda del baloncestista Al Horford y Amelia Vega 
David Ortiz estaba más que feliz de ayudar a su compatriota en su gran día. Las bodas pueden ser un momento estresante para muchas personas. Solo hay que preguntarle al hombre grande de Boston Celtics Al Horford, quien tenía que averiguar sobre la marcha dónde encontrar una limusina para recoger a su novia en la República Dominicana en el día de su boda. Por suerte para Horford, Boston Red Sox estrella de David Ortiz llegó al rescate.
Queriendo recoger a su ahora esposa con estilo, Horford tuvo dificultades en la localización de una limosina en el día de su boda, que pasó a ser la víspera de Navidad, haciendo que todo el esfuerzo fuera inútil. Así Horford decidió llamar al único hombre que podría hacer que las cosas sucedieran en la República Dominicana (Big Pap…

Odebrecht informa sobre beneficio proyectos Perú

Más de 19 mil personas se beneficiaron La empresa Odebrecht Perú presentó su primer Reporte de Sostenibilidad que, según informó ayer, permitió determinar que en 2015 implementó programas de desarrollo que beneficiaron a más de 19,000 peruanos y consolidó proyectos en el sector de ingeniería y construcción.    La empresa señaló que el reporte se hizo siguiendo los principios del Global Reporting Initiative (GRI) y buscó sistematizar los resultados económicos, sociales y ambientales.   “En el transcurso del 2015 implementamos programas de desarrollo que beneficiaron a más de 19,000 peruanos, nuestra gestión ambiental logró reciclar el 22 % de residuos generados y cerca de 8,000 integrantes hicieron posible que nuestras operaciones reciban certificaciones por buenas prácticas corporativas”, dijo el director superintendente de Odebrecht Perú, Ricardo Boleira.    Agregó que esos resultados, “además de responder a los objetivos empresariales, están alineados a la agenda global y los Objetivos…

Medicos operan a Hipólito Mejía; le extraen piedra de los riñones

El expresidente Hipólito Mejía está ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en donde se le practicó una intervención quirúrgica para extraerle un cálculo renal. Se supo que el exjefe de Estado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al centro asistencial alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy, aquejado por un fuerte cólico en los riñones, lo que obligó a la cirugía realizada por el médico Octavio Cruz Pineda. Carolina Mejía, hija del exmandatario, informó que la cirugía de su padre fue exitosa y que éste evoluciona muy bien. “Fue un procedimiento simple. El está muy bien. Hipólito está para largo. Con él contamos para muchas cosas”, explicó.